Se podrá ganar la Indulgencia plenaria

Apertura del Año Jubilar en Galapagar (Madrid)

El próximo día 15 de agosto de 2013, La Asunción de la Virgen María a los Cielos, titular de la parroquia de Galapagar, el Sr. Obispo Auxiliar de Madrid, D. César Franco Martínez, presidirá la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar a las 12:00 de la mañana, en la que se dará lectura al Decreto por el que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, y por mandato del Sumo Pontífice -con fecha de 24 de julio de 2013- concede a esta parroquia -en el V Centenario de su Dedicación- ser templo jubilar desde el citado 15 de agosto hasta el 15 de agosto de 2014.

(P. Juan Daniel Alcorlo/InfoCatólica) En dicho templo, visitando como peregrinos la iglesia parroquial, se podrá ganar la Indulgencia plenaria, observadas las condiciones adecuadas entre las que se incluyen un sincero arrepentimiento de los pecados, la Confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por el Santo Padre, unidos de corazón con los fines espirituales del Año de la Fe.

A esta noticia se une el hecho de la celebración ya prevista el 14 de septiembre de 2013, fiesta de la Exhaltación de la Santa Cruz que coincide con la fiesta del patrón de Galapagar, el Santísimo Cristo de las Mercedes, del momento central de este V Centenario en el que Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid presidirá la Eucaristía a las 12:00 de la mañana en dicho templo centenario.

2 comentarios

asr
Felicitaciones al párroco a los parroquianos y a la parroquia por esos cinco siglos de dedicación al culto del Señor. Que El les conceda poder celebrar otros quinientos años.
9/08/13 5:22 PM
Marisa
Felicidades al párroco don Juan Daniel por su trabajo bien hecho y a los parroquianos por su colaboración.Qué alegría saber que monseñor Rouco estará con nosotros ese día tan especial para Galápagar
10/08/13 1:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.