El ejército nigeriano pudo abatir a 15 terroristas

Boko Haram vuelve a matar musulmanes que no se someten a su ideario

Al menos 15 milicianos de la secta islamista Boko Haram y cinco civiles han muerto en un ataque del grupo armado en una localidad del nordeste de Nigeria. «Los terroristas se infiltraron en número desconocido en la localidad en torno a las 4.30 horas de la madrugada, atacaron a los fieles de una mezquita y mataron a cinco de ellos que estaban realizando sus rezos matutinos», han explicado.

(EP) El ataque tuvo lugar en la localidad de Damboa, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según detalló el portavoz militar, el capitán Aliyu Danja, en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. 

Los milicianos islamistas quemaron la residencia de un jefe de la localidad y algunas tiendas antes de que efectivos del Ejército los localizaran. En el tiroteo murieron 15 de los atacantes y los demás huyeron.

Además, los militares se han incautado de un lanzacohetes, dos lanzagranadas, cinco fusiles AK-47, una camioneta y munición, según Danja, quien ha pedido la colaboración de la población para que informen de cualquier movimiento sospechoso.

1 comentario

FE ES
Actos premeditados para que digan que si hay musulmanes ¨moderados¨.Es escasa o casi nulas las manifestaciones de protesta de los ¨moderados¨ en cuanto a las persecusiones y las masacres llevadas a cabo contra los cristianos y minorias religiosas ; y si llega a ser cierto no se puede comparar el dolor sufrido y sufriente por los anteriores.Tampoco se trata de justificar y de igual manera es doloroso y demencial;que quieran acabar entre ellos el minimo asomo de misericordia.La idea es que el comun se una a los estamentos del estado democratico y denuncien antes de que sea demasiado tarde.ANUNCIA,DENUNCIA Y ACTUA.Difunde,difunde y difunde.
7/10/13 10:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.