Cinco veces menor que la media europea

El Instituto de Política Familiar denuncia que la ayuda por hijo en España es la misma que hace catorce años

El Instituto de Política Familiar ha denunciado, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que el Gobierno mantenga congelada desde hace catorce años la «irrisoria» ayuda por hijo a cargo de 24,25 euros al mes, que sólo se aplica cuando los ingresos no superan los 11.519,16 euros anuales, mientras que la media europea se sitúa en 125 euros.

(EP) En un comunicado, esta organización advierte de que si se hubiera actualizado tan solo con el IPC desde el año 2000, la cuantía en 2013 sería de 35,75 euros al mes. Asimismo, el IPF lamenta que se mantenga congelada la ayuda de 1.000 euros para familias con hijos con una discapacidad menor o igual al 33 por ciento.

Por otro lado, advierte de la «insignificante» subida del 0,27 por ciento de la cuantía de la asignación económica establecida para aquellos casos en los que el hijo a cargo sea mayor de 18 años y esté afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al 65 por ciento, que pasa de 4.378,80 euros a 4.390,80, es decir, doce euros más que el año pasado.

Incumplimiento electoral

El IPF denuncia también que el Gobierno haya aplazado otra vez –hasta 2015– la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad y recuerda que se trata de un incumplimiento electoral del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«Las administraciones españolas no pueden seguir ignorando y abandonando a la familia, más aún en época de crisis económica, que es cuando más necesitada está de esa ayuda. La situación por la que está atravesando la institución familiar hace que, hoy más que nunca, la familia tenga necesidad de una protección especial por parte de las autoridades públicas», asevera el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.