«Fidelidad, bondad y prudencia»

Ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado como nuevo obispo auxiliar de Toledo

La Catedral de Toledo acoge este domingo 15 de septiembre la Santa Misa de ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado como nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

(EP/InfoCatólica) Esta ceremonia tendrá lugar en la Catedral Primada a las 18.00 horas, y a ella asistirán la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, entre otras personalidades.

Collado fue nombrado por el Papa Francisco el pasado mes de junio, asignándole la sede titular de Iliturgi. El nuevo Obispo Auxiliar de Toledo nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Es Licenciado en Historia de la Iglesia (1984) y Doctor en Teología (1990) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También es Diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía (1984).

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en Toledo, donde ha recibido varios nombramientos hasta el año 2012.

El arzobispo de Toledo y primado de España ha señalado, en su publicación semana, que es la primera vez que preside «esta impresionante ceremonia», a pesar de que en sus 25 años de carrera episcopal ha ordenado con otros prelados a unos cuantos obispos. Rodríguez ha pedido «fidelidad, bondad y prudencia» para el nuevo obispo auxiliar ante su nueva labor en la Archidiócesis de Toledo, pues «la ordenación no es una toma de posesión, ni un dominio, sino un servicio».

2 comentarios

Tony de New York
Dios lo bendiga.
15/09/13 2:38 PM
Asturiano creyente
Pues a mi me parece muy importante que los clérigos tengan claro y siempre presente que están para servir: a los fieles, al Santo Padre, a la Iglesia, sobre todo demostrando hermandad y unidad, y a todos en general. Mi experiencia personal es que muchos clérigos se comportan como si Dios no existiese, y campan por sus respetos, eso sí, aprovechándose de todos los medios que los fieles entregan para otros fines, con lo que cada día se desconfía más de ellos, haciendo un daño inmenso a la capacidad asistencial de la Iglesia.
Habría que gravar a fuego en la frente de muchos la palabra SERVICIO.
16/09/13 8:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.