Del 5 al 19 de octubre del 2014

El Papa convoca para octubre del año que viene un Sínodo extraordinario para tratar la pastoral familiar

El santo padre Francisco ha convocado del 5 al 19 de octubre de 2014, la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos, que se celebrará en el Vaticano. El tema escogido para esta Asamblea, será «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización». Una de las novedaddes será la duración, ya que serán dos semanas de trabajo y no tres.

(Zenit/InfoCatólica) El P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha asegurado que «es muy importante el anuncio de un Sínodo Extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia. Este es el modo en el que el Papa pretender llevar adelante la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo».

El sacerdote explicó que es necesario que «la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración y tome las orientaciones pastorales comunes en los puntos más importantes -como la pastoral de la familia- bajo la guía del Papa y de los obispos».

Pastoral para toda la Iglesia, sin localismos

«La convocatoria del Sínodo extraordinario indica claramente esta vía», explicó el P. Lombardi. Las decisiones serán tomadas por el Santo Padre tras recibir el consejo de los obispos. Quedan por lo tanto descartadas, porque pueden implicar confusión, las propuestas de «soluciones particulares pastorales por parte de personas o de diócesis locales». El portavoz de la Santa Sede subrayó «la importancia de realizar un camino en la plena comunión con la comunidad eclesial».

Diferencias entre asambleas ordinarias y extraordinarias del Sínodo de los obispos

Las Asambleas extraordinarias del Sínodo de los Obispos tratan cuestiones que exigen una resolución rápida. La diferencia entre una y otra es también la designación de los miembros de la Asamblea: en la Asamblea extraordinaria participan menos personas que en la Asamblea ordinaria, para facilitar la discusión rápida de los temas a estudiar.

6 comentarios

Tony de New York
TODO sea para la GLORIA de DIOS.
9/10/13 1:01 PM
Pablo
Un buen plazo de tiempo para seguir informando(-se) sobre el ataque a la familia. Justamente hoy se menciona en los medios opiniones exteriorizadas en la década del 80 sobre la pedofilia por Pro Familia (se escucha conservador...)
(ver Spiegel Pro Familia). La Sra. Kuby denuncia en sus libros y conferencias a Pro Familia. Si algo "va mal", nosotros
"te ayudamos" sin que tus padres se enteren...
9/10/13 4:32 PM
Liliana
Esta es una señal de que Papa Francisco se deja sorprender por el Espíritu Santo, es voluntad de Dios una familia bien constituida, un verdadero testimonio cristiano.
La familia es un miembro de la Iglesia de Cristo.
Dios lo guarde y lo siga iluminando siempre.
9/10/13 5:47 PM
Dahrendorf
Ojalá que este Sínodo no se convierta en un instrumento para intentar buscar con audacia una manera original para que el vínculo de los divorciados vueltos a casar se disuelva y puedan volver a comulgar.
9/10/13 8:56 PM
Federico
Dahrendorf, es facilísimo. Se retiran las palabras de Cristo de los evangelios en los que dice que lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre, y solucionado el tema.

¿Ves qué bien?

Una vez hecho eso, nos cargamos las enseñanzas de los Papas sobre cualquier tema que haga que la Iglesia no sea bien vista por la sociedad, y acabamos el cuento con "fueron felices y comieron perdices"
9/10/13 9:22 PM
juan
Tengo temores -y muchos- que se esté preparando el terreno para admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar y para mirar con "misericordia" la unión carnal -no me atrevo a llamarlo matrimonio porque no lo es- de los homosexuales. Quiera Dios que esté equivocado pero se están prendiendo muchas luces rojas que tienen que hacernos permanecer despiertos para defender la fe.
7/11/13 11:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.