No ha causado víctimas

Atacan con un misil la sede de la Nunciatura Apostólica en Damasco

Según informa la agencia Misan, la Nunciatura Apostólica de Damasco fue alcanzada a primera hora de esta mañana por un misil. que impactó en una sección del edificio que por suerte se encontraba vacía. «Todo está lleno de piedras y escombros. Cayó un muro, pero por suerte estamos todos bien», aseguran fuentes de la Nunciatura. Si el ataque hubiera tenido lugar dos horas después, las víctimas habrían sido muchas.

(Misna/InfoCatólica) «A eso de las siete menos cuarto oímos un estruendo ensordecedor y luego se produjo el impacto. Muy fuerte», cuenta el interlocutor de la MISNA. El Nuncio Apostólico, Mons. Mario Zenari, corrió de inmediato a ver qué había sucedido. «Hemos rezado y agradecido a Dios porque la explosión sólo causó daños materiales, y que no hubo ninguna víctima».

La nunciatura apostólica en Damasco tiene su sede en el barrio céntrico de Malki, cerca de la Plaza de los Omayyadi, una de las más grandes de la capital.

El Nuncio en Damasco, Mario Zenari, ha realizado las siguientes declaraciones a «RaiNews24»:

«Mucho miedo y daños en la parte superior del edificio, pero ninguna víctima. Por fortuna, era muy temprano: las 6:35. Dos horas después habría podido provocar muchas víctimas entre las personas que trabajan en ese edificio. Por ahora, nadie lo ha reivindicado. El barrio se ha vuelto muy sensible y muy peligroso. No tengo más consideraciones que hacer. Éstos son los hechos. Esta guerra es muy complicada. Pidamos a Dios por la fin del conflicto»

7 comentarios

Manuel Morillo
Los misiles no caen solos.

Alguien los dispara.

En este caso los rebeldes islámicos, que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos, los mismos que con la colbaración, entre otros de la España sometida al PP llevaron la Sharía a Libia
5/11/13 1:39 PM
Néstor
Los amigos de Obama.
5/11/13 3:55 PM
virginelia varela quesada
que dios en su infinita bondad los acompañe y proteja los tengo presentes en mis oraciones. yo no entiendo la guerra es que no tiene sentido matar para conservar el poder.
5/11/13 4:33 PM
Ricardo de Argentina
Si esto es un mensaje mafioso para que la Iglesia abandone a Siria a su suerte, recemos para que el Papa no lo consienta.
5/11/13 9:51 PM
Gregory
Un ataque cobarde porque en la Nunciatura no hay armas ni se trata de una fortaleza, ante todo doy gracias a Dios por la ausencia de victimas.
6/11/13 1:42 AM
Luis Fernando
[email protected], no pierda usted el tiempo escribiendo comentarios. Nos cuesta medio segundo hacer click en borrar.
6/11/13 12:58 PM
Alvaro María Velásquez
Gracias a Dios no hay víctimas, lo material tiene arreglo. Tenemos que dar testimonio que Cristo Jesús VIVE.
6/11/13 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.