Se teme que hayan sido nigerianos de Boko Haram

Secuestran a un sacerdote francés en Camerún

Un sacerdote francés, el P. Georges Vandenbeusch, de 42 años, ha sido secuestrado en Camerún, anteayer 13 de noviembre. Según explica a Fides Mons. Henri Djonyang, Vicario General de la diócesis de Maroua-Mokolo, el sacerdote fue capturado mientras estaba en la parroquia de Nguetchewe, a unos veinte kilómetros de la frontera con Nigeria. Se teme que los secuestradores sean del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

(Fides) «Los secuestradores hablaban Inglés, houssa y kanuri, los dos primeras lenguas se hablan en Nigeria y la tercera es el idioma de la región», ha dicho Mons. Djonyang. Se sospecha por ello, que provienen de Nigeria y son hombres de la secta islamista Boko Haram.

«Don Vandenbeusch es un sacerdote Fidei donum de la diócesis de Nanterre, en las afueras de París. Está aquí desde hace unos tres años y se ocupa principalmente de la acogida de las familias de refugiados de Nigeria», ha dicho el Vicario General. «Estamos en contacto con las autoridades locales, pero por el momento no tenemos más información», concluye.

 

21 comentarios

Javier Palao
Muy triste noticia. Tendré al Padre Georges Vandenbeusch presente en mis oraciones. La cercanía de Cristo le servirá de roca en la que apoyarse en estos momentos tan angustiosos. Que Dios le bendiga.
15/11/13 11:55 AM
Stella maris A.M.
Nadie puede borrar el Amor de un discipulo, oraré por ti fiel testigo para q abraces la cruz junto con Xto y El sea glorificado en tu carne y en la de tus hermanos que tienen sed de Dios.
15/11/13 8:27 PM
clara gomez de suarez
Cuenten con mis oraciones ante el Santisimo
15/11/13 8:56 PM
Victor Hugo
Oremos todos por el padre, y no olvidemos que el Señor no se olvida de sus discipulos. Que Nuestro Señor Jesucristo lo proteja y pronto vuelva a su lugar. Que Dios lo bendiga.
15/11/13 10:25 PM
moises
lo conocí y se conocí la parroquia donde trabaja. se de la situación real. área limítrofe, zona musulmana.oro por él y por la diocesis de maruoa-mokolo.
15/11/13 10:29 PM
isabel
Señor! escucha la oración de tus fieles, protéjelo y haz que vuelva sano y salvo a su parroquia. Que Dios lo bendiga!!
15/11/13 11:37 PM
María del Carmen
Lo que más pedimos es que tenga en todo su ser el consuelo del Todopoderoso. Señor que reciba tu gracia y fortaleza, y si es tu voluntad, haz que pueda salir bien de esa injusta y cruel situación.
16/11/13 12:15 AM
Silvia C. Vazquez
Dios le proteja de esas malas personas, esperemos que Dios toque sus corazones para que le dejen en libertad. Oración por el y sus captores.
16/11/13 2:44 AM
Olga González Martins
Que el Señor lo proteja y vuelva sano y salvo a su parroquia
16/11/13 2:55 AM
JUAN GAONA (CALABOZO, EDO. GUARICO; VENEZUELA
Ruego a YAVÉ para que su misión sea protegida por su Santo Auxilio..!
16/11/13 2:55 AM
Grace del Tabor
Mater Dei:Te pido que acompañes de cerca a este hijo tuyo,como lo hiciste con Jesús en el camino del Calvario! ¡Sostenelo,dale fortaleza para afrontar estos momentos!
Rezamos unidos a este sacerdote.Estamos junto a él en la oración.
16/11/13 6:00 AM
Fernando
La Madre del Redentor, Nuestra Senora de Guadalupe lo custodie.
16/11/13 7:01 AM
victor
!Q no estoy yo aqui que soy tu madre!
nuetra madre maria que es nuestra madre lo proteja con su manto de amor y confiados en jesucristo su hijo que por su amor y grande misericordia lo libere
16/11/13 7:26 AM
Nacho Sanz
P. George, te tenemos presente desde la oracion. Rezamos especialmente para que el Señor te fortalezca en estos momentos de prueba. Que nuestra madre, Maria Santisima se proteja bajo su manto para que no pierdas la esperanza de una pronta liberacion. EL Señor te bendiga
16/11/13 10:46 AM
Raquel Berdud
Papa Francisco: "Se paciente, a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor, pero siempre confiando en Dios". Rezamos por tu pronta liberacion. Que el Señor te bendiga
16/11/13 10:52 AM
María Martha
Qué tristeza que aún en este siglo sigan pasando estas cosas, secuestros, muertes, guerras.
Secuestrado por terroristas islámicos presuntamente. Es que no han muerto ya suficientes en esa guerra religiosa sin sentido?
Que Dios y la Santísima Virgen le den la fuerza suficiente para soportar su secuestro, la Paz y resignación para otros sucesos mayores. Confiemos en que podrá continuar con su gran y valiosa misión en Nigeria. Oremos por Él.
16/11/13 2:08 PM
elda salinas espejo
Dios Todo Poderoso, ten compasión de tu hijo que ha sido secuestrado, y que aquellas personas que lo tienen en su poder le dejen en libertad sin causarle daño físico, sabemos que Tú Señor todo lo puedes, acompáñalo en estos momentos con tu fortaleza junto con la ternura de Nstra. Madre María, mientras nosotros oramos por nuestro Sacerdote secuestrado para que sea liberado lo antes posible. Por que tuyo es el poder el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Gracias Señor. Bendito y alabado seas por siempre, Señor Dios todo Poderoso
No abandones a tu fiel servidor en estos momentos tan difíciles para Él,Señor Jesús, fortalece su Espíritu, amén.
16/11/13 3:46 PM
Martha Cagnazzo García
SEÑOR bendice y fortalece a tu PASTOR que lleve TU palabra y TU luz allí donde reinan las TINIEBLAS ! AMÉN
16/11/13 7:01 PM
Francisca Espinosa Alamilla
Señor todo poderoso, bendito y alabado seas por tu inmensa gloria,humildemente te suplicamos derrames tus bendiciones sobre los sacerdotes que sirven en los lugares donde el enemigo los asecha, protege especialmente a nuestro hermano sacerdote Georges,alejalo de cualquier daño a su cuerpo y su alma, amén.
17/11/13 3:18 AM
Imelda Marta
Mi oración y todo lo que pueda ofrecer por nuestro sacerdote
18/11/13 2:20 AM
Roberto Macsad
Muy doloroso que tengamos que vivir estas situaciones en nuestra Iglesia.Dios Padre Eterno, proteje y cuida a tu hijo amado P.Georges, asi como lo vivieron los santos Apostoles de Jesús. Pedro y Pablo y tantos otros. Bendice y toca el corazon de estos inmorales para que en algun momento descubran que Tú eres el Ünico que tiene poder sobre todo poder. Amen!!! P.Georges, estas en mis oraciones.
18/11/13 4:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.