Escuela Parroquial

Una parroquia de Sagunto acoge un bautizo en lenguaje de signos del hijo de un matrimonio de sordos

El hijo de un matrimonio, en el que tanto el padre como la madre son sordos, recibirá este domingo el sacramento del bautismo en una celebración que será oficiada por el sacerdote en lenguaje de signos en la localidad valenciana de Sagunto, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

(Ep/InfoCatólica) El hijo de un matrimonio, en el que tanto el padre como la madre son sordos, recibirá este domingo el sacramento del bautismo en una celebración que será oficiada por el sacerdote en lenguaje de signos en la localidad valenciana de Sagunto, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. El bautizo tendrá lugar a las 12.30 horas en la parroquia Natividad de Nuestra Señora, según ha indicado el sacerdote responsable de la pastoral del sordo en la archidiócesis de Valencia, Ángel Santamaría, que oficiará la celebración y que también presidió la misa en la que contrajeron matrimonio los padres del niño. Ángel Santamaría desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 18.00 horas. Además, el sacerdote, que es hijo de padres sordos, también imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses, que son instruidos para colaborar en las catequesis para este colectivo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Lily Alvarez Rabadan
Wow!! que bello!!!
14/07/13 12:09 AM
MARÍA JOSEFINA GÁNDARA BARBEITO
Bonito gesto que no haya discriminación entre los cristianos ¿que culpa tienen algunos hijos de ser hijos de padres sordos? Lo que me gusta mucho es que el sacerdote enseñe en sus locales el lenguaje de signos para los que lo necesitan y así les podrán ayudar con su tarea Pastoral,deberían algunas Diocésis seguir este ejemplo de humanidad y del buen hacer por los hermanos que tienen dificultades en alguno de sus sentidos corporales. Un abrazo
14/07/13 9:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.