Sólo se pueden gobernar con justicia y rectitud

Iglesia Católica en Honduras llama a no votar por mentirosos, demagogos, corruptos, soberbios y ambiciosos que han pervertido la política

A siete días que se celebren las elecciones generales en Honduras, la Iglesia Católica, reiteró que Honduras, necesita servidores públicos que sean fieles, transparentes y honestos, y llamó a la población a buscar un triunfo democrático por medio del sufragio el próximo 24 de noviembre. En la homilía oficiada por el vicario de la Iglesia Catedral, padre Carlos Rubio, el prelado llamó a los políticos a que sean auténticos y que los que aspiran a un cargo de elección popular, que lo hagan para servir a la población hondureña y no a sí mismos.

(Progreso/InfoCatólica) «Para todos los que aspiran a ser servidores públicos, tengan presente que el verdadero poder está en el servicio», destacó. Enfatizó que «Honduras necesita de servidores honestos, transparentes y abnegados, con un amor autentico a este país». Señaló que los aspirantes no deben olvidar lo que nos dice el Señor Jesús; que el que quiera ser el primero, debe ser el servidor de todos los demás.

En ese sentido, enfatizó que «lo que se pide a todo servidor es que sea fiel y honrado». «Hay que dar el ejemplo de trabajo, honradez y servicio, no fomentar el ocio ni la holgazanería en los ciudadanos», demandó. Añadió que «no es con dadivas, sino con trabajo digno, producción y generación de riquezas para todos, que Honduras saldrá del subdesarrollo».

El religioso también pidió a los hondureños, a no dejarse engañar nuevamente por los demagogos. «No permitamos que en Honduras triunfe la mentira, ni los mentirosos, ni los demagogos que han pervertido la política, ni los corruptos, ni los soberbios y ambiciosos en política», remarcó.

A criterio de Rubio, las naciones sólo se pueden gobernar con justicia y rectitud, por lo que «quien pretenda hacerlo de otra manera, debe ser descalificado y no debe contar con el favor del pueblo, sobre todo en el voto». En ese sentido, reiteró a la población que «con el ejercicio del sufragio en estas elecciones del próximo domingo, alcemos nuestra voz de la verdad, de la justicia, libertad y paz, votemos por Honduras, que triunfe la democracia participativa y con valores».

«El futuro está en manos de Dios, pero también de nosotros con nuestras acciones y decisiones, seamos todos protagonistas del presente y artífices de un futuro mejor para Honduras», puntualizó el prelado.

3 comentarios

Francisco Andino
Los señalamientos son muy acertados. Hace tiempo fui testigo de cómo la Iglesia Católica estaba en auge por formar grupo desde niños hasta jóvenes. Fui parte de ese proceso, y doy gracias por las enseñanzas recibidas. Por desgracia, al paso del tiempo me doy cuenta que la jerarquía eclesial se inclina en realizar pastoreo con aquellos que son más útiles a los fines de ellos y no los marcados en el Evangelio. También, Existen tantos servidores en nuestro Señor Jesucristo que al ir en contra de ellos (la jerarquía eclesial), son marginados o tratados como artículos de deshecho, y viven con la esperanza de que existan cambios en la Iglesia, especialmente que el Espíritu Santo abra los ojos de aquellos que se valen de la Palabra y el culto para asegurar su vida actual. Si la filosofía cristiana, si la fe que se anuncia en nuestra Iglesia fuera pastoreada y practicada sin pretextos, no hubieran pobres en el mundo, no faltos de dinero, ricos en valores. Bendiciones.
18/11/13 3:45 PM
Carlos Perez
o sea que no vaa quedar nadie por quien votar ??

:/
18/11/13 10:30 PM
José Nelson Durón
Su comentario, señor Francisco Andino, comienza dando gracias por las enseñanzas recibidas, para después criticar injustamente a la Iglesia, sin reconocer que la Iglesia tiene como fin primordial a los más necesitados. La homilía del padre Rubio precisamente va en la dirección de que el voto sea el más conveniente para el país y atender este llamado es la obligación de católicos, incluyéndolo a Usted que pertenece a la Iglesia, así como de todo buen ciudadano. La fe cristiana no es una filosofía, sino un servicio dedicado a los más pobres, como lo hace el Papa Francisco y toda la Iglesia. Saludos.
19/11/13 3:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.