El obispo pide el perdón para los terroristas arrepentidos

Mons. Munilla: «La verdadera paz no llegará sin un verdadero arrepentimiento»

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido a las víctimas de ETA que «tengan esperanza» porque «hay arrepentidos» entre aquellos «que les han hecho daño», aunque sean «pocos», y que «merecen ser perdonados». Además, ha afirmado que la sociedad «necesita el testimonio de las víctimas» para que lo ocurrido en Euskadi «no se vuelva a repetir».

(EP/InfoCatólica) En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Munilla ha considerado que la «verdadera paz» no llegará sin un «verdadero arrepentimiento».

A su juicio, «no es suficiente con reconocer el daño causado sin que exista arrepentimiento», y ha manifestado que «el fin de la violencia no debe responder a intereses políticos del momento, porque sería pura estrategia».

En esta misma línea, Munilla ha manifestado que la paz «en ningún caso llegará sin diálogo», si bien ha advertido la necesidad de que este diálogo «llegue unido al arrepentimiento». Además, ha recomendado a los presos de ETA que «se alejen de la estrategia» de la banda terrorista y «piensen en ellos», ya que, «bajo la estrategia de otro, nunca se es libre».

8 comentarios

epifanio
Que la paz en ningún caso llegará sin diálogo????
7/08/13 8:13 PM
fany
un dialogo sincero necesita arrepentimiento. sino es autentico ni sale del corazon. como sale el perdon que viene de cristo. estoy d acuerdo con munilla
7/08/13 10:29 PM
Xaberri
Previo arrepentimiento. Lo acabo de leer en la línea 12-13. (ese " si bien" de EP/Infocatólica, lo achaco más bien a EP (no sé lo que es, pero si es algo bueno, ya estamos con el estilo PNV..una mala tarde la tiene cualquiera...).
Si es el obispo, no muy clarito (.. ay Señor..) pero lo ha dicho: sin arrepentimiento no hay diálogo.
7/08/13 10:52 PM
Carmen
Nunca habrá paz, verdadera paz (no la de los cementerios) mientras haya aborto. Lo decia Madre Teresa de Calcuta, no yo.
Por otra parte, espero que el "arrepentimiento" no conlleve que salgan de la cárcel, porque entonces estaríamos hablando de otra cosa, y muy fea...
7/08/13 11:56 PM
Gregory
Sin arrepentimiento no hay diálogo ni conversión.
8/08/13 1:15 AM
josé ignacio estébanez díez
Don José Ignacio, desde el respeto y la admiración que le tengo, y siempre, desde que conozco sus escritos y sus obras, le he tenido, es la primera vez que no le entiendo: josé.
8/08/13 11:51 AM
Xaberri
José Ignacio: Si alguien es capaz de perdir perdón -ya sabemos lo que es y no es pedir perdón-, ¿no lo perdonaría un cristiano?. Si no puede (no poder no es pecado)todavía ( ufff, o antes de morir o en el purgatorio tendría que poder..), ¿criticaría a su padre que sí podría --muy conscientemente, porque no es tonto y sabe lo que es y cuándo y cómo no es una contradicción el perdonar-- porque intercediera por él , aunque el hijo cristiano no pudiera perdonarlo?
No veo a Monseñor Munilla negociando políticamente -sacrílegamente- con el perdón. Creo que la sangre de su pecho daría como alimento a un arrepentido del terrorismo si lo necesitara, pero comnprometer a la Iglesia sin constancia absoluta de arrepentimiento, y digo absoluta porque ese arrepentimiento lo asocio a un fructuoso y más bien corto camino de conversión ( vuelta a la tortilla con obras dignas de conversión -todas, incluída la colaboración, repito incluida la colaboracion con la justicia-)que serías a fin de cuentas y para mi lo más importante, ACOGER COMO MADRE A UN HIJO PRODIGO. Si en ese proceso no se habla de eso, creo que la Iglesia como tal no pinta ahí nada.
8/08/13 6:59 PM
Xaberri
Y ese camino de conversión QUE MANIFIESTA Y TAMBIEN ANTECEDE a la petición de perdón, (como para hacer santo a alguien hay que esperar un milagro y antes la tramitación, que no es una tramitación de papeleo) creo que es una condición indispensable para comprometer a la Iglesiacomo madre tamnbién de Monseñor Munilla.
8/08/13 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.