Llegó al hospital con el feto en el abdomen

República Dominicana: fallece una mujer tras matar a su hijo no nacido al séptimo mes de embarazo

Gran indignación y rechazo ha generado entre el personal del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina la muerte de una mujer que llegó a ese centro en extrema gravedad, tras sufrir la perforación del útero mientras se le practicaba un aborto. La mujer estaba embarazada de casi siete meses.

(Listín Diario/InfoCatólica) La mujer, de 32 años, madre de dos niños, fue llevada al hospital a las 10 de la noche del pasado martes, ya prácticamente desangrada y en shock hipovolémico irreversible, por lo que pese a los esfuerzos de los médicos de la maternidad falleció dos horas después.

Según fuentes del centro de salud y del Ministerio de Salud Pública, en el caso está involucrado un médico general (que no pertenece al hospital de Los Mina, sino supuestamente al hospital del Almirante), que al parecer tenía una casa en ese sector para practicar clandestinamente abortos. El acusado ha huído.

Médicos del hospital explicaron que la paciente presentaba una perforación del útero muy grave, y que el bebé no fue expulsado, sino que se quedó en el abdomen, por lo que no se pudo completar el aborto, debido al tamaño de la criatura, y que al parecer al ver la gravedad que presentaba la paciente, el médico decidió enviarla al hospital de Los Mina.

El caso ha suscitado un gran rechazo en el hospital, ya que entienden que se trató de un asesinato. El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidio de la Policía y el Ministerio de Salud Pública.

Según se informó, la paciente llegó al hospital acompañada de una amiga, y que inmediatamente el centro recibió el caso informó al Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional y que el cadáver fue sometido a autopsia en el Instituto de Patología Forense.

23 comentarios

Luis Fernando
Todavía asomará algún miserable a pedir que se legalice el aborto para que las mujeres puedan matar a gusto a sus hijos no nacidos sin poner en peligro sus propias vidas.
1/07/13 1:38 AM
Fernando Cienfuegos
Ya tomaran este caso como bandera los abortistas diciendo: " si legalizan el aborto casos como este no volverán a suceder porque quien quiera abortar contara con todas las garantías medicas de un hospital" y del niño de 7 meses de gestación que murió asesinado ni siquiera será mencionado. Por supuesto no dirán "si esta señora hubiese ido a un hospital habríamos matado --asesinado-- al niño sin ningún riesgo para la madre"
1/07/13 2:08 AM
Luis Fernando
"Las mujeres que proporcionan medicinas para causar el aborto así como las que toman las pociones para destruir a los niños no nacidos, son asesinas"
(San Basilio, ep 188, VIII)

Toca rezar por el alma de esa asesina, a la que espero haya dado tiempo de arrepentirse de su horrendo crimen. Y por supuesto, también por el alma del inocente asesinado, que ya bastante habrá sufrido mientras le desgarraban la vida.

Y si de paso pedimos al Señor que la policía encuentre a ese miserable que realizó esa carnicería para que se pase el resto de su vida en la cárcel, mejor.
1/07/13 2:33 AM
Luis Fernando
"Algunas, al darse cuenta de que han quedado embarazadas por su pecado, toman medicinas para procurar el aborto, y cuando (como ocurre a menudo) mueren a la vez que su retoño, entran en el bajo mundo cargadas no sólo con la culpa de adulterio contra Cristo sino también con la del suicidio y del asesinato de niños".
(San Jerónimo, Carta a Eustoquio)

En este caso parece que no se quedó embarazada pecaminosamente. El resto, a menos que haya podido arrepentirse y hacer un acto de contricción perfecto, sospecho que sí se da.
1/07/13 2:40 AM
Antonio Torres
Una pizca de compasión siquiera para esas madres a las que hemos abandonado todos, sometidos como estamos a nuestro egoísmo, insensibilidad e indiferencia. Y otra pizca de comprensión, cuando el conjunto de la sociedad civil y el mismo Estado, hacen pasar por bueno lo que es malo, y por verdad lo que es mentira. ¡Qué feo y profundamente injusto, señalar con el dedo justiciero al prójimo, cuando los problemas y angustias de ese mismo prójimo parecen importarnos un comino! Menos hablar y pontificar, menos activismo virtual, tan estéril cuando no abstenemos de poner esos poderosos e insustituibles granitos de arena que, en manos del Señor de la Misericordia, logra real y verdaderamente paliar la soledad y abandono en que se debaten esas madres vulnerables y abandonadas por todos. Ese es el ejemplo que debemos de dar los cristianos y no andar señalando con el feo dedo justiciero lo malas que son algunas y lo mal que lo hacen otros. Que Dios le bendiga D. Luis Fernando y perdone mi indignación y tristeza.
1/07/13 3:08 AM
Antonio MR
"Quien a hierro mata, a hierro muere" No se me ocurre peor forma de morir que morir matando a tu hijo. Que Dios tenga misericordia de esta pobre asesina.
1/07/13 9:57 AM
sandra
En el pecado.... va la penitencia.
1/07/13 10:29 AM
Luis Fernando
Antonio Torres, si le parece poca compasión que pida por el alma de esa asesina -sí, asesina-, lo siento mucho.

El dedo señalador lo pone la criatura inocente a la que le fue arrebatada la vida por parte de la mujer que debió protegerle y por parte de un galeno que debería pasar el resto de su vida entre rejas.
1/07/13 10:49 AM
Luis Fernando
Puedo llenar esto de citas sobre el juicio moral que los cristianos de los primeros siglos tenían hacia las mujeres que abortaban, pero lo mismo alguno les va a acusar de falta de compasión.

Ahí va de momento una cita más:
"Decimos a las mujeres que utilizan medicamentos para provocar un aborto que están cometiendo un asesinato, y que tendrán que dar cuentas a Dios por el aborto… contemplamos al feto que está en el vientre como un ser creado, y por lo tanto como un objeto al cuidado de Dios… y no abandonamos a los niños, porque los que los exponen son culpables de asesinar niños"
(Atenágoras, En defensa de los cristianos, XXXV)
1/07/13 10:55 AM
Carmen
Antonio Torres, no todas son madres vulnerables y abandonadas por todos, la inmensa mayoría de los embarazos no deseados son por causa de una vida desordenada. De todos modos, nada puede justificar el asesinato de una criatura en el vientre de su madre, si no pueden manterlo que los den en adopción. Esa mujer ha traido la desgracia sobre ella misma y sobre sus tres hijos. Que Dios la perdone, si se arrepintió. Ruego a Dios por sus dos hijos vivos.
1/07/13 11:43 AM
Jaume Martí Ferran
Misericordia: Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos.
Misericordia: Puñal con que solían ir armados los caballeros de la Edad Media para dar el golpe de gracia al enemigo.
Misericordia: Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.
De los comentarios anteriores concluyo que la mayoría se identifica con la segunda acepción de misericordia; no con la primera y mucho menos con la segunda.
Ver para creer.
1/07/13 12:40 PM
Juy Pastor Sanchez
¡Me da mucha pena este suceso se te pone la carne de gallina.Hace un par de domingos se manifestaban pro abortistas delante de la Catedral de Santiago de Compostela me dieron ganas de decir alguna cosa,pero como sería inútil me pareció q q ya q iba a la sta Misa lo mejor sería rezar y hasta esto me costó xq no dejaban pasar x el tumulto,al final me dejaron colar y fue lo q pude ofrecer y rezar para q esto termine ya q nos hace peores q las fieras.Pobre mujer y pobre hijo no debemos juzgarla ya lo habrá hecho Dios sino aprender en cabeza ajena
1/07/13 1:10 PM
Antonio Torres
Leyendo algunos comentarios se comprende muy bien que los ocho millones de supuestos católicos que asisten todos los Domingos a la Santa Misa en España, no hayan sido capaces de impedir la promulgación de leyes abortistas en España. Cuánto luterano disfrazado, cuánto fariseísmo anida en lo más hondo de nuestros corazones. Cualquier católico bien informado sabe que el aborto es un "abominable crimen"; pero cualquier católico bien formado tiene bien grabado en su corazón que sólo desde la compasión, el sacrificio y la confianza absoluta en Dios, podremos contribuir real y verdaderamente contraponer al misterio de iniquidad el Misterio de la piedad. Sólo transmitiendo con nuestro ejemplo y servicio ese Espíritu de la piedad que procede del Señor, contribuiremos con nuestros granitos de arena a ayudar realmente a esas madres vulnerables, a sus hijos y al bien común. Sólo desde la misericordia, la compasión y el amor, sólo desde la santidad, seremos capaces de convertirnos nosotros mismo y, en consecuencia, de transformar el mundo.
1/07/13 4:58 PM
Luis Fernando
Yo pienso que el buenismo, el hablar de quienes matan a sus hijos antes de nacer dando por hecho que en la mayor parte de los casos hay causas gravísimas y horrendas que explican que lo hagan, como si en un buen número de casos no se abortara simplemente porque sí, es lo que abona el terreno para que el aborto sea visto como algo normal.

Ante las mujeres que han abortado y sienten que su conciencia les acusa de ser asesinas de sus hijos, de forma que caen en la depresión y de la desesperación, sólo cabe ayudarlas a entregarse en los brazos de la misericordia divina.

Pero a las que abortan como el que se hace un lifting, que cada vez son más, solo cabe llamarlas lo que son: asesinas, miserables sin corazón, sin entrañas. Y a la sociedad que mira hacia otro lado, idem.
1/07/13 5:14 PM
Victoria de María.
Antonio Torres, quizá si la indignación suya de la que habla la dirigiera hacia el PP, sus votantes, y los autodenominados católicos que pertenecen al partido abortista de derechas, comenzaba a iniciar ese camino de sacrificio y santificación que nos recomienda.

Jesús viene pronto.
1/07/13 6:43 PM
Antonio Torres
Apreciado D. Luis Fernando, hay que ayudarlas antes, durante y después, opten o no por ser madres de un hijo vivo o madres de un hijo muerto. En este último caso es cuando más hay que ayudarlas y no cansarnos de ser compasivos con ellas, porque esa será la única forma como lograremos llegar a sus corazones y abrir sus puertas a la luz y el amor que proceden de lo Alto; no cansarnos nunca de ser sólo y siempre instrumentos de la infinita misericordia del Señor, que no se cansa jamás de buscar y esperar pacientemente nuestra propia conversión. Quienes tenemos siquiera una poquita responsabilidad e influencia en el sentir y la forma de pensar de algunas personas, debemos ser muy cuidadosos y tener siempre muy presente el segundo Mandamiento.
1/07/13 7:48 PM
Juan Mariner
La mismísima OMS-ONU reconoce que, a nivel mundial,una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia doméstica por parte de su pareja (sin contar la demás violencia intrafamiliar), sin distinguir países ricos y pobres: no quiero disculpar a la madre, pero creo que estas conductas nacen de ese sustrato violento de los hombres para con las mujeres, no sé si era muy libre para decidir esta mujer...
1/07/13 8:53 PM
Luis Fernando
Antonio, no seré yo quien diga que hay que dejar de ser compasivo con el pecador. Pero no por ello hay que dejar de denunciar el pecado y advertir de sus consecuencias eternas. Es exactamente lo que hizo el Señor.
1/07/13 9:18 PM
Alf_3
Supongo existen ONG's en Dominicana, que ayudan a las embarazadas solteras o a quienes quisieran abortar, pero en vez de acercarse buscando ayuda positiva, mejor busca asesinar a su hijo, ayudada por semejante 'carnicero'(se le acabó el 'negocio' por inepto). La falta de Misericordia está en la 'amiga' y en ella misma 'madre desnaturalizada'. Dios le haya dado tiempo a esa mujer para arrepentirse. Su amiga y el ejecutor ; tienen tiempo de hacerlo, y el verdugo merece ser atrapado por la ley y castigado. No sea que muchos activistas traten de 'perdonarlo' al ser atrapado.
1/07/13 11:57 PM
Linda W
Me sorprende tanto comentario tan duro y asi os decís cristianos???
Jesús dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
No es cualquier cosa ser católico y cristiano, se nos olvida que por eso vino el Redentor: "Amaos los unos a los otros" justamente para evitar erigirnos en juez de nuestro prójimo, quiénes somos nosotros para juzgar como si fuéramos el mismísimo Padre???
Eso es algo que a Él y solamente a Él le corresponde porque aquél que usurpe funciones que no le corresponden con la misma vara que mide será medido...
Solo cada quien sabe lo que lleva cargando y si no le ayudamos no somos nadie para señalarlo porque no estamos en sus zapatos.
Bendiciones para todos!!
2/07/13 3:51 AM
DavidQ
Me gustaría mucho creer que la madre pidió bendición para su bebé en el vientre materno. Me gustaría creer que se arrepintió de su crimen antes de ser víctima del mismo hecho. Hasta me gustaría creer que estando en el hospital llamó a un sacerdote para confesarse.

Pero como dudo mucho que alguna de estas cosas haya ocurrido, espero que haya otra madre allá afuera que leyendo esto piense en hacerlo todo, mejor si antes de sufrir cualquier consecuencia.
2/07/13 6:20 AM
MARIA
Sólo se me ocurre una palabra: MISERICORDIA.
Y que no se repitan más estas tristes situaciones, ni llamar asesina a la pobre madre ni lindezas por el estilo...
Evidentemente, no defiendo estos crímenes pero no deberíamos ensañarnos con la mujer. Más bien CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE NUNCA, NUNCA MÁS SE REPITAN ESTOS HECHOS.
Dios es más grande que nuestros crímenes y miserias.
2/07/13 7:01 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Linda W: el Juicio ha sido dejado en manos del Hijo. Evidentemente ni yo ni nadie está libre de pecado, pero tampoco hemos matado a nuestros hijos.
María: la pobre madre asesinó a su hijo, esto es un hecho. Recemos por ella, pero no justifiquemos el crimen; a mí desde luego me da mucha más pena siempre el inocente asesinado, cuya sangre clama al cielo.
Supongo que cuando un hombre mata a su mujer, os merece su acción la misma MISERICORDIA...¿o no?
2/07/13 8:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.