«De nada está tan falto como de Dios»

Cardenal Cañizares: «el mundo atraviesa una noche oscura»

Con motivo de la transverberación de Santa Teresa, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación del Culto Divino, ofició ayer una Misa en el monasterio abulense de la Encarnación. Según informa Ávilared, en su homilía el cardenal dijo que «el mundo atraviesa una noche oscura» que requiere de la experiencia teresiana de Dios.

(Carlos de Miguel/Avilared) El cardenal habló de los «horizontes insospechados para el hombre» que ofrece la mística. El mundo actual está «necesitado de muchas cosas», «sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre», si bien indicó que «de nada está tan falto como de Dios», porque es «la principal carencia del hombre».

Santa Teresa es «testigo del amor misericordioso de Dios, rico e infinito en su misericordia», añadió el prelado. De esa misericordia habla también el papa Francisco, al que se ha referido para hacer su mismo llamamiento a «no perder la esperanza» y a no dejar que nadie «nos la robe».

También llamó a «cambiar el mundo», porque éste «está pidiendo a gritos» que se le muestre a Cristo, de cara a vivir todos «en la unidad» y a ser «uno solo».

Una treintena de sacerdotes oficiaron la Eucaristía, entre ellos el arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez; y los obispos de Ávila, Segovia y Salamanca, Mons. Jesús García Burillo, Mons. Ángel Rubio y Mons. Carlos López –éste también abulense–, respectivamente.

Con un templo lleno, la celebración terminó con la veneración a una reliquia de Santa Teresa y puso fin al decenario de la transverberación, celebrado entre los días 17 y 26.

5 comentarios

Pepito
Sí señor, alguien dijo que el católico del presente siglo XXI será místico y contemplativo, o no será.

Sin mística y contemplación la acción es mero ajetreo y dispersión. Un católico que no contemple y guste las verdades divinas es un católico anémico para realizar las obras conformes a la Fe.
27/08/13 1:10 PM
carlos
Estimados Hermanos y Miembros del Cuerpo Místico

El que le escribe es miemmbro del Carmelo Observante,mi Madre Santa Teresa de Jesús,con mi Padre san Juan de La Cruz,son de una actualidad impresionante,pueden observar algunos comentarios en el BLog de Raúl De Toro.Verdaderamente viviendo el Misterio de los Misterios ,La Santisima Misa,banalizandola,siendo lo que es el Mismo Instante de la Pasión,incruento desde que el celebrante termina la concelebración,se abren los cielos.Es Barbarie y Mas Barbarie tratarlo a Dios Nuestro Señor,Camino de Perfección,Como se trata a Dios en la Oración,Nosotros,Nada,Inutiles,Imndignos,El TODO,EL SANTO y UNICO SANTO,lo otro es suma BARBARIE y Mas Barbarie,el no se acerca si uno gracias a la lucha de la oración,lo trata como che pibe,por la Extrema Malicia de la Caida del Pecado Original,no en la manzanita en MI.es imposible ver el sufrimiento,el dolor amar al prójimo sin Nuestro Señor.Son verdaderas profanaciones,las que se celebran.La Consecuencia de ello la explica la Homilia del cardenal Burke.Maltrato,y Maltrato en todos los lugares que hay un Sagrario,ahí está Dios Nuestro Señor,sin el y su palabra,practicarla es amarlo,es decir obedecerlo es amarlo,como lo dice en su Santisima Palabra,en el Magisterio Extraordinario,y Ordinario,en la Tradición viva de la Iglesia.El Carmén observante lo hace,siendo su espiritulidad una veradera vacuna contra todos los Modernismos Humanistas Barbaros,Imperantes.Que es ser católico,Punto 837 del cateci
27/08/13 2:20 PM
carlos
Estimado Pepito,tienes toda la razón.A Cristo por Maria y Con el Papa.
27/08/13 2:22 PM
Pepito
Un fraternal abrazo al hermano Carlos y a todos los miembros del Carmelo Observante. Son un regalo inmenso de Dios para la Iglesia. Como otros Moisés, mientras ellos oran en el silencio y pratican la abnegada ascesis personal y comunitaria, nosotros los del mundo recibimos luz y fuerza para pelear con tantos y tantos enemigos.

Como dijo San Juan de la Cruz: "Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada." No ir a la oración buscando gustos y consuelos espirituales, aunque tampoco se trata de despreciarlos si Dios los concede, pero sin apegarse a ellos. Oración y desapego de todas las cosas.
27/08/13 10:55 PM
abuelajuana
Me alegran mucho los comentarios positivos.

El mundo necesita mucho de nosotros los católicos. Tenemos que pedir a Dios que dé un buen remezón a algunos obispos y a los fieles .

Pidamos una tormenta de Espiritu Santo !!
28/08/13 8:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.