Quieren que se siga matando impunemente a los no nacidos

Asociaciones de mujeres progresistas, separadas y divorciadas piden al gobierno no cambiar la ley del aborto

La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han reclamado al Gobierno que abandone su intención de modificar la ley del aborto -cuando se cumplen tres años de su entrada en vigor- porque, a pesar de que permite matar a los hijos antes de nacer, según ellas «respeta el derecho de las mujeres a decidir, garantiza los derechos sexuales y reproductivos y su seguridad jurídica y sanitaria».

(EP) De esta forma, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo debe mantener la Ley del Aborto actual pues, a su juicio, se trata de una «buena ley que no sólo contempla la interrupción voluntaria del embarazo, sino que engloba toda una serie de medidas dirigidas a regular la salud sexual y reproductiva». En este sentido, ha destacado que contiene medidas referidas al ámbito educativo y al sanitario, y que «viene muy bien para prevenir enfermedades de transmisión sexual así como embarazos no deseados».

Asimismo, Besteiro ha subrayado que la actual norma -consistente en poder matar al hijo concebido antes de que pueda nacer-  recoge como un «derecho fundamental» de las mujeres el derecho a decidir por sí mismas «sin que tengan que ser otras personas las que decidan por ellas». Además, ha señalado que garantiza la seguridad jurídica de las mujeres y de los profesionales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, le pide al Gobierno que «se quede quieto, que deje la Ley como está y no se meta en camisa de 'once balas'».

Pérez del Campo ha subrayado la importancia de que la Ley actual conceda libertad de decisión porque, según ha declarado, la decisión de «cuántos hijos tener, cuándo tenerlos y en qué condiciones» es de las mujeres. «Todo lo demás será dominar a las mujeres y seguir mandando hasta en lo más íntimo de su persona», ha asegurado.

«Los hijos hay que tenerlos con responsabilidad, y si resulta que no tienes medios o no quieres tener hijos, no te pueden imponer tenerlos –ha añadido–. Son cuestiones que pertenecen al foro interior de las decisiones personales, y en las que el Estado no tiene que meterse».

 

9 comentarios

Maribel
A mi me hacen mucha gracia las autocalificaciones de estos grupos: " mujeres progresistas, separadas y divorciadas". YO soy mujer, me considero progresista, fui separada y estoy divorciada y opino que esa ley que ponderan mis , valga la expresión, "homónimas", lo único que garantiza es el asesinato impune de los más débiles de la sociedad . En cuanto a que la ley concede libertad de decisión a la mujer es la demagogia en estado puro. La Ley, no ésa ley, concedería libertad de decisión a la mujer si estipulara ayudas para las embarazadas sin medios; así veríamos como muchas se decantarían por tener a sus hijos, con el apoyo del estado. Esta ley no les da capacidad de elegir: o abortas , o te mueres de asco porque no vas a recibir ayuda alguna. Pero claro, al estado le resulta más barato un aborto que el mantenimiento de un niño y al lobby abortista, le resulta más sustanciosa económicamente la "facultad de elegir el aborto".
8/07/13 9:44 AM
Ignacio Jonatan Hernández López
Machismo VS Feminismo: ¿Qué extremo es peor?

En primer lugar, notar que ambos extremos son uno mismo, el Sexismo. Según este, todo gira en torno al sexo. ¿Pero qué es peor?
La situación es:
- «A» quiere practicar sexo, pero de eso de tener hijos ni hablar: No está dispuest@.
- «B» quiere... ¿Qué mas da lo que quiera B?

1.- Si «A» es hombre, puede usar métodos anticonceptivos, y si estos fallan o si decidió no usarlos, pues puede obligar a la mujer a abortarlo, ¿Y qué más le da lo que quiera «B»?
2.- Si «A» es mujer, puede usar métodos anticonceptivos, y si estos fallan o si decidió no usarlos, pues puede decidir abortarlo, ¿Y qué más le da lo que quiera «B»?

No es difícil darse cuenta que en el caso 1, sobre "A" puede caer todo el peso de la ley, ¿Como reivindicar el derecho a decidir sobre otro? ¿Como despenalizar el arrebatar a una mujer su hijo y matárselo? (No me respondan a esto, no den ideas perversas...)
Sin embargo, en el caso 2, ¡Qué fácil es reclamar un libertinaje disfrazado de libertad de elección olvidando que decide sobre otra persona! ¡Qué fácil resulta despenalizar el aborto propio en nombre del progreso!

En el caso 1, si «B» se opone, puede conseguir ser oída.
En el caso 2, si «B» se opone, puede conseguir ser juzgado por coacción, discriminación, y unas cuantas cosas más.

Concluyo que:
Desprecio cualquier Sexismo, (en realidad cualquier extremismo, y más cuando están basados en caprichos, en este caso caprichos sexuales contra natura)..
8/07/13 2:14 PM
Ignacio
¿Por qué el autor utiliza el adverbio "impunemente" en el titular?

1. No queda "impune" aquello que no tiene pena legal.

2. Ninguna de las declaraciones de la instituciones que menciona a usado esa palabra.
8/07/13 2:26 PM
Miguel
Lo que no se entiende es que quieran decidir la muerte de su hijo, que nadie les impone tenerlo en la inmensa mayoría de los casos, y que reclamen asesinarle a elección de la madre. Matar es un crimen no una elección, y debería ser denunciable pues destruye una vida humana. ¿Querrían ellas ser asesinadas a elección de otra persona insensata? Pues que no deseen a su hijo lo que no desean para sí. La ley de Dios enseña a amar al prójimo como a sí mismo.

Quien no elije el bien es una persona insensata cuanto menos, y elegir la muerte de un hijo es de criminal. Dios dijo: "No matarás". Dar libertades a insensatas o criminales para cometer insensateces y matar con argumentos pintorescos como su salud sexual, demuestra la estupidez de las criminales y de los que les hacen el juego macabro.
8/07/13 3:07 PM
Luis Fernando
Ignacio, porque quiero.
8/07/13 3:26 PM
Pacote
Pero ¿de qué derechos hablan estas mujeres? ¿Cómo es posible que tanta gente se haya tragado que estas mujeres tienen derecho a matar al hijo de sus entrañas? Para nada es un derecho. Esto hay que decirlo alto y claro, y mientras no sea así este será su argumento para seguir matando a criaturas inocentes. Ustedes, señoras, no tienen derecho a matar a nadie, ni siquiera al hijo que ha sido concebido en su vientre, porque ese hijo es también hijo de esta sociedad a la cual todos pertenecemos. A ustedes se les ha concedido una gracia que es no castigarlas penalmente por el delito que cometen. Por lo tanto lo que ustedes llaman derecho es una concesión y esto es verdad. Ya está bien de tanta manipulación del lenguaje.
8/07/13 6:04 PM
Juan Mariner
Para mí todos los derechos, para el nasciturus ninguno. Deben recordar estas asesinas en potencia que hay nasciturus DE SEXO FEMENINO.
8/07/13 10:34 PM
Sole
Es absolutamente vergonzoso, que se hable del derecho a abortar. Desde cuando el asesinato es un derecho?, que yo sepa El derecho a la Vida es un derecho fundamental e inquebrantable, que deben defender todos los estados. Por otro lado progresista es que un estado ayude a esas mujeres a sacar adelante a sus hijos ,y no asesinarles sin más. Como decía Monseñor Amigo en una entrevista el pasado 5 de julio, cuanta hipocresía hay en nuestra sociedad. Hace falta mucha gente valiente, sin tibieza, tal y como nos dice Jesucristo, para erradicar todas estas conductas de nuestra sociedad. Tal y como dice el Santo Padre debemos orar con mucha intensidad para transformar esta sociedad sin valores que nos toca padecer. Oremos por la vida.
9/07/13 8:30 AM
miguel
SE CALIFAN MUJERES PROGRESISTAS, pero ¿hacia donde progresan?
ABortar es dar muerte, es ir a la tumba.
Si todo un pueblo aborta a sus hijos, es pueblo desaparecerá.
Los que han manipulado la FE católica DESDE EL Concilio, los que no han transmitido LA FE pra e íntegra son los responsables de la existencia de miles de pobres mujeres que han caído en estas ideas absurdas, divorciadas, etc...
Necesitamos MISIONEROS COMO SAN ANTONIO MARÍA CLARET para predicar de pueblo en pueblo la FE de todos los santos.
10/07/13 1:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.