A encontrar a los niños desaparecidos

Mons. Arancedo asegura que la Iglesia ayudará a las Abuelas de Plaza de Mayo

Las «Abuelas de Plaza de Mayo» Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa fueron recibidas por Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con quien avanzaron sobre posibles ayudas a la búsqueda de los nietos «desaparecidos» durante la dictadura. Las mujeres explicaron que el arzobispo «aseguró que la Iglesia ya está trabajando en el tema»

(Página12) Según informaron las Abuelas, se conversó sobre un plan de seguimiento a los pedidos realizados por la institución en la audiencia con el Papa Francisco, el 24 de abril en la plaza San Pedro, en la que la el Santo Padres les dijo: «Cuenten conmigo».

«Como ya lo habían hecho con su Santidad, las Abuelas entregaron a Mons. Arancedo un listado de posibles acciones para que la promesa 'se convierta en acción'», dijeron en un comunicado. En este sentido se solicitó que faciliten copias de los libros donde obran las fe de bautismo de los niños bautizados entre los años 1976 y 1983 en las capillas de la zona de San Miguel y Bella Vista, donde se presume podrían haber sido entregados algunos de los nietos buscados.

También se sugirió que Mons. Arancedo solicite al Movimiento Familiar Cristiano toda la información que obre en su poder sobre los niños entregados en adopción durante la última dictadura, teniendo en cuenta que dos nietas restituidas fueron entregadas a través de esta institución de laicos, con estrecha vinculación a la Iglesia. «Arancedo se mostró permeable y dispuesto a colaborar con los pedidos de las Abuelas y aseguró que la Iglesia ya está trabajando en el tema», destacaron.

El Arzobispo entregó a las tres integrantes de la institución una copia del documento de la 104° Asamblea Plenaria de los Obispos de la República Argentina, en la que los prelados de Argentina unidos promueven «un estudio más completo de esos acontecimientos, en fin de buscar verdad». En este sentido, el documento hace un pedido explícito a sus parroquianos: «Exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes».

 

3 comentarios

Ricardo de Argentina
Hay que tener mucho ciudado en evitar ser instrumentalizados por estos grupos que mezclan reivindicaciones -que pueden ser legítimas- con altísimas dosis de ideologización y con un resentimiento invencible y palpable.

Yo creo que la caridad debería aconsejar, en primer término, estudiar el impacto emocional, sicológico y social que se ha de producir en los supuestos "rescatados", que es gente por lo general con su vida hecha.
30/07/13 3:21 PM
Ariel
Lamentable. Los Obispos argentinos dejan mucho que desear. Le sonríen y apoyan a los detractores de la ciudad cristiana. A quienes hace tanto tiempo combatieron con armas terroristas todo el orden social cristiano. Cobardes es la palabra que les cabe. Son pastores Derrotados. Líderes de una Iglesia que capituló ante el mundo... triste. No sé ustedes los españoles cómo lo ven. Desde Argentina las Abuelitas son verdaderos arquetipos de la decadencia moral de nuestra Patria.
30/07/13 6:47 PM
Pat
Verdaderamente los obispos argentinos dan triteza.

No tienen otra cosa que hacer que sonreirles a unos esperpentos marxistas que por poco en la triste década de los setenta casi nos roban el país para convertirlo en una Cuba. Es lo que ahora están logrando con otras armas más sofisticadas, que no ya matan el cuerpo como en los setenta, sino que matan el alma.

Porque no se ponen a arreglar los seminarios que son calamitosos para que las vocaciones que aparezcan las sepamos aprovechar y den fruto.

En muchos seminarios en Argentina se enseñan deformaciones doctrinales.
31/07/13 4:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.