Era el más anciano del colegio cardenalico

Fallece el cardenal Ersilio Tonini a los 99 años de edad

En el día de ayer falleció el cardenal Ersilio Tonini, arzobispo emérito de Rávena-Cervia. A sus 99 años de edad, era el purpurado más anciano del colegio cardenalicio. Su muerte fue anunciada a los creyentes por el arzobispo, Mons. Lorenzo Ghizzoni. Fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II en 1994.

(Agencias/InfoCatólica) Siendo sacerdote era conocido como «el comunicador de Dios», por su intensa actividad de predicación. 

«He sido siempre un curita del campo» solía decir de sí mismo el longevo cardenal, que había nacido un 20 de julio de 1914 en Centovera di San Giorgio Piacentino.

Se convirtió en el cardenal más anciano en abril de 2010, cuando murió el alemán Paul Augustin Mayer. Tras su fallecimiento ocupa el decanato por edad del Colegio cardenalicio el también italiano Fiorenzo Angelini, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios. Que cumplirá 97 años el próximo 1 de agosto.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.