Por sus artículos acerca de los mártires

El único concejal de IU en Segovia arremete contra Mons. Ángel Rubio

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha censurado las cartas pastorales que el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Rubio, difunde a través de los medios de comunicación por considerarlas una vuelta a los tiempos de Platero, prelado de la provincia durante la República que convocaba a los fieles a rezar a diario para que triunfase el golpe militar que desembocó en la «fratricida» Guerra Civil. El concejal ha pretendido usar al Papa para criticar al obispo.

(Agencias/InfoCatólica) «No me extrañaría que nuestro obispo estuviera entre los que rezaban el 23F de 1981 para que Tejero salvase a nuestra patria de la pérdida de sus esencias nacional-católicas», ha manifestado el único representante de IU en el Consistorio, quien aconseja a Rubio que olvide el ejemplo de su antecesor en Segovia y se acerque más a la filosofía del Papa Francisco.

Peñalosa ha confiado que, «por la salud mental y espiritual de la ciudadanía», su sucesor al frente de la Diócesis sea el obispo Juan Antonio Martínez Camino, actual obispo auxiliar de Madrid, cuyo nombre suena ya en algunos medios.

Peñalosa ha hecho estas declaraciones en un comunicado emitido al hilo de una de las misivas semanales de Mons. Ángel Rubio, dedicada a la beatificación de cuatro clérigos vinculados a Segovia. En otras ocasiones el prelado ha aludido a asuntos como la homosexualidad, el divorcio, la asignatura de Religión o el aborto.

Al concejal comunista no le gusta que el obispo diga la verdad

A través del documento, recogido por Europa Press, el representante de IU considera que la carta pastoral sobre los beatificados es «del más rancio estilo nacional-católico de la época franquista», un carácter que según ha lamentado está «profundamente arraigado aún en un importante sector de la curia española».

Peñalosa se ha quejado de que el obispo presente la muerte de estos clérigos como consecuencia de una persecución religiosa y de una violencia sistemática contra la Iglesia Católica por parte de la República, puesto que eso supone, a su juicio, «falsear la historia» de una etapa que generó esperanza de justicia social y progreso en todos los ámbitos y que se frustró por el golpe militar «inconstitucional» y promovido por los sectores más reaccionarios y con mayor poder económico del país. La realidad histórica es que lo que afirma el obispo se corresponde exactamente con lo que ocurrió.

El concejal comunista olvida que sus camaradas se levantaron contra la República

El edil ha lamentado que el obispo se olvide de los 358 segovianos que fueron asesinados por los «represores» franquistas por defender la democracia legalmente alcanzada en las elecciones de 1931, pues según ha expresado también ellos entran en la definición de mártires. Señal de que el concejal no entiende lo que significa la palabra mártir para el cristiano y de que desconoce que fue precisamente la izquierda la primera en levantarse en armas contra la República en el año 1934.

Para Peñalosa, quien cree que la Iglesia debe reconocer su responsabilidad por apoyar a los militares sublevados y participar en la Guerra, las declaraciones de Rubio son «inconsistentes» y están «muy alejadas» de lo que está avanzando el nuevo Papa. Lo cierto es que el Papa apoyó explícitamente la beatificación de los mártires que tanto detesta el representante de la extrema izquierda en la capital castellana.

El portavoz de IU ha pedido al prelado que haga lo que él mismo se niega a hacer, a saber, que se documente «más objetivamente» sobre la historia real de la etapa republicana de los años 30, la dictadura franquista y su «salvaje represión» contra los vencidos en la guerra, para lo cual, ha dicho, «no estaría de más» que se diese una vuelta por los archivos del propio Obispado, en los que podrá conocer la participación del clero segoviano en esa represión.

 

9 comentarios

Chimo Vice
El sr. Peñalosa debería saber que sin la aprobación del Santo Padre Francisco no se habria procedido a la declaración de beatos de los 522 mártires a los que hace referencia Monseñor Ángel Rubio. Es la Iglesia Católica quien los declara. De nuevo la torpe pretensión pagana de enfrentar al Papa con el resto de obispos.

Por otra parte resulta absurda la "confianza" de que el sucesor del actual obispo sea monseñor Martínez Camino. Parece ignorar el concejal que el actual obispo auxiliar de Madrid es también católico, como no podía ser de otra manera.
5/11/13 9:33 AM
yomismo
El único comunista del que uno se puede fiar es el alcade Pepone, y porque es un personaje de ficción.
5/11/13 12:12 PM
aberasturi
La gente como los de IU, la progrez más retrógrada, pues siguen instalados en el marxismo como si aún existiese en algún sitio -aparte, claro, las mentes privilegiadas de Lara, Peñalosa & Cía- se sienten autorizadas a descalificar a todo el que no se somete a sus mandatos: critican, acosan e insultan -iba a poner "a diestro y siniestro", pero no sería lógico y podrían ofenderse- "a siniestro", y siniestramente. Y si tienen que mentir -que tienen- pues se miente, porque para el marxismo la mentira es un arma políticamente correcta y perfectamente útil. Y la cara no se les cae de vergüenza aunque cambien, a sabiendas, la Historia: método también tradicional en el mundo comunista.
5/11/13 12:26 PM
MH
Los de izquierda unida son en el fondo unos hipócritas, usan como argumento principal que el franquismo se levantó contra un régimen en teoría democrático y al mismo tiempo se niegan a condenar el régimen cubano. Pretenden que todos condenen el franquismo que término hace casi 40 años y se niegan a condenar una dictadura comunista actual.

Aún estamos esperando a que la izquierda española le pida perdón a la Iglesia por haberles perseguido, por haber asesinado a miles de sacerdotes y a miles de fieles por el sólo hecho de no renunciar a sus creencias. Durante la guerra en el Madrid de la zona republicana los sacerdotes y monjas tenían que malvivir escondidos por temor a ser asesinados. Los conocemos por testimonios directos de familias que les escondían poniendo en riesgo sus vidas. Esa es también la realidad, a ver si se asume de una vez "toda la memoria histórica" no sólo la versión "maquillada" que le interesa a la izquierda para explotar el victimismo.

Lo cierto es que en los años 30 a la Iglesia no se le dio la oportunidad de elegir, desde el principio de la II República empezaron los ataques, quema de conventos, etc. la misma constitución contenía medidas anticlericales, la expulsión de la Compañía de Jesús, la prohibición de la enseñanza, la amenaza de incautar sus bienes... ¿fue esa una situación de libertad?, ¿dónde está el pedir perdón por estos abusos?.

....
5/11/13 12:41 PM
María
Y usted señor cocejal qué quiere, que si durante la guerra civil, sus amigos los brigadistas daban matarile a obispos, curas, monjas, y católicos de base encima se muestren encantados con que triunfara el frente popular, es que vamos ustedes los comunistas parecen que el cerebro lo han dejado en un banco del parque.
5/11/13 1:52 PM
Anacleto
Teniendo en cuenta que este individuo pertenece a un grupo político en cuyo seno está el partido político cuya historia está plagada de actos de exterminio contra los católicos, en los años 30 del pasado siglo, cual es el PCE (de criminal y siniestro recuerdo), a este infecto personaje se le debería haber caído la cara de vergüenza al dirigirse en esos términos a los descendientes espirituales de quienes fueron antiguas víctimas del Frente Popular criminal. Es más, los partidos y grupos de la izquierda que participaron en ese genocidio (PSOE, PCE, UGT, etc.) deberían estar ilegalizados, como lo están los partidos nazis cuya ideología es tangente con la del III Reich y que propició el genocidio nazi. Sin embargo, aquí tenemos a estos abyectos anticlericales dando lecciones de ética a los descendientes religiosos de sus antiguas víctimas. Repugnante. Y encima pretendiendo falsificar la Historia, intentando convertir a los verdugos en víctimas y a las víctimas en verdugos.
Mis felicitaciones a Monseñor Ángel Rubio por su valentía y su determinación al defender la verdad, histórica y moral.
5/11/13 2:04 PM
Francisco
Los comunistas y socialistas todavía no han perdonado a los mártires que dieron su vida por la fe.Por eso les irrita su presencia en la historia que los denuncia y condena. Ellos murieron perdonando, por amor siendo fieles a Cristo mientras que la izquierda todavía no asume que han sido derrotados por los más débiles y esa batalla nunca la podrán ganar por más que se empeñan. Los mártires han vencido para siempre.
5/11/13 3:02 PM
Charo
Ésta gente de IU, y en general la Izquierda española, está acostumbrada a mentir de forma reiterada para cambiar la historia de nuestro país, y no soportan que se diga la verdad, venga de quien venga; ésta vez de parte del obispo. A mí me parece bien que la Iglesia diga la verdad de lo que pasó en los años 30 del siglo pasado, porque si opta por callarse para no crear polémica, contribuye en gran manera a la difusión de todos los bulos que lanzan los anticlericales, que, éstos sí, continúan anclados en un siglo atrás.
5/11/13 3:50 PM
Esteban
Los segovianos conocemos muy bien al pájaro de Peñalosa, descendiente de una familia nobiliaria y que ahora arremete contra sus ancestros y contra todo lo que él y su familia han significado. Se muerde a sí mismo el infeliz. Es patético.
5/11/13 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.