Catequesis del Papa en la audiencia general

«No tiene sentido afirmar creo en Dios, pero no en la Iglesia»

El papa Francisco explicó hoy en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro que «no tiene sentido afirmar, como algunos dicen, creo en Dios, pero no en la Iglesia». «La Iglesia no son sólo los curas. La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo», explicó el papa a los cerca 50.000 fieles que asistieron a la audiencia.

(Efe) «La Iglesia -agregó- no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia».

El Santo Padre dedicó hoy su homilía a la visión de Iglesia como madre y explicó que «la Iglesia es nuestra madre en la fe. Es como una madre que da a luz, acompaña a sus hijos, compartiendo con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias. Sabe corregir, perdonar y comprender».

Con el bautismo nacemos como hijos de Dios

El papa argentino recordó a los católicos que con el bautismo se nace «como hijos de Dios» y por ello los fieles tienen que «amar a la Iglesia, como se ama a una madre, sabiendo comprender también sus defectos, ayudándola a ser más bella y auténtica (...) sin olvidar la importancia de participar en la vida de la Iglesia, como parte de ella, en una relación vital y no meramente formal».

Después el papa preguntó: «¿Cuántos cristianos recuerdan la fecha de su bautizo?» e invitó a los fieles a «hacer deberes en casa» y buscar el día en el que fueron bautizados para poder celebrarlo como se hace con los cumpleaños.

«No somos cristianos hechos en laboratorio o solo con nuestras fuerzas, es un don que nos da en la Iglesia y al que llegamos a través de la Iglesia», añadió.

Como viene siendo habitual, antes de su discurso, el papa Francisco recorrió durante cerca 45 minutos la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles.

Durante el recorrido, en el que los fieles aplaudían y gritaban el nombre de Francisco, el papa besó a los niños que le acercaban los hombres de la seguridad y recibió algunos dibujos y cartas de los pequeños, mientras que una mujer argentina le entregó un recipiente de mate del que pontífice bebió.

 

8 comentarios

jose de maria
Mucho riesgo corre el Santo Padre tomando lo que le dan en las audiencias.
Por favor no lo permitan.
11/09/13 7:22 PM
Juan Liz
Creo que es verdad, el santo padre corre peligro en aceptar bebidas, aunque sea de su mate favorito; por favor tengan un poco mas de cuidado con eso. Que el Señor les bendiga...
11/09/13 9:24 PM
Hernán de Jesús Sarango Obaco
El Papa es el sucesor de San Pedro y el Vicario de Cristo en la tierra, y por lo tanto es importante recibir su mensaje y sus concejos para corregir nuestros errores y contribuir a la causa de la Iglesia, para que cresca la misma con vitalidad y fortaleza, buscando siempre la unidad universal, saludos de paz y amistad, un hermano legionario...
11/09/13 10:00 PM
Proby
La Iglesia es obra de Dios, y quien ataca a la Iglesia ataca a Dios. Y no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre.
11/09/13 11:32 PM
Alf_3
A veces nosotros somos algo culpables de esas situaciones, ya que no somos todo lo rectos que deberíamos, de tal manera que quienes NO creen en la Iglesia dicen: son unos hipócritas, yo no quiero ser como ellos, mejor permanezco fuera.
Su fe es débil y poco educada, tan poco que no reconocen que todos somos pecadores.
Enorme responsabilidad al ser Católicos, mucho depende de la imagen que demos.
11/09/13 11:50 PM
Claudio
Creo que la frase más importante de la audiencia la dijo en italiano y es: "Lo que se puede decir de la Iglesia, se puede decir de la Virgen, y lo que se puede decir de la Virgen, se puede decir de la Iglesia". Y ha pasado desapercibido por la mayoría de los medios católicos. El alcance de esta afirmación es profundísimo.
12/09/13 12:09 AM
MARTHA GUADALUPE GONZALEZ GALINDO.
Buenas tardes, una disculpa pero mi comentario es referente a como le puedo hacer para informarme sobre las bendiciones PAPALES para las familias y cuanto cuestan y en donde puedo escribir me interesan mucho pues mis dos hijos se casaron este año y yo cumpliré 30 años de casada y tengo una bendición de mis abuelos espero me den información. por su atención gracias. Dios los bendiga.
12/09/13 12:18 AM
simone da silva marques
La Iglesia es pecadora y a la vez santa.pecadora porque nosotros hacemos parte de ella y santa porque en ella abita Jesus Cristo y la virgen Maria!!!!!!!!
12/09/13 1:25 AM

Esta noticia no admite comentarios.