Recursos escasos para tantos niños que hay que atender

El P. Ignacio María Doñoro pide ayuda para mantener el Hogar de Nazaret en la amazonia peruana

En la selva amazónica de Perú se encuentra Puerto Maldonado, pueblo de unas 300.000 personas. Allí el P. Ignacio Mª Doñoro abrió el Hogar de Nazaret, una casa de acogida y auxilio para los niños más desprotegidos. «Lo común es encontrar madres con hijos de dos, tres, o cuatro padres diferentes», asegura el sacerdote, quien lamenta la falta de recursos para atenderles Si no recibe apoyo económico, tendrá que cerrar en noviembre.

(Cope/InfoCatólica) Con un poco de dinero de los escasos socios de la asociación SOS Infancia, el Padre Ignacio María Doñoro abandonó España para fundar Hogar de Nazaret. Tienen pocos recursos y ayuda, pero él, junto con un seminarista más, atienden todos los días a menores que necesitan su amparo. Los niños acuden con sueños rotos y familias que los han abandonado, en el Hogar Nazaret encuentran alimento, higiene, educación, asistencia sanitaria, pero sobre todo el cariño de un hogar.

«Lo común es encontrar madres con hijos de dos, tres, o cuatro padres diferentes, en la mayoría de los casos desamparados o abandonados a su suerte o al cuidado de sus abuelos, si los hay, y éstos sin recursos para alimentarlos o darles una vida digna» comentó el padre Ignacio María en El Espejo.

Es una gran labor social la que hacen con los menores, pero lamentablemente esta casa está en peligro de desaparecer. Los recursos son muy pocos para tantos niños que hay que atender. Desde la página web www.hogarnazaret.es puedes descubrir la vida diaria en el apartado «Florecillas» que escribe el padre Ignacio María, además hay un apartado en el que puedes colaborar para ayudar a estos niños que,gracias a Dios, ya han encontrado un hogar.

Para colaborar

Nº de cuenta para colaborar:

La Caixa: 2100-1592-02-0200098501

41 comentarios

Maricruz
Cómo colaborar los que no somos españoles? Alguien le podría preguntar al padre?
19/08/13 12:39 PM
Luis Fernando
Maricruz, contacta con él por facebook. El enlace aparece en "Ver también", bajo la foto de la oticia.
19/08/13 12:42 PM
Maricruz
Si, gracias. Ya lo hice.
19/08/13 1:04 PM
P. Ignacio María Doñoro de los Ríos
Muchísimas gracias por el apoyo. No podemos cerrar el Hogar Nazaret...
En la web www.hogarnazaret.es aparece el correo [email protected] para los que deseen más información.Gracias.
20/08/13 12:47 AM
Nenin
Soy socia del Hogar Nazaret y puedo asegurarles que desde entonces ha cambiado mi vida. Es una gran labor de "AMOR" la que está haciendo el P. Ignacio María Doñoro con estos niños desamparados y abandonados no ya a su suerte, también por los que nos hacemos llamar verdaderos cristianos. Desde la página web puedes descubrir no sólo la vida diaria en el Hogar sino muchas cosas más que te removerán la conciencia y el corazón. Te harán comprender y entender por qué no debemos dejar que este "segundo" Hogar Nazaret llegue a desaparecer. MERECE LA PENA perder un poquito de tu tiempo para conocerlo y ayudarles a cumplir los designios de Dios. Desde aquí les ánimo a colaborar económicamente con una pequeña gran ayuda. Gracias.
20/08/13 6:14 PM
eivar mart
Alguien a dicho "no hay oración más perfecta que aquella que te compromete", yo, insignificante seminarista de alguna diócesis, doy crédito a esas palabras. por que muchas veces los discípulos del señor nos hemos quedado con el "retórico fantasma" y nos hemos olvidado de poner en práctica lo que anunciamos.
Por eso, haciendo eco a esas hermosas palabras, hago un llamado urgente a aquellos que desde su precariedad o abundancia dan vida, a la oración, colaborando en esta justa causa de velar por aquellos pequeños del Reino de los Cielos.
Quisiera subrayar de manera especial, la caridad pastoral del padre Ignacio María Doñoro de los Rios. Que Cristo, pastor eterno, pastoree su ministerio, su servicio desinteresado y su vida junto a los que más ama, los excluidos.
29/08/13 4:42 AM
Eva maria campos nabais
Boa noite sou de Portugal acabei de ouvir o senhor padre na radio Maria espanhola e fiquei comovida e muito feliz por tudo o que o senhor padre faz louvado seija Jesus e todos os que o servem. Vivo com alguma dificuldade mas gostava de ajudar com o pouco que tenho é de coração que o faço. pergunto como proceder?abraço fraterno para o sr padre Ignácio Maria e para os seus meninos amados. O meu nome é Eva adoro e amo muito Jesus José e Maria que são a minha grade companhia.
28/09/13 1:53 AM
Eva maria campos nabais
Boa noite sou de Portugal acabei de ouvir o senhor padre na radio Maria espanhola e fiquei comovida e muito feliz por tudo o que o senhor padre faz louvado seija Jesus e todos os que o servem. Vivo com alguma dificuldade mas gostava de ajudar com o pouco que tenho é de coração que o faço. pergunto como proceder?abraço fraterno para o sr padre Ignácio Maria e para os seus meninos amados. O meu nome é Eva adoro e amo muito Jesus José e Maria que são a minha grade companhia.
30/09/13 4:53 PM
MARIA ISABEL
P.IGNACIO, DESEO COLABORAR PERIODICAMENTE CON SU PROYECTO....A VER SI ENCUENTRO LA FORMA DEE DIRIGIRME PERSONALMENTE. EL NºDE Cta. Banco Caixa, ya lo he tomado pero temo que parte del dinero se queden los bancos a través de comisiones, gastos etc....Estoy buscando la forma más directa. Gracias.MªIsabel
18/12/13 6:53 PM
Mª Pilar Hernández Pardos
He oído en la radio la labor que realizan en el Hogar de Nazaret y la falta de recursos para continuar con la misma, por lo que he quedado conmovida y he hecho el propósito de colaborar aunque sea modestamente. Así es que he buscado el nº de cuenta bancaria y voy a mandarles el donativo que pueda y en esta Navidad le pediré al Niño Dios que mueva el corazón de muchas personas para que les ayuden y pueda seguir esta misión adelante. Que Dios les bendiga y que tengan una Feliz Navidad.
22/12/13 8:57 PM
Emilia Camino
Yo también oí la entrevista que le hicieron por la radio y mañana mismo haré una transferencia a la cuenta facilitada.
Padre, den por la radio y por todos los medios dónde la entrevisten el nº de cuenta, su Facebook....todo.
23/12/13 9:11 PM
Emilia García
Me emocionó la entrevista que le hicieron por la radio y también quiero colaborar con mi granito de arena. Quiera mover Dios muchos corazones para que ese magnífico proyecto se realice y amplie. Las cosas de Dios siempre cuestan y han de tienen que superar muchas dificultades pero finalmente El pone Su mano y sigue adelante de manera sorprendente. No puede quedar frustrado. ¡Adelante!
27/12/13 8:07 PM
mar
Si fuera posible yo adoptaría unniño de estos.yo que deseo ser madre.
28/12/13 7:44 PM
alicia cristobal villabrille
mañana mismo ingresaré en su cuenta. les pido raciones por mis nietos, cinco y por toda la familia. yo también lo haré por su labor.
29/12/13 11:26 AM
Mª Carmen Roldán
Hoy he oido al P.Ignacio en la Cope hablando de su labor por los niños abanonados y desprotegidos. Es necesario que cuándo tenga la oportunidad de dar a conocer su labor pastoral y misionera, diga repetidas veces la forma de colaborar y de ponerse en contacto con la fundación. Yo mañana mismo, le haré un ingreso en la cuenta corriente, pero me disgusta, que la Caixa, me cobre por el sólo hecho de hacer un ingreso en una cuenta que no es la mía, por no ser yo su cliente.¡Animo padre Ignacio! la providencia no falla nunca. Quiero hacerme socia pero a través del correo electónico me pondré en contacto para saber cómo hacerlo.
29/12/13 1:09 PM
Amparo Delgado de Hyprath
Querido Padre Ignacio:he oido hoy su relato y me ha llegado al corazon. .Como se le puede ayudar enviando algo de dinero que no sea por intermedio del banco? Por favor hagamelo saber si existe esa posibilidad, sino lo hare por medio de la Caixa. con todo mi amor y agradecimiento por su labor a los mas desfavorecidos!
29/12/13 2:12 PM
Ana Mª
He escuchado su entrevista en la COPE. Me ha emocionado mucho y he decidido colaborar.
Me gustaría asociarme para enviar una cantidad periódica. ¿Cómo puedo hacerlo?.
Pienso lo mismo que las personas que han enviado su comentario. El banco se queda con parte del dinero y me gustaría que llegara íntegro a su fundación.
He intentado contactar por facebook y no ha sido posible.
Me gustaría a través de esta red social dar a conocer la labor que realiza con estos niños.
Espero su respuesta y con la ayuda de Dios seguro que esta misión sigue adelante.
Afectuosamente.
Ana Mª
30/12/13 7:43 PM
José Manuel
Yo también escuché al Padre el pasado domingo en la Cope y acabo de hacer un ingreso.
No suelo escuchar la radio los domingos por la mañana pero creo que en este caso "algo" hizo que yo escuchara el mensaje preocupado y a la vez optimista del padre Ignacio.

Ahora voy a dar a conocer su situación y su labor para que el mayor número de personas ayuden en esa labor magnífica que está haciendo. Os invito también al resto de personas a que lo hagais.
Visitad la página web del hogar por si teneis alguna duda.
Un enorme abrazo al Padre y mucho ánimo.
2/01/14 1:22 PM
InfoCatólica
No admitimos comentarios donde aparezca el teléfono de la persona que los escribe. Es una elemental cuestión de prudencia el no hacer público ese dato personal.
13/01/14 9:51 AM
fernando merma montesinos
Mas que todo doy gracias al P.ignacio por haberme educado y al hermano alejandro maria , por darme un techo donde dormir gracias el por mirar la pelicula "DON BOSCO" estoy en una casa salesiana....GRACIAS A ud, por darme un apoyo
23/04/14 2:58 AM
fernando martin
Escuche anoche en la Ser al padre ignacio. El y otros muchos como él en otros lugares del mundo son los verdaderos seguidores y practicantes de la doctrina de Cristo.
Ayudemos entre todos a esos niños colaborando con lo poco o mucho que podamos.
Animo padre Ignacio. Entre todos lo conseguiremos.
3/06/14 11:47 AM
Sole Garrido Castilla
He escuchado esta madrugada al P. Ignacio en la cadena Ser y me ha impactado de tal manera que me gustaría hacerme socia del Hogar Nazaret . Me gustaría que me informasen de como hacerlo. De momento haré una pequeña aportación pero quiero implicar a mi nieto Federico en esta causa, la aportación la haré a través de la cuenta de mi nieto.
3/06/14 1:49 PM
Isabel García Forcada
Querría saber si el hogar es para niños y niñas. Gracias, un saludo, Isabel
3/06/14 5:35 PM
Luis Fernando
Sole, en la noticia está el enlace a la web del Hogar Nazaret.
3/06/14 5:41 PM
jesus escobar cabañero
aunque soy ateo si creo en las personas y senti en el larguero un programe deportivo de jose ramon de la morena tus necesidades y hoy te ingrese un dinero para que puedas salir adelante no s nada pero mi granito de arena
5/06/14 11:02 PM
Maria
Estoy interesada en colaborar en Hogar Nazaret.
Me gustaría saber un poco más sobre lo que hacen, ya que oí algo el otro día en la ser pero no se concretamente como lo gestionan
Me gustaría saber también si envían un justificante para presentar en la declaración de la renta, aunque colaboraré de todos modos
Espero su respuesta
Gracias
6/06/14 5:29 PM
pablo garcia de cortazar marquinez
Es maravilloso lo que estas haciendo con esos chavales padre ignacio maria. como maria dijo un si enorme cuando el angel le anuncio que iba a ser la madre de jesus. tu le has seguido con ese si para poder abrir ese hogar para niños que estavan en la calle.
16/06/14 9:39 AM
Antonio Saavedra
En relación con mensajes en que aparezca un teléfono personal creo preferible publicarlos omitiendo ese dato, haciendo la advertencia oportuna, en vez de recusar todo el mensaje.
22/06/14 1:00 PM
InfoCatólica
Antonio, en noticias y artículos de opinión los comentarios no se pueden editar. O se publican o no.
22/06/14 2:50 PM
Francisco Dominguez
Soy socio de SOS INFANCIA la ONG creada por el padre Ignacio desde hace muchos meses y al cual conocí a través de una común amiga por el face, desde entonces y junto a un grupo de catequistas madrileños, enviamos mensualmente una donación al Hogar Nazaret además de tener apadrinados a uno de sus niños.
He leído varios de vuestros comentarios y quisiera contestar a vuestras dudas en base a mi "veterania" en el grupo: Si tienes una cuenta bancaria, puedes hacer una transferencia directa a la cuenta de su ONG SOS INFANCIA en la Caixa, por esa operación electrónica no suelen cobrar ningún tipo de interés bancario. Por otro lado, en el hogar hay refugiados tanto niños como niñas, con edades comprendidas entre menos de un año a jóvenes adolescentes, allí los atiende el padre Ignacio junto con otro joven catequista de la zona, los niños acuden al colegio y los jóvenes aprenden oficios que luego les servirán para ganarse la vida cuando sean mayores de edad y se vayan del hogar. Para mas información, os aconsejo que entréis en su página web www.hogarnazaret.es y sobre todo que leáis sus "FLORECILLAS" relatos que os conmoverán, además también podéis seguir su quehacer diario a través de su página en el facebook https://www.facebook.com/pignaciomaria.donoro?fref=nf pero sobre todo no olvidemos la gran obra de amor en la que está comprometido, obra que solo se sostendrá si entre todos lo apoyamos económicamente. Un abrazo para todos/as
23/06/14 12:14 AM
Antonio Saavedra
Si no lo han hecho ya, sugiero que la ONG SOS INFANCIA, titular de la cuenta de La Caixa, tramite la declaración de utilidad pública para que los donantes puedan desgravar en la declaración de la renta por sus aportaciones.
24/06/14 7:35 PM
Paco
Encuentro paradójico y muy estimulante conocer iniciativas como ésta. Envío mi granito de arena, deseando que estas situaciones vayan a menos y nos sintamos bien por la ayuda diaria que ofrezcamos a los que nos rodean y no sólo con ayudas puntuales que me parecen muy insuficientes. Animo y suerte.
23/12/14 1:34 AM
javier larracoechea arbide
Hay que ayudar a estos niños y niñas porque asi somos todos mas felices
23/12/14 1:41 PM
Jaime szpilka
Me conmovió la crónica de El País del 8.7.2015, Salvar al niño de 25 dólares. Los comentarios y argumentos del padre Doñoro me impactaron por su sencilla y convincente lucidez. Pej cuando dice que la sonrisa del niño era como la sonrisa de Dios , o cuando afirma que Dios se hace matar para salvarnos , defendiendo nuestro libre albedrío. Maravillosa labor y hermosas palabras
8/07/15 12:41 PM
Renzo Olcese Cordano
Vivo en un pueblito de mil habitanten en el sur de Chile(Futaleufu)
Tengo varios amigos que se interesan en su noble misiòn, quisiera saber cuàl es la forma de ayudar periodicamente. Aca solo existe el Bancoestado que serìa la ùnica forma posible de canalizar nuestra ayuda.
9/07/15 5:25 PM
Jmiguel
Es de pura justicia que que por poco que puedas,y según tus posibilidades ayudes en algo a este "hombre" que ha renunciado a una vida cómoda y segura para dedicarla a los más desprotegidos. Bendito sea y que Dios le ayude a conseguir sus objetivos
20/07/15 11:24 AM
Mercedes
He oido hablar al Padre en Radio María y me he reído mucho con él porque era muy gracioso pero a la vez he sentido pena por lo que les hacen a esos niños. Entonces yo quiero que todos los españoles se animen y colaboremos aunque sólo sea con 15 euros al mes que eso no es nada. Que yo me he propuesto hacerlo.
Mis bendiciones.
21/07/15 10:10 AM
Genius
👏🏼👏🏼👏🏼 Dios te aplaude padre👏🏼👏🏼👏🏼
24/02/16 3:04 PM
Maria Jesus Morales Marina
Mi querido Pater, lo que lleva entre manos es cosa de Dios, si no es imposible que pueda con todo lo que lleva. Nosotros no podemos escurrir el bulto y tenemos que apoyarle todo cuanto podamos, que no dejemos de hacerlo por que la ayuda sea pequeña,¡¡CADA UNO QUE COLABORE CON LO QUE PUEDA¡¡ NO HAY AYUDA PEQUEÑA. Acordaros de la viuda del Evangelio, Animo todos a ayudarle, para que llegue a buen puerto
21/12/16 10:58 PM
Sandra Font
Gracias Padre por esta hermosa obra del Señor!!
Bendito sea Dios!
Le doy Gracias a DIOS por esta hermosa Labor.
Que Jesús y María los acompañe día a día y los llene de Su Amor Infinito.
13/01/17 8:58 PM
José Manuel García Arévalo de Tena
Hola, ¿para pedir un certificado para la declaración de la renta? Podrían poner algún número de teléfono o dirección de contacto?
8/05/19 7:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.