(HO/InfoCatólica) «La Corte ha hablado claramente de acuerdo con la postura de la Constitución de Nueva Jersey y, por tanto, el matrimonio homosexual ya es legal», afirmó Christie en un comunicado. El gobernador republicano, alejado del sector más conservador de su partido, está considerado como uno de los posibles candidatos presidenciales en 2016. La decisión llegó apenas unas horas después de que esa misma madrugada se celebraran las primeras bodas en el Estado.
Christie había defendido hasta ahora que debían ser los votantes, y no el Parlamento estatal, quienes se pronunciaran a favor o en contra de estas uniones. El mes pasado, en respuesta a una demanda de dos ciudadanos, un juez dictaminó que Nueva Jersey debía permitir las bodas entre personas del mismo sexo para no violar derechos según lo establecido por el fallo del Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo de Nueva Jersey falló el pasado 10 de octubre por unanimidad (7 votos a favor y ninguno en contra) aunque de manera provisional a favor de la falsa y antinatural equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales; aunque su decisión definitiva sobre este asunto se aplazaba hasta el próximo año, la Corte acordó permitir que se celebraran bodas civiles entre personas del mismo sexo a partir del 21 de octubre. «Las parejas del mismo sexo que no pueden casarse no son tratadas en términos de igualdad ante la ley a día de hoy», afirmaba la sentencia.