Solidaridad y acompañamiento para las víctimas

El arzobispo de Rosario pidió llevar consuelo a los afectados por la explosión

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, pidió «solidaridad y contención de todos» para con las víctimas y familiares de la explosión ocurrida en la mañana de este martes en el centro de la ciudad, y que produjo la muerte de al menos 6 personas y decenas de heridos. No descartó que desde las iglesias se realicen campañas para ayudar a los vecinos a reponer parte de los bienes materiales perdidos.

(Aica/InfoCatólica) El prelado sostuvo que son momentos «muy duros y difíciles» los que tocan vivir. En declaraciones formuladas al Canal 3 de Rosario, monseñor Mollaghan comparó lo sucedido esta mañana en el centro de Rosario con la explosión en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, cuando era en ese momento párroco de Mater Admirabilis.

«Esto fue casi igual en su magnitud; yo estuve en esa oportunidad allí -por la explosión en la sede diplomática- y esto es muy similar, aunque más difícil porque tomó desprevenidos a los vecinos. Fue algo que sorprendió a todos», aseveró desde el lugar del siniestro.

Asimismo, pidió solidaridad y acompañamiento para las víctimas y sus familiares. «Hay familias que han perdido a sus seres queridos y necesitan de nuestro consuelo en su duelo», añadió.

Las parroquias cercanas y los sacerdotes estuvieron colaborando con la gente y se acercaron para contener a las familias de los heridos y fallecidos.

Monseñor Mollaghan no descartó que desde las iglesias se realicen campañas para ayudar a los vecinos a reponer parte de los bienes materiales perdidos. «Tenemos esperanza de que va a haber una respuesta solidaria en relación a los bienes que hay que reintegrar. Son departamentos, pisos y familias damnificadas en este momento de mucha aflicción», sostuvo

1 comentario

Ricardo de Argentina
Es espantoso lo que ha sucedido. Los medios argentinos citan cantidades de víctimas mucho más grandes.
El arzobispo de Rosario es un pastor excelente, que seguramente sabrá estar a la altura de las circunstancias.
7/08/13 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.