«Nadie puede decir que a las 13 semanas y 4 días no era un bebé»

Las fotos de Nathan, de 14 semanas de gestación, muestran la humanidad de los no nacidos

Según la ley de Texas, Nathan no tuvo la edad ni el peso suficiente para obtener un certificado de defunción, aun así sus padres, que sufren la irreparable pérdida de su hijo, quisieron darle un entierro digno. Allison y Daniel estaban emocionados con un nuevo embarazo y el hecho de poder darle un hermanito a su hijo Mattew: seguir día a día su desarrollo, escuchar su corazón, verle como movía sus brazos y piernas en las ecografías. Allison: «Yo lo amaba desde el momento en que supe que era mío».

(HO/InfoCatólica) Sin embargo, a las 15 semanas las pruebas delataron lo peor, el corazón de Nathan no latía y su peso y talla sólo correspondía a un feto de 13 semanas y 4 días de gestación. Allison relata a LifeNews que sintió como si corazón dejase de latir con el de su hijo.

Solo cuatro días menos y el cuerpo de su hijo hubiese sido tratado como un residuo

«El doctor nos dijo que no había signos de infección por el aborto involuntario y que podíamos regresar» a casa y «acudir a mi ginecólogo». «Sólo así, sin funeraria, sin ataúd, sólo yo, mi marido y nuestro hijo muerto en mi seno debíamos volver a casa y esperar a las horas normales de oficina». «Yo sé que el Señor me dio una paz más allá de mi comprensión durante este tiempo».

Al día siguiente a Allison le provocaron el parto para que tuviese a su hijo ya muerto, pues le dijeron a partir de la semana 13 era el medio más eficaz para extraer al bebé y que no quedaran residuos en su interior, además se lo podría llevar a casa y enterrar. Nathan tenía, según las ecografías, 13 semanas y 4 días. «Sólo cuatro días antes y el cuerpo de mi bebé posiblemente hubiera sido víctima de horrores indescriptibles y seguramente descartado como residuos. ¿Cómo puede ser eso?», exclama Allison.

Testimonio de una madre sobre su hijo perfectamente formado

«Su pequeño cuerpo era tan perfecto, con diez dedos minúsculos y diez dedos de los pies diminutos. Tenía una nariz, una boca, dos pequeños ojos y oídos». «Estaba tan perfectamente formado. Nadie puede decir que a las 13 semanas y 4 días de edad no era un bebé».

La familia quiso enterrarlo adecuadamente aunque, según la ley, hasta la semana 20 de gestación el bebé no necesita un certificado de defunción o estar legalmente enterrado en un cementerio.

     

************
Libros recomendados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida  Guillermo Juan Morado

33 comentarios

carmen reina de Mendez
Dios es grande, y les de fortaleza a esa gran familia....
29/09/13 4:36 PM
BLANCA BERTOTI LUGO!
ES tam poco considerado la vida humana... Y pensar que nuestra vida se inicia en el primer momento de la concepcion! Hoy dia tengo dos hijos, despues de pasar 5 largos años esperando un embarazo.
Al pensar que ya no seria mamá, senti en mi corazon el deseo de adoptar a los niños abortados;ofreciendo a Dios mi infertilidad! Y quien se imaginaria que un mes despues quedaria embarazada! Desde esa experiencia soy una defensora de la vida. Y aunque sea una persona de escasos recursos, yo digo si a la vida! "me preguntaran si fue un miagro" Toda vida humana es un perfecto milagro"
Por eso no importa las semanas q tenga un feto tenemos la obligacion moral y cristiana de brindarle nuestro respeto!
29/09/13 4:53 PM
MARTHA RUTH
Solo decirte que tu hijo es hermoso y que en tu corazon vivira eternamente. Que tengas mucha paz
29/09/13 5:08 PM
Sonia Mejia
Es triste saber q las mujeres son capaces de abortar, desde q se concibe uno siente en su vientre un hermoso cosquilleo, acompañado de unos leves calambritos maravillosos y sabes q hay vida dentro de ti e inmeditamente nos comvertimos en sus protectoras pues es la tarea q nos da Dios al ser madres, lastima q algunas mujeres prefiera convertirse en asesinas q Dios las perdone.
29/09/13 5:38 PM
Tamara
Dios nos da fortaleza.. aunque ellos dijeran que no tenia el peso ni la edad, ese bebe desde el momento de la concepcion ya tenia vida!!!! asi que Papa Dios te acompañe y que la Virgencita te cuide!! Siento mucho tu perdida!! Bendiciones y fortaleza!!
29/09/13 6:02 PM
liliana
como que no es un bebe desde primer dia de gestacion ya es un ser humano..tiene corazon..y solo DIOS...sabe ..porque ..es una leccion de vida..para que haya leyes que digan q se puede enterrar como cristiano..fuerzas..para esos padres..
29/09/13 7:03 PM
Diana
FUERZAS! Dios esta con ustedes!
29/09/13 7:53 PM
PAOLA MACIAS
DIOS T DE FORTALEZA Y CLARO K ES UN BEBE Y DIOS LOS VA A CUIDAR A LOS 3 Y EL ANGELITO K SE FUE VERA POR USTEDES DESDE EL CIELO Y LES DARA PAZ INTERIOR..
29/09/13 9:57 PM
katty
Desde el primer segundo de vida, ya es un ser humano, por lo tanto merece el respeto y derecho a la vida.Seguramente Dios te dara su mano para que sigas creyendo y defendiendo la vida, adelante...
29/09/13 10:59 PM
ana milena muñoz
Dios les de mucha fortaleza y desde el primer momento de concepcion ya tiene vida es un ser con vida papito Dios tenga mucha misericordia y los bendiga
29/09/13 11:00 PM
Martha Duran N,
Siento mucho esta pérdida tan grande, que Dios los bendiga y que ese angelito los cuide. recibe un abrazo de mi parte.
29/09/13 11:07 PM
Rosario Nava
Dios nos bendice atraves de tu bebe, gracias a sus fotografias nos deja ver que a esa edad es todo un humano, para que no quede duda alguna de eso, ¡ver para creer!. Es un bebe hermoso, hoy esta en los brazos de Mamita Maria. Gracias por compartir esta gran verdad. Dios te llene de bendiciones.
30/09/13 12:05 AM
mirna carina inzunza
kedios te bendiga por la desicionde dar cristiana sepultura a tu hijo alos estudiosos se les olvida ke algun dia estubieron dentro del vientre de una mujer yo no tengo la bendicion de ser madre pero defiendo por ensima de todo el derecho ala vida un abrazo con cariño
para ti y tu familia
30/09/13 12:13 AM
Claudio
queda clarísimo que lo que la ley diga o deje de decir acerca de la persona humana resulta ante la tecnología actual algo ANACRÓNICO. El derecho se refiere a la persona a los fines legales, no reales... el derecho no DEFINE lo real, lo que las cosas son, sino la filosofía. Resulta evidentemente absurdo en casos como este argumentar desde el derecho sobre la persona no nacida.
30/09/13 12:25 AM
ROSA MERY MONTOYA
Allison que Dios te bendiga la gracia de ser madre es lo mas hermoso que Dios nos a podido dar el dolor de perderlo es muy grande pero te felicityo por ser tan valiente por mostrarnos lo que un padre o madre con sentido común y algo de espíritu de DIOS haría con un ser humano este testimonio por que mustras lo que muchos no quieren ver que el SEÑOR DE LA MISERICORDIA TE LLENE DE MUCHA FORTALEZA Y TODA TU FAMILIA Y A NATHAN QUE ES UN ANGEL DIOS LO GUARDE.
30/09/13 4:13 AM
Marianela Ramallo
Que Dios los acompañe y les de fortaleza.
30/09/13 5:14 AM
Lucila
Es muy triste sufrir un aborto espontáneo y volver con las manos vacías a casa y no tener el consuelo que diste santa sepultura a ese bebé ni tener a donde llevarle Flores o llorarle :(
30/09/13 5:17 AM
Fatima de Forestieri
Gracias por darnos una leccion tan grande de amor y fe cristiana, y gracias tambien a DIOS que se sirve de estos momentos tan especiales para mover corazones endurecidos y frios ante la obra mas grande de Dios : el ser humano, y se dedican al asesinato llamado aborto.
30/09/13 5:53 AM
oveja verde
Ya pasé por esto. Dios lo tiene en su gloria a tu bebe. Te pido por ti y tu familia que te hagas analisis para determinar la causa de la muerte. No te quedes conque es normal.Porque si tenes alguna enfermedad y no te la descubren podes perder otro bebe y tu vida estar en peligro. Aferrate a Dios. Confia en los medicos y confia en Jesus para que te sane tus heridas. Bendiciones
30/09/13 7:03 AM
Virgilio Soares
"La familia quiso enterrarlo adecuadamente aunque, según la ley, hasta la semana 20 de gestación el bebé no necesita un certificado de defunción o estar legalmente enterrado en un cementerio."

Pois modifiquem a Ley. Nenhum legislador tem autoridade para decidir si um bebe de 14 meses é ou não é um ser humano

"hubiese sido tratado como un residuo". Residuo são esses legisladores incompletos pois lhes falta a ALMA.
30/09/13 3:27 PM
Yeny
A todos los que estan a favor de el Aborto deberian de pensar en que si su madre pensara al igual que ustedes no estarian en este mundo.

El aborto es el peor asesinato que existe ya que se le hace a un ser totalmente indefenso e inocente.
30/09/13 9:01 PM
jose esteban
muchos estamos en contra del aborto, LOS VARONES DEBERÍAMOS APOYAR A LA MUJER ABSTENIÉNDONOS DE TENER RELACIONES SEXUALES ILEGITIMAS, solo opinamos en contra y hasta juzgamos y no hacemos nada para evitar.
30/09/13 10:32 PM
christina gonzalez
mucha fuerza x que la fe a dios nos fortalece mucho mas, yo tuve un embarazo interumpido por eclancia a las 25 semanas, y a los 3 dias dios me permitio de tener a mi bb tan chico a tener ahora un lindo angelito, que es igual al de esta familia, y es ubn ser humano desde el primer momento de gestacion y tiene que tener el mismo derecho de todos, abrazos a la familia y mucha fuerza a la madre porque a su angelito no le gustaria que este triste. saludos
30/09/13 11:21 PM
cristina sanchez
el señor esta con ustedes, y a pesar del dolor por la perdida de su pequeño es una bendición que pudiste tenerlo en tus manos y contemplar el milagro de la creación de la vida así de cerquita... yo tuve tres perdidas y nunca pude ver a mis bebes, ni darles un entierro digno. animo y los admiro por su decisión. "desde antes de formarte en el seno de tu madre te conozco; y antes de nacer te he consagrado" Jer 1,4-5
30/09/13 11:58 PM
rafia
hola yo se q se siente porque tambien sufri un aborto de 14 semanas y lo vi y es verda estaba completito,era tan pequeño ala vez tenia todos sus carateresticas y lo pase fatal luego sufre 2 abortos mas y gracias a dios tengo una nena de 22 meses y espero un niño pa primeros de febrero y me han dicho q el niño pueda q tenga sendrome de dawn porque me dio muy alta pero denege la sentesis quiero ami hijo sea sano o no nunca se me paso por la cabeza abortar,y mi hija me dijieron lo mismo y una nena muy sana,asi q por favor q nadie aborte porque un medico le diga q el niño nacera mal o algo parecido eso solo dios lo sabra ahhhhh yo si q pase mucho porque tengo 27 y ultimos 4 años pase 5 embarazos.te doy todo el animo y solo el tiempo te hace olvidar el dolor pero no el recuero,de tu bonito niño lo sabre por axperiencia
1/10/13 3:55 PM
gabby
nuestros hijos son seres humanos con todos los derechos , sobre todo el del amor , desde el primer instante de su vida . perdi a 3 bebes por aborto espontaneo , nunca en la clinica me explicaron a que se debio , ahora tengo 4 hijos a mi lado y 3 en el cielo . los amo a los 7 por igual . extraño a mis hijos q no conoci , q nunca bese , nunca , nunca me sentire completa , hasta el dia que mi Dios nos reuna . el hijo es hijo , y lo amamos desde que lo adivinamos en nuestro seno .
1/10/13 5:26 PM
wis
El término mas apropiado es "por nacer" en vez de "no nacidos". No nacidos también son los que nacen muertos por causas naturales. Debemos diferenciar claramente lo que defendemos, y defendemos la vida presente de los seres humanos en el vientre de su madre, que están POR NACER.
2/10/13 4:40 AM
angeles
entiendo muy bien esto yo hace 7 años y medios perdi un embarazo de 23 semana y de no haberlo pedido lo hubieran tirado al tarro de vasura y para completar el dolor que sentia no pude anotarlo como a un hijo mas tampoco pude darle cristiana sepultura por no tener las semanas que la ley argentina tiene que son 25 semanas de gestacion . asi es que lo tengo conservado en mi casa , es un bebe completo y muy parecido a sus hermanos que son 7 mas y a su papa que hace 8 meses ya fallecio
2/10/13 12:46 PM
Sol
Os quiero a [email protected] por vuestros comentarios. Esto si es amor a la vida y a Dios. Que Dios perdone a la sociedad de hoy por tanto egoismo. ¿Porque en los medios de comunicacion no aparecen estos testimonios? Soy madre de 2 niños adoptados.
12/02/14 5:56 PM
cami
Lo siento de verdad.yo también pase por lo mismo hace 3 años yo tenia 12semanas de gestación en mi lugar yo tuve un pequeño accidente en la cual yo no sabia q estaba en embarazo la clínica donde me realizaron el degrado las enfermeras querian utilizar a mi bebe para experimentos.Pero a pesar el tiempo mi bajo be esta conmigo.
1/05/14 5:25 AM
fatima
Es un milagro d vida k dios hace , y exactamente asi esta mi hijo en mi vientre cumpliendo 14 semanas es algo inesplicable.y a de ser terrible lo k estas pasando..y k dios vendiga ese angelito
19/09/14 6:01 AM
rocio
Yo quiero de vuelta a mi bebesito 😭😢💔💔 estaba buen formadito cuando lo tuve en mis manos Espero con ancias tener otro u otra ❤
17/02/16 8:41 PM
mabel
Hola es muy triste lo k ella esta pasando . yo el 24 de Diciembre perdí mi bebe el cual esperaba con gran ancias y deseo de tener con migo es algo k no e podido superar era un hermoso angelito lo pari y lo bi y eso m mato ber mi bb de 4 meses y medio k tanto desia y k ya no podia estar con su papi y su hermanito pero todo se lo dejo a Diosito se k el m dara unos tres mas
10/01/17 8:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.