(EP) Durante los primeros días de recorrido, los jóvenes han llevado su mensaje a Barcelona, Tarragona, Benicarló y Castellón de la Plana (Castellón), Valencia, Cartagena (Murcia), Cullar y Dehesas Viejas (Granada), Herrera (Sevilla), Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid.
Tras pasar unos días en Madrid, el próximo lunes 29 de julio partirán de la capital hacia Ávila Salamanca, Zamora, Mediana del Campo y Tordesillas (Valladolid), Carrión de los Condes (Palencia), León, Ponferrada (León), El Cebreriro, Tría, Castela, Sarria, Portomarín y Palas del Rey (Lugo), Arzúa y El Pino (La Coruña) y Santiago de Compostela, hasta completar los 2.000 kilómetros de marcha.
La iniciativa CrossRoads nació en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Desde entonces, cada verano, los jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana y, fruto de la JMJ de Madrid en 2012, nació CrossRoads España.