Testimonio de conversión cristiana de un imán en la India

Imán convertido al catolicismo: «En el Corán se dice que Jesucristo está vivo»

Mario Joseph era imán con 18 años, se hizo cristiano y su padre intentó asesinarle. Hoy es predicador católico en la India. Es un caso único en el mundo. Es el clérigo musulmán más joven que ha abrazado al cristianismo, lo que le ha supuesto una sentencia de muerte. En el cementerio de su pueblo indio hay una lápida con su nombre y debajo un ataúd con una escultura de barro de su tamaño. Su padre le dijo: «Si deseas ser cristiano tengo que matarte».

(Aleteia/InfoCatólica) Este hombre está vivo y Lartaún de Azumendi en «La Noche de COPE» lo ha podido entrevistar:

Mario Joseph, buenas noches. Usted tenía 18 años y era un clérigo musulmán. ¿Qué paso para que su mirada cambiara?

Yo era el tercero de seis hermanos y con ochos años, mi padre me envío a una escuela coránica para convertirme en imán. Después de diez años de estudio, con 18 años me hice imán. Un día estaba predicando en la mezquita que Jesucristo no era Dios y entonces una persona desde el público me dijo que no dijera eso y me preguntó que quién era Jesucristo. Como no tenía respuesta para dar, me puse a leer todo el Corán y allí descubrí que en el capítulo 3 habla de Jesús y se le nombra muchas veces como Jesucristo y en el capítulo 19 se habla de María.

En el Corán, María es el único nombre de mujer que se nombra y se dice que Jesús es la Palabra de Dios.

¿La zona en la que vivía en la India era zona musulmana?

Sí. Es de mayoría musulmana e hindú y prácticamente no hay cristianos

Y a partir de esa duda que le surge cuando está predicando. ¿Cómo empieza el proceso de conversión?

En el Corán se dice que Mahoma está muerto pero que Jesucristo esta todavía vivo. Entonces cuando yo leí eso pensé, entonces… ¿A quién tengo que aceptar, al que está muerto o al que está vivo?

Le pregunté a Alá que a quién debería aceptar y me puse a rezar para que me ayudara en esta cuestión y cuando me puse a orar, abrí el Corán y en el capítulo 10 versículo 94, dice que aquellos que tengan una duda así sobre el Corán vayan a leer la Biblia. Por eso yo decidí comenzar a estudiar la Biblia. Entonces me di cuenta de quién es el Dios verdadero y a partir de eso abracé el cristianismo.

Lo cuenta de forma natural sabiendo la situación que podía vivir por aceptar eso. ¿Cómo reacciona ante su comunidad?

Cuando yo me convertí me fui a un centro de retiros y mi familia empezó a buscarme. Me encontraron allí. Mi padre me golpeó fuertemente y me llevó a casa. Cuando llegamos me metió en una habitación, me ató las manos y los pies, me desnudó, me puso picante en los ojos, la boca y la nariz y me dejó allí sin comida durante 28 días. Pasado ese tiempo mi padre vino y me cogió del cuello para ver si estaba vivo.

Abrí los ojos y vi que llevaba un cuchillo en la mano. Me preguntó si aceptaba a Jesús y me dijo que me iba a matar si lo aceptaba. Yo sabía que mi padre me iba a matar porque es un musulmán muy duro, estaba convencido. Le dije que aceptaba a Jesucristo y en ese momento una luz muy potente impactó en mi mente y me dio fuerza para gritar con todas mis fuerzas: ¡Jesús!

En ese momento mi padre cayó y el cuchillo que llevaba en la mano se le clavó en el pecho. Se hizo un gran corte, comenzó a sangrar copiosamente y le salía espuma por la boca. En ese momento mi familia asustada fue a por él, lo llevaron al hospital y se olvidaron de cerrar la puerta. Pude salir y coger un taxi para ir al centro de retiros de donde me habían capturado y allí me quedé escondido.

Resulta increíble que tuviera la posibilidad física de salir de cada e irse al centro de acogida católico…

Aunque estaba en los huesos y debilitado, esa luz hizo que yo cobrara fuerzas y una salud que no sabía de dónde venía. Sin embargo, las consecuencias de este castigo aún las estoy sufriendo porque tengo una úlcera de estómago y úlceras en la boca.

Parece una historia tocada por Dios. No es normal que uno salga reforzado con esa fuerza. ¿Hace cuanto tiempo le pasó esto?

Hace 18 años. El sufrimiento aún me acompaña porque está escrito en el Corán en más de 18 lugares que al que rechaza el Corán hay que eliminarlo.

¿Desde entonces no ha vuelto a ver a su padre?

No he vuelto a ir a mi pueblo. Nunca más he pisado mi tierra. No sólo eso, sino que estoy enterrado allí porque mis padres hicieron una tumba, con una lápida con mi nombre y el día que yo nací.

Escuche la entrevista íntegra en la WEB de la Cadena COPE:

 

23 comentarios

jorge carlitos
Hola soy quiero que dios me sane mis heridas y que prometo resarle todos los dias
10/11/13 7:31 PM
Luiscar
Gloria TI,Señor Jesus.
10/11/13 8:50 PM
Mariano
Si en el Corán se dice que hay que eliminar a quien no acepta ese libro, en la Biblia se dice que hay que amar al prójimo como a uno mismo, también insistentemente. Es el contraste entre un libro de autores despiadados, y otro libro que trasmite la voluntad de Dios que ama a sus criaturas hasta el extremo de que envía a su hijo Jesucristo para perdonar a los hombres y dar su vida en rescate por todos los que le acogen con fe. En que "Jesús vive" coinciden el Corán y la Biblia. Mario Joseph tuvo el valor de querer conocer la verdad y la buscó, y una vez encontrada, abrazarla a pesar de la oposición de su padre. Tengamos el valor de buscar, conocer y creer en la verdad que nos hace libres.
10/11/13 9:17 PM
Edgar O. Ramírez
Este testimonio solo puede ser: prueba de que Jesus vive y que no hay poder mayor que él.

Gloria a mi Señor, el que resucitó y venció la muerte
10/11/13 9:44 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Este converso al cristianismo, y encima ex clérigo musulmán, es un mártir en potencia, porque el Islam no consiente la apostasía.
10/11/13 9:52 PM
Maga
Alfonso, claro que es un Mártir en potencia. De hecho, ya es un Confesor de la Fe. Bueno y lo de los padres es terrorifico. Es antinatural y haberlo enterrado in effigie. Es una gran lección para tantos tibios que hay por aquí.Menudo Testimonio de la acción de la Gracia y de Coraje
10/11/13 10:23 PM
ana
Mi admiracion y bendiciones para este chico que supo anteponer a su DIOS primero que a su vida misma, de hecho creo firmemente, que perdio a su padre y familia terrena, pero gano a un PADRE INFINITAMENTE BUENO QUE LE AMA SOBRE TODAS LAS COSAS y QUE NUNCA LE DEJARA SOLO ADEMAS DE TODA UNA FAMILIA ENCABEZADA POR MARIA SANTISIMA, LOS ANGELES Y LOS SANTOS.
10/11/13 10:42 PM
Menka
Deo gratias. No obstante, he oído de más de un caso, pero al protestantismo.
Dios vela por nosotros. Esto indica la necesidad de oración para las conversiones, y la disponibilidad para el martirio. Como en los primeros siglos y siempre.
10/11/13 10:48 PM
Raúl
Este hombre ha estado este fin de semana en mi ciudad dando un par de conferencias, y he tenido la oportunidad de verlo en directo. Realmente la historia que cuenta es impresionante, y la gente ha quedado impactada. Ahora bien... también digo que me ha parecido un pelín "showman" en sus formas, y quizá un poquito histriónico y exagerado, pero bueno.

También pienso que con todos estos temas hay que ser cautos. Los hechos que cuenta, algunos de carácter milagroso, pienso yo que deben ser cuidadosamente verificados y comprobados. Pasa igual que con el tema de las apariciones marianas, de Medjugorje por ejemplo. Una cosa es ser creyente y otra es ser crédulo. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
10/11/13 11:25 PM
Mirta
Lo asocio con la conversión de San Pablo:
...desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo 4 Saulo cayó al suelo .." Hech 9,1-22

,
11/11/13 12:49 AM
Raul Aranda
Solo el conocimiento profundo de la Fe, hace al hombre libre, felicitaciones por este testimonio de vida y de amor a Dios.
11/11/13 2:43 AM
Luis López
Admirable testimonio, y prueba de que el Islam sólo puede extenderse por la violencia y la coacción. Sin ella, el Islam sencillamente sería insostenible.

Por eso estoy convencido de que si hubiera libertad en el mundo islámico las conversiones se contarían a millones.

Y Dios verdaderamente escribe recto con renglones torcidos. Como el hecho de que un libro repleto de herejías y disparates convierta a alguien a la ver verdadera, la fe de Cristo.
11/11/13 9:26 AM
Raffael Vegga
Si este muchacho se ha convertido a catolicismo , nos alegramos, pero no necesitamos basarnos en el Corán para saber algo de Jesucristo. Da la impresión de pretender establecer, movido de buena voluntad, claro, una especie de sintonía entre el Corán y la Biblia, pero no existe tal sintonía. Hoy con el pseudo ecumenismo que impregna el mundo, hemos de tener claras las abismales distancias entre el Islam y el cristiano-catolicismo.
11/11/13 11:16 AM
Tony de New York
Bendito sea DIOS.
11/11/13 6:29 PM
Macabeos
No solo el Corán dice que Jesucristo esta vivo, El dice que su Padre es un Dios de vivos, no es Dios de muertos.
Por allí alguien dijo: "yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo".
El cristiano que no cree que Jesús esta vivo y presente en especial donde dos o mas se reúnan en su nombre, es como un perrito perdido en procesión de semana santa.
12/11/13 12:48 AM
Carmen
La fe lo ha salvado. Impresionante testimonio de alguien profundamente conocedor del Corán, yo no he leído el Corán, pero si se que según parece Mahoma en su lecho de muerte le dujo a su hija que ella sería la segunda mujer más importante en el cielo, después de María, ¿por qué antepuso a María antes que a su propia hija? Resulta cuanto menos contradictorio... De todo esto se saca una conclusión y es que Jesucristo es Dios vivo, lo demás un invento.
12/11/13 1:26 PM
Blasita
Pues los que nacimos en la Iglesia Católica, tenemos que dar gracias a Dios, porque tenemos un Padre (que nos ama) y una Madre que no nos desampara nunca (que es nuestra Madre Santísima). Y tenemos un abogado que como habló por los Apóstoles también habla por nosotros siempre que necesitamos dar un mensaje de nuestra religión (que es El Espíritu Santo) y como nos podemos dar cuenta somos ricos. Y como dijo San Gerónimo desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Dios. (Por eso tenemos que darnos a la tarea de leer mínimo una hora diaria la Sagrada Escritura.
Felicidades a Mario Joseph, porque ya entró al mundo de los ricos abrazando la religión católica
13/11/13 5:15 AM
francisco jimeno
Nosotros como catolicos debemos orar para que Dios proteja su vida y para que con su predicacion gane muchas almas para El.
14/11/13 12:58 AM
Fernando P
No estoy de acuerdo con quien dice que le parece un pelín "showman" en sus formas y quizás un poquito histriónico y exagerado. Lo que ocurre es que Mario Joseph está muy alegre al sentirse "hijo de Dios" al ser cristiano y no "esclavo de Alá" como cuando era musulmán. Además conecta muy bien con el público y lo tiene pendiente de sus labios con su narración y sus anécdotas. En cuanto a que sea "exagerado", yo pienso que puede serlo al estilo de San Pablo. Creo que está enamorado de Jesús y sólo le interesa que Él sea conocido y amado. Ha escrito su libro "Encontré a Cristo en el Corán" para todo el mundo, pero sobre todo para sus hermanos musulmanes. Habla con claridad y valentía. No tiene ningún miedo a la muerte, pues sabe que es ir al encuentro con su Padre Dios.
Yo le comparo con un San Pablo moderno, que nos remueve a todos la esencia de nuestro cristianismo.
12/01/14 6:06 PM
Asteria Estela Carranza
Bendita sea la S.Trinidad y la Virgen de Fátima en el día de S.Casilda de Toledo por estas conversiones.Que todos seamos uno.
9/04/14 11:14 PM
Mònica Romero
Si a travès del coràn cap 10 verso 94 recibe la respuesta a su oraciòn que le dice: ve a la biblia o a personas que la lean y como tambièn el coràn dice: "el que rechaza el coràn hay que eliminarlo" esto es contradictoria como un mismo libro puede revelar la verdad y asimismo no permite el abandono del mismo so pena de muerte ??
9/10/15 3:47 AM
Carolina
Yo no entiendo mucho sobre estos temas, pues hasta ahora tengo 30 años y estoy descubriendo el poder de Jesús, solo cuento que cuando mi hija nación, teniendo 1 año de edad, mi esposo un hombre muy devoto y de fe quien me enseño a orar, pagamos la renta un domingo por la mañana y quedamos sin un peso en el Bolsillo no había dinero para la comida y los pañales y le dije y ahora que hacemos a lo que el me contesto, mi amor tranquila Dios proveerá, ese mismo día un par de horas mas tardes, me llamo la hermana de un amigo de la universidad a pedirme que si podía quedarse en mi casa esa semana pues debía prepararse en esta mi cuidad para poder entrar a ejercer la medicina en el ejercito debía hacer un curso, recuerdo que me dijo por favor ayúdame yo te pago para que me tengas hay esa semana y te pago para que me hagas los alimentos. Llore tanto ese día fue inexplicable lo que sentí. Fue Dios y su Hijo Jesucristo que nunca desampara a nadie. Fue la gracia de Dios.
17/03/16 3:46 PM
Carolina
Yo no entiendo mucho sobre estos temas, pues hasta ahora tengo 30 años y estoy descubriendo el poder de Jesús, solo cuento que cuando mi hija nación, teniendo 1 año de edad, mi esposo un hombre muy devoto y de fe quien me enseño a orar, pagamos la renta un domingo por la mañana y quedamos sin un peso en el Bolsillo no había dinero para la comida y los pañales y le dije y ahora que hacemos a lo que el me contesto, mi amor tranquila Dios proveerá, ese mismo día un par de horas mas tardes, me llamo la hermana de un amigo de la universidad a pedirme que si podía quedarse en mi casa esa semana pues debía prepararse en esta mi cuidad para poder entrar a ejercer la medicina en el ejercito debía hacer un curso, recuerdo que me dijo por favor ayúdame yo te pago para que me tengas hay esa semana y te pago para que me hagas los alimentos. Llore tanto ese día fue inexplicable lo que sentí. Fue Dios y su Hijo Jesucristo que nunca desampara a nadie. Fue la gracia de Dios.
17/03/16 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.