Discurso por el día de Santa Rosa de Lima y la Policía Nacional

El cardenal Cipriani recuerda que mientras exista la lacra del terrorismo no se puede hablar de reconciliación

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó ayer que aún exista la lacra del terrorismo y rechazó las voces de algunos que hablan de una supuesta reconciliación del país. «Hasta el día de hoy el terrorismo mantiene dividida a nuestra patria, se habla de reconciliación, pero no es verdad, son agravios contra agravios, y ese no es el Perú, esos no somos los peruanos, son pequeños grupos que se aprovechan de nuestra patria», sostuvo.

(Expresso/InfoCatólica) En otro momento de su discurso por el Día de Santa Rosa de Lima y la Policía Nacional, el cardenal criticó a quienes se atreven a enfrentarse a un poder del Estado, en clara alusión a la denuncia presentada por Jaime Antezana sobre supuestos «narcocongresistas».

«Para mí es un atropello al debido respeto que merecen las instituciones, no se puede alegremente, por mucho que uno presuma estar bien informado, ¿bien informado por quién?, ¿de dónde viene una información privilegiada para poder desafiar a un poder del Estado?», dijo.

El cardenal, finalmente, criticó el exceso de agravios entre políticos e instituciones, y pidió a las autoridades políticas no ensuciar a la PNP. «Cuando hay tantos excesos llega un momento que no interesan, y creo que hemos estado rozando momentos en el exceso de calificativos, el exceso, que tantas veces la prensa hace a través de una noticia o de un problema», refirió.

5 comentarios

Mi-Ka-El
Es un purpurado que dice lo que piensa. Es como es y nunca cambiará.
31/08/13 11:24 AM
Alf_3
Así deben ser los obispos, que digan la verdad, sin importar consecuencias.
En Colombia, México, Bolivia... debieran hablar más claro y denunciar irresponsabilidades de los gobiernos 'democráticos'. Así mejorarían el seguimiento de los pueblos hacia el bien común.
Esperemos que hablen más todos ellos, que ya son varios los que se muestran intransigentes.
31/08/13 7:49 PM
Maria Inmaculada
En el lugar de mi Isla donde vivo, hay corrupción, hay especulación, se atenta contra el bien más preciado que es la naturaleza, la agricultura, el medio de vida. Hay un plan para destruirlo todo para expropiar a muchas personas y gentes sencillas que viven del campo y que ese ha sido su medio de vida. Hay unos que por el poder quieren o pretenden ser dueños y señores de todo. Pero hay algo mas hermoso y es que hay los católicos de ciudad y los católicos de campo. Los que oran y son anticuados para muchos y los modernos. Los universitarios y los católicos del campo. Y yo me pregunto. Cuanta tontería perdiendo el tiempo en pensar que como hay delincuentes o terroristas aquí no hay nada que hacer. Y si saben que estas en alguna actividad social y reivindicativa voluntaria, etc, como seas católica no te queda nada. Eso se vive aquí en mi tierra, Bendito sea Dioos, si soy CATÓLICA!!!!!!soy persona no puedo callar las injusticias y participo en aquello que creo que debo estar y donde DIOS ME PONE. SOY MUJER, SOY PERSONA, NO A LA CORRUPCIÓN EN NINGÚN LUGAR YA ESTA BIEN.
31/08/13 11:45 PM
Ricardo Silva Peralta
Me parece una opinión bastante ligera la de Mons. Cipriani. No creo que nadie haya hablado de que existe ya una reconciliación entre los peruanos después del período más grave y más virulento del terrorismo en nuestro país. Siempre entendí que la reconciliación se planteaba como un proceso de largo aliento, nunca como un hecho consumado, por que además es más que evidente que no es así. Se trata de un proceso que todos debemos alentar más allá de ideologías, tendencias y pareceres, los frutos de ese esfuerzo, de ser sincero, posiblemente no los alcancemos nosotros, pero sí las generaciones venideras; pero estaremos lejos de ese ideal si seguimos desacreditando el proceso de reconciliación nacional. Es mi opinión.
1/09/13 12:50 AM
cecilia
BIEEEEEN,de a poco comenzarán a hacer oir sus voces,bien monseñor,que Dios lo bendiga y lo acompañe
1/09/13 7:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.