Arzobispo coadjutor de Armagh

Mons. Eamon Martin advierte a los diputados irlandeses que votar a favor del aborto es cooperar con el demonio

Mons. Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh, ha advertido que los diputados irlandeses que voten a favor de la nueva ley del aborto lo harán «en cooperación con el demonio». «El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», ha declarado el prelado a la cadena pública RTE. Está previsto que la votación final tenga lugar a última hora del miércoles. Se han presentado más 160 enmiendas al texto, que de ser aprobado legalizaría el aborto cuando las madres aseguren que se suicidarán si no se les deja matar a sus hijos no nacidos.

(InfoCatólica) El arzobispo Martin ha explicado que aunque no existe la pena de excomunión para los que votan a favor del aborto, los parlamentarios católicos que respalden la ley podrían verse obligados en el futuro a dar explicaciones a sus sacerdotes antes de poder comulgar.

Según Mons. Martin, votar «intencionadamente para promover el aborto», que es «el asesinato de un niño inocente», se hace «en cooperación como el demonio» y no «se puede reconciliar con la fe».

El prelado ha declarado además que la aprobación de la ley cambiaría profundamente la cultura de la práctica médica en Irlanda.

De ser aprobada, el aborto sería legal en Irlanda en caso de amenaza de suicidio por parte de la madre. Los defensores del derecho a la vida alegan que ese supuesto abriría la puerta al aborto libre en todo el país.

13 comentarios

Miguel
La amenaza de "homicidio o suicidio" sin alternativas es pura y clara criminalidad segura. Pero creo que es eso, "una amenaza" que abra la puerta a la muerte del hijo, y en ningún o en pocos casos se consumaría el suicidio con que se amenazase. Mientras que con el aborto es un asesinato seguro.

En muchos países y durante muchos años ninguna mujer abortaba, no se entiende esta propensión actual a la muerte de los hijos o de la amenaza de suicidio a toda costa si no hay una acción demoníaca detrás.
10/07/13 9:34 PM
Luis Fernando
No sé cuántos casos conocerán ustedes de mujeres que se hayan suicidado por no poder abortar, pero yo sí conozco algunos de mujeres que se han suicidado por no poder soportar el sentimiento de culpa.
10/07/13 10:04 PM
Ignacio
"En muchos países y durante muchos años ninguna mujer abortaba"

Miguel... realmente estás escribiendo eso en serio? no capto si es en serio...
10/07/13 10:18 PM
Andres
¡¡Muy bien por el Arzobispo!! Qué bueno que se digan las cosas claras (el aborto es cooperar con el Demonio), aun sabiendo que despertará la antipatía de grandes sectores. Es un honor tener pastores así, ojalá cunda el ejemplo en muchos pastores más y en nosotros, el resto de los fieles
10/07/13 10:32 PM
Francisco Javier
Luis Fernando,

Ese argumento no les vale a los defensores del aborto. Porque te dirán:

"No tienen que tener sentimiento de culpabilidad, pues abortar es un acto justo.

¡Es culpa de las Religiones que lavan la cabeza a las personas y las somete al complejo de culpabilidad!".


Yo cada vez estoy más convencido que con el Mal no caben argumentos. Se lucha y punto. No hay que dar razones. Porque los Hijos del Maligno son muy astutos... Siempre vendrán con su historieta particular, sus casos extremos y sus tonterías varias.

Ni una sola razón. Abortar es Matar. PUNTO
10/07/13 11:11 PM
Nova
Me parece fenomenal que un Obispo utilice un argumento estrictamente de fe a la hora de dirigirse a unos diputados, en relación al tema del aborto. Me refiero a la alusión de Mons. Martin a la cooperación con el demonio.

Me parecen muy bien también los argumentos de siempre, por supuesto. Pero aludir explícitamente a Dios y/o al demonio en relación a este asunto es algo estupendo y muy necesario y no es incompatible con lo anterior.
10/07/13 11:32 PM
Elisa
Por cierto, lo del suicidio-aborto a las pocas semanas era yo, que se me ha pasado poner el nombre :P
10/07/13 11:40 PM
José Luis
El aborto, sí, es una acción demoniaca, diabólica, pues el propósito de Satanás, es la destrucción de todo ser humano, por envidia. Los abortistas no saben que son colaboradores del Maligno, y todo criminal, no son hijos de Dios.

( 1Jn 3, 8-10; Jn 8, 40-44. )

No, no puede haber duda, pues el crimen del aborto es cosa de Satanás, y aquellos que cumplen los deseos del Maligno, los abortistas, el terrorismo, cualquier tipo de crímenes, tiene por medio el odio. El aborto es odio al no nacido.
11/07/13 10:10 AM
Brisa
Una mujer que es capaz de acabar con su vida con tal de impedir recibir un regalo tan inmenso de Dios no necesita un aborto sino un exorcismo.
11/07/13 11:20 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Me parece incomprensible que la Iglesia no excomulgue a quienes votan a favor del aborto.
Me reafirmo en mi teoría de que parece que el número de "fieles" es lo que prima.
11/07/13 1:31 PM
R. Butrón
No se ponen a pensar, todas esas personas que proponen abortos,¡la muerte como solución!, escribiendo una ley que acalle sus conciencias, que todo eso pueden hacerlo, porque sus madres decidieron no abortarlos a ellos.
11/07/13 1:37 PM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente, no solamente los no creyentes o ateos e incredulos , niegan su existencia , sino muchos cristianos, católicos y creyentes, que a través de sus estilos de vida de espaldas a los 10 Mandamientos, mensajes de Jesús en los 4 Evangelios y advertencias de la Virgen en sus múltiples últimas apariciones, han enfocado sus vidas, sin ninguna ejemplaridad , rompiendo con la ética, los principios y la moral, que supone el ideario del perfil cristiano, católico y de creyentes; responsables ,que sus propios Familiares, Amistades y Conocidos, reciclen, repitan y reproduzcan en sus vidas, tales pautas de comportamiento, ( abortos, adulterios, todo tipo de transgresiones) sin que nadie les advierta, señale y preavise a tiempo la gavedad, riesgosidad y peligrosidad en cuanto a las consecuencias ,efectos y repercusiones, que tendrán trágicamente, que recoger en el Mas Allá, y esto, por haber quedado instalados en situaciones "pecaminosas", que han obrado en sus vidas como espejismos, ilusiones y encantamientos sin futuro, donde,si hubieran estado en comunión con Dios, jamás hubieran incurrido, y que no me cabe la menor duda, que fueron fruto de las seducciones, artilugios y estratagemas de Satanás, que, ya Jesús, nos advirtió explicitamente " Cuídense del Maligno,que,como león rugiente, anda alrededor de Ustedes, a ver a quien devorar" y san Pablo:" No olvideis que nuestra lucha aquí , no es tan solo contra enemigos visibles, sino, sobretodo con enemigos invisibles, pot
11/07/13 9:47 PM
enrique Cheli Pedraza
Tragucamente, por desoír las recomendaciones de Jesús, la Virgen y los Santos, muchos cristianos, católicos y creyentes, a causa de sus estilos de vida, han dejado, que el demonio, se metiera subrepticiamente, dentro de sus popias casas , generando, todo tipo de situaciones, como enfrentamientos, peleaderas y desuniones, entre las propias Familias, Amistades y Conocidos , fruto de las infestaciones diabólicas, demoniacas y satánicas al punto de " justificar" sus compartamientos, desde chismes , rumores y murmuraciones, llenos de maledicencia que dividen; estafas( que revelan el nivel de corrupción en el que muchos se mueven) y adulterios, abortos y trangresiones ( fomentados, aupados y celebrados por los propios Familiares) y lo peor, que si el morir, debido a la Inseguridad, Violencia y Criminalidad reinante, que cada día aumenta mas en todas partes, los encuentra en tal situacion, ausentes de " estado de gracia" vaya a saber¿ Que es lo que tendrán que enfrentar del Otro Lado?, sin que nadie haya tenido la generosidad, valentía y coraje, preocupados por su salvación eterna de advertirles...
13/07/13 12:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.