Presentación del Manifiesto por la Vida y la Familia

Perú: el arzobispo de Piura entrega 60.000 firmas contra el aborto terapéutico

El arzobispo de la archdiócesis peruana de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, entregó a los congresistas fujimoristas Juan Díaz Dios, María López Córdova y Karla Schaefer, un lote de sesenta mil firmas ciudadanas en contra del aborto terapéutico. El acto tuvo lugar en el marco de la presentación del Manifiesto por la Vida y la Familia.

(El Comercio/InfoCatólica) En el Manifiesto por la Vida y la Familia se denuncia que el actual proyecto de Plan Nacional de Derechos Humanos «contiene metas y disposiciones que se oponen a la protección del niño por nacer». 

Según advirtió Mons. Eguren, el plan contempla la distribución gratuita de la «píldora del día siguiente» o «AOE» ignorando con ello la sentencia del Tribunal Constitucional que prohibió legítimamente su distribución por poner en riesgo la vida del concebido».

Petición de explicaciones al ministro de Justicia

En diálogo con El Comercio, el congresista Díaz Dios indicó que en fecha próxima será citado el ministro de Justicia a la Comisión de Salud del Parlamento para que explique si es cierto o no que existen presiones de ese sector al de Salud para que dicte un protocolo de aborto terapéutico.

«Promovemos el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un indefenso», comentó Mons. Eguren a los mencionados legisladores fujimoristas.

2 comentarios

Alf_3
Considero que 60,000 firmas si 'pesan' en Perú, pero los pro-aborto ¿les harán caso? O ¿preferirán estos gobernantes 'someterse' a otros intereses?
Democracias de 'pacotilla'.
5/09/13 9:12 PM
Faramir
Pues lo que les toca a los católicos, encabezados por los obispos, es organizarse para dar o quitar el voto a los candidatos que cumplan o rechacen su programa de principios no negociables. Que no les ocurra lo que en España.
6/09/13 3:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.