Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo

Los obispos nicaragüenses recuerdan que la fe sin obras está muerta

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha recordado a los católicos, en el marco de la Semana de la Caridad que se celebra en el país, que la fe «está muerta si no tiene proyecciones concretas en las obras buenas». Además, les ha invitado a aprovechar el Año de la Fe para «replantearse algunas preguntas ligadas al nivel de pobreza» en Nicaragua.

(EP) Así, las raíces de la pobreza, las causas y los responsables que la generan, sus principales víctimas y el papel de la Iglesia para ayudar a solucionar el problema, son algunos de los interrogantes que han planteado los obispos del país, según recoge Radio Vaticano.

En este sentido, el presidente de la CEN, Mons. René Sándigo, ha recordado a los fieles que existe un apartado de la Iglesia llamado «área social» y ha insistido en que es «esencial» como parte caritativa de la misma.

En este sentido, ha calificado la fundación de Cáritas Nicaragua como uno de los logros de la provincia eclesiástica en el último siglo y, parafraseando al Papa Francisco, ha asegurado que «cada acción de caridad hacia sus hermanos pobres ha sido una caricia de la Iglesia hacia ellos». «Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo», ha insistido.

Por último, Mons. Sándigo se ha mostrado confiado en «el corazón generoso de tantos hermanos que desde su fe expresarán con sus oraciones, acciones y aportaciones la convicción cristiana, haciendo posible que la Iglesia siga acariciando a los pobres de Nicaragua»

 

4 comentarios

Ignacio Jonatan Hernández López
Algunos aquí ya conocen mi situación. Caritas no es que me acaricie mucho... se ha desentendido de mí, alegando peligrosidad en el trayecto de recoger los alimentos, por sufrir ceguera. La valoración está completamente infundada, desautorizada, y es errónea.
Me he reunido muchas veces sin éxito con Mn. Esteve Sureda Villar, Delegado de Caritas Diocesana, que es el Párroco de mi pueblo. Hace un rato le he entregado una carta, que me ha dicho «ya la veré». La última vez que me dijo eso, fue para no hacerlo hasta los 3 meses. Estoy contemplando el publicar la correspondencia al respecto. Este Cura es la misma persona que me ridiculizó en público, por haberme arrodillado para Comulgar.
¿A que vienen estas líneas? A que me da mucha mucha ravia... Ya va para demasiado largo. Es muy injusto lo que Cáritas está haciendo conmigo.

Os cuento también: Una vez que fuí al despacho de Cáritas en Santa Coloma De Farners, me pidieron que me quitara un rosario que llevava colgado al cuello, por aquello de la tolerancia (falso respeto).
20/08/13 9:13 PM
Alf_3
Ignacio Jonatan, por el artículo pensaba elogiar a la CEN. Ahora veo que Cáritas parece ser la Mayor obra episcopal, y comportándose varios de los integrantes, de 'esa' manera, pues ya perdió parte de mi admiración. Espero que la 'obra' de Cáritas, sí sea muy positiva.
Yo en Guadalajara, México, hace unos tres años en que allá vivía, fue apoyado por Cáritas con despensa mensual. Pasé por una época muy difícil económicamente, en esos años. Gracias a Dios, aunque muy justo, ahora vivo de mi pensión y ya no 'molesto' a Cáritas.
Oremos unos por otros.
21/08/13 2:30 AM
InfoCatólica
Alberto, gracias.
21/08/13 5:13 PM
Angel
Pues que le recuerden este punto a la facción disidente de la Renovación Carismática que le ha negado al Papa los estatutos que éste le pidió, los Maranatha, y los seguidores de Chus Villarroel aquí en España. Que tienen todo el día en la boca la fe, fe, fe... como si fueran protestantes con la sola fide, y en cuanto les nombras que el Catecismo habla de FE y OBRAS, y que ambas son necesarias para la salvación te acusan de inmediato de Pelagiano.

Por cierto, la Renovación Carismática Católica que sí entregó los estatutos pedidos por el Vaticano no caen esas herejías protestantes de la sola fe y no tienen nada que ver con los mencionados anteriormente.
21/08/13 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.