Miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa

El cardenal Pell asegura que no van a precipitarse a la hora de reformar la Curia

El Consejo de Cardenales funciona a pleno rendimiento para asesorar al Papa en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia. Pero uno de sus miembros, el cardenal de Sydney, George Pell, dice que no pretenden precipitarse a la hora de abordar estos asuntos. Aunque no quiere hablar de lo que se trató en la primera reunión del G8, asegura que el trabajo como consejero del Papa le tiene muy ocupado durante estos meses.

(Rome Reports/InfoCatólica) El cardenal explica que están «preparando unos documentos que serán distribuidos y estudiados por las jerarquías de todo el mundo».

La próxima reunión del Consejo de Cardenales será el próximo 3 de diciembre. Hasta entonces, el cardenal mantendrá el contacto con conferencias episcopales, institutos religiosos y comunidades para conocer su opinión y sus necesidades.

El prelado australiado asegura que «lo más interesante es la unanimidad en la Iglesia sobre muchas de las cosas que hay que hacer quizá aquí en Roma. Y, además, todo el mundo está interesado en desarrollar las relaciones con el primado de Pedro y los sucesores de los apóstoles».

El arzobispo de Sydney asegura que uno de los principales temas de discusión, incluso antes de la elección papal, era el papel de la familia. Así que no le sorprendió que el Papa convocara una Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre este asunto.

La familia, atacada

«La familia sufre enormes ataques. Creemos que con lo que nos ha enseñado Cristo tenemos algo hermoso y que funciona. Y eso aporta paz y desarrollo y ayuda a mantener los matrimonios. El fruto son buenas familias, abiertas a la vida».

Esta Asamblea Extraordinaria irá seguida de otra General del Sínodo. El cardenal Pell espera que ofrezca un diagnóstico preciso y estrategias pastorales para hacer frente a los problemas de la familia que se abordaron durante la reunión del Consejo de Cardenales.

9 comentarios

José Luis
Sería muy interesante, que esa reforma, también llegase aquí, en la archidiócesis valenciana.

Pero no será fácil que acepten las indicaciones de la reforma, pues hace años que otros Papas lo han pedido, pero no le han obedecido una gran parte de los que han prometido la santa obediencia.

Siempre vemos con gran ilusión estas enseñanzas de la Iglesia; años y años, sin resultado, en el día de hoy, las irreverencias, las misas atropelladas, etc., siguen ahí. Los maltratos a la Liturgia, a Jesucristo. Gracias a Dios, que no todos obran como enemigos de Cristo.
17/10/13 10:33 AM
Yombii
Deben ya de reformar la Curia aunque sea de forma parcial, provisional y en experimentación, por la complejidad de una administración mundial como la Curia.

Ya han pasado 7 meses desde la elección de Francisco I, y está empezando a pasar ya demasiado tiempo para una reforma que debería de estar en funcionamiento.

Demasiado lentos.
17/10/13 10:45 AM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que el hecho de que la Curia necesita una reforma es un hecho indiscutible. Si se hace bien, ello debería favorecer que también que otras cosas empezasen a funcionar mejor dentro de la Iglesia. Pero creo que quizás no sería bueno que esta reforma se realizase de manera precipitada, porque se podrían cometer errores. Eso sí, tampoco sería bueno, probablemente, que se dejasen pasar muchos o muchísimos años antes de que la reforma empezase a funcionar.

En todo caso, creo que en este caso debemos confiar (como casi siempre) en las decisiones del Papa Francisco. Ojalá que den con la clave adecuada, aunque esta reforma traiga consigo una posible gran división en el seno de la Iglesia, cosa que, aunque en principio es negativa, podría ser a la larga positiva. Aunque suene duro decirlo, es posible que muchos de los que estamos o están ahora en la Iglesia sobremos o sobren.
17/10/13 11:47 AM
Gonzalo Almenar
José Jacinto y otros. Si la "reforma" de la Curia se demora tanto es porque probablemente no haya nada que "reformar" - probablemente se trataba de una especie de "promesa electoral" al mundo secularizado - y menos para provocar divisiones en la Esposa de Cristo como parece que deseara ilusionado algún comentarista.
17/10/13 2:24 PM
Inés
“la reforma, en su significado original, es un proceso espiritual muy cercano a la conversión y, en este sentido, forma parte del corazón del fenómeno cristiano; sólo a través de la conversión nos volvemos cristianos, y esto es válido para toda la vida del individuo y para toda la historia de la Iglesia”. “Si la reforma se aleja de este contexto, del esfuerzo de la conversión – concluía Ratzinger -, y si se espera la salvación sólo del cambio de los demás, de la formas y de adaptaciones al tiempo siempre nuevas”, la reforma “se convierte en una caricatura de sí misma”. Mons. José Ratzinger, Munich de Baviera, 1970
17/10/13 2:58 PM
Pat
La verdadera reforma la veo imposible, pues consiste primero en extirpar de la curia a los masones que están enquistados en ella.

Quién los saca?
17/10/13 4:09 PM
Gregory
La Iglesia sobrevivira a la Curia a esta le toca reforma de hecho creo que a todos nos toca reformarnos diariamente.
17/10/13 6:26 PM
Leonardo
Qué entienden por Reforma de la Curia? Sé que es un tópico: es preciso reformar la Curia. Por qué razón? Qué es lo que hay que reformar? Un ejemplo concreto?

Por qué iba a causar divisiones si un Pontificio Consejo se fusiona con otro? Se ha hecho, tranquilamente, y ni nos hemos enterado.

Y los masones en la Curia, quiénes serían? Cómo se sabe o se sospecha que hay masones, siendo así que esta sociedad reserva su nómina de iniciados? Sin nombres proporcionados por la propia masonería, todo son rumores. Rumores de que una vez alguien dijo que en una lista había nombres de altos dignatarios de la Iglesia... en fin.

Saludos cordiales
17/10/13 7:14 PM
carlos
El comentario de Gregory es muy importaante,nuestra reforma diaria,ayuda,también a la otra.Saludos hermanos Gregory.
18/10/13 3:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.