Están dispuestos a irse antes que renunciar a su fe

Laos: exigen a cristianos que apostaten bajo amenaza de expulsión de sus aldeas

Las autoridades civiles del distrito de Atsaphangthong, en la provincia de Savannakhet, han determinado que los ciudadanos laotianos cristianos de las diversas aldeas del distrito, tienen que renunciar a su fe, bajo pena de expulsión del distrito. Según la información de la Agencia Fides, la medida ha sido adoptada dado el creciente número de conversiones al cristianismo en varios pueblos.

(Fides/InfoCatólica) La decisión ha sido anunciada el 21 de septiembre, durante una reunión oficial de las autoridades civiles con la población de la aldea de Huay. La reunión contó con la participación de personas de todas las religiones. Una vez extendida la noticia, los cristianos han rechazado la decisión, alegando que su derecho a la libertad religiosa está garantizada por la Constitución de Laos y diciendo que están dispuestos a sufrir la expulsión, antes que renunciar a su fe cristiana.

En una nota enviada a la Agencia Fides, la Ong «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» (HRWLRF) denuncia el incumplimiento de esta disposición constitucional, a menudo ignorada por los funcionarios locales en muchos barrios de las distintas provincias.

Derecho a cambiar de religión

La Ong pide al gobierno que haga cumplir el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por Laos en 2009 y que garantiza el derecho a adoptar una religión libremente elegida, así como el derecho a manifestar públicamente la propia religión, se ve confirmada por el artículo 16 de la Convención.

Dico pacto condena cualquier forma de coacción de la libertad personal, incluida la libertad de la fe. HRWLRF insta al gobierno de Laos a respetar el derecho del pueblo a la plena libertad religiosa, controlando los movimientos y los abusos de los funcionarios locales y tutelando a los ciudadanos de Laos de fe cristiana.

7 comentarios

Luiscar
En otros tiempos,los testimonios de los martires hacian nacer y crecer a Jesucristo en los corazones,en estos tiempos,son las noticias de condena a los homosexuales las que alimentan nuestros demonios.
Lo que es causa de gracia,abandonado,y lo que causa morbo,abarrotado.
Sabemos donde esta Cristo y donde el diablo,EL no vino a juzgar al mundo,sino a salvarlo juzgando el pecado.
25/09/13 9:53 PM
Alf_3
La Persecución está en todos los países, de una forma u otra, velada, legaloide; o abierta y mortífera. ¿Son ya tiempos apocalípticos? Nadie sabe la hora.
Ven Señor Jesús.
26/09/13 2:16 AM
julia merida
Admiro la firmeza que da la Fe en Dios, me dan Fortaleza para seguir a Dios. Nadie tiene el derecho de querer quitarte o forzarte a tener la religion que otros quieran.
26/09/13 3:40 AM
Ronald Escobar
Dios les bendiga y les de fuerzas a estos hnos Cristianos, que aun en la dificulta estan firmes en la fe
26/09/13 4:15 PM
Miguel Galarza
Pueden matar al hombre, pero no a la idea, y menos aún a la Fé.
26/09/13 5:20 PM
Silvina Ortiz
Ofrezco mi casa para acoger a alguna familia
26/09/13 9:47 PM
DELFINA ARÉVALO VALENCIA
Por causa de Jesús seremos despreciados,vituperados, pero Dios nos dice somos bienaventurados cuando sufrimos por Cristo. Dios colme de bendiciones por sus decisiones firmes en el Señor.
27/09/13 4:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.