Polémica por la hora en la que se realizó la votación

Texas: Proabortistas logran impedir que se apruebe una norma que obligaba a cerrar 37 de sus 42 clínicas abortivas

Las protestas de cientos de personas han ayudado a impedir en la noche del martes al miércoles que el Senado de Texas aprobara la nueva ley sobre el aborto. Las movilizaciones, abucheos y gritos contra la iniciativa de los senadores republicanos han impedido que la norma se aprobara dentro del plazo estipulado. El proyecto de ley incluía requisitos que inhabilitarían a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas, además de prohibir los abortos después de 20 semanas de embarazo.

(AP/InfoCatólica) Al principio, los republicanos insistieron en que habían comenzado la votación antes de la medianoche (plazo límite) y aprobaron la iniciativa, a pesar de que los demócratas habían tratado de retrasar la votación todo lo posible. Los registros electrónicos mostraban que la votación había tenido lugar el miércoles (fuera de tiempo) y fueron cambiados para que mostraran que había sido el martes.

Después de una reunión en privado de los senadores, el vicegobernador David Dewhurst insistió en que la votación (19 contra 10) se había realizado a tiempo, pero dijo que no podría firmar la iniciativa «por todo el escándalo y el ruido» y denunció la actuación de los más de 400 manifestantes y sus «tácticas dilatorias» parecidas a las del movimiento Ocupa Wall Street.

«Se acabó. Nos vemos pronto» ha añadido Dewhurst al indicar que el gobernador Rick Perry podría convocar inmediatamente otro periodo extraordinario.

Los opositores celebraron lo sucedido y argumentaron que estaban en contra de la ley porque querían garantizar los derechos de las mujeres y preservar su acceso a los abortos legales y seguros, según el diario 'Houston Chronicle'. «Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras», ha añadido la senadora demócrata Wendy Davis, que estuvo intentado retrasar la votación todo lo posible. Al final de la sesión, fue vitoreada por los activistas.

Libros recomendados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe

Vive, vive siempre, Fernando de Haro

El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Horacio Castro
20 semanas, vaya novedad, son cinco meses de gestación. ¿Cuántos de los cientos de manifestantes se dejarían fotografiar o registrar en video a cara descubierta, arrancando de un útero un cuerpo palpitante con cinco meses de gestación? Vaya novedad si decimos que ninguno. Y no sería por bondad sino por las consecuencias que les traería la difusión de esas imágenes de un acto de extrema crueldad. ¿Cómo se puede explicar la maldad de esta gente que no se consideran criminales?
26/06/13 9:33 PM
Juan Mariner
Esto no es un fracaso de los antiabortistas, hemos conseguido que algo que ya tenía el sistema liberal y el sistema marxista totalmente "institucionalizado" hace décadas se vuelva a replantear y revisar de raíz: las clínicas abortistas "están" en Texas desde hace muchos años (se nombran unas 42), tenemos que lograr al final "que no estén" ni cinco ni ninguna. Esto es sólo el principio, y en España lo mismo (aunque seamos más imbéciles)...
26/06/13 10:15 PM
Fran J.
el debate del aborto en USA a 40 años despues que se aprobo esa aberracion no se ha acabado y tampoco en ningun otro pais del mundo donde se tenga esa practica , el mismo camino lleva el gaymonio, un dia seran derrotados y el legado Obamista quedara sepultado, la misma ciencia terminara dandole la razon a los provida y a los profamilia. Catolicos sinceros sigan en la lucha, Dios recompensara.
27/06/13 12:34 AM
Jose2
Es decir, que este es el concepto de democracia.

Si voy a perder una votación, la reviento. Aclarado queda.
27/06/13 6:32 AM
Eulalio
"Texas aprueba una norma que obligará a cerrar 37 de sus 42 clínicas abortivas"

Pregunta: Qué tiene que ver el titular apuntado el el resúmen enviado por e-mail, con el contenido de la noticia?

O es el resultado de preparar el titular antes del desarrollo de la votación a la que hace referencia la noticia?
27/06/13 10:03 AM
Luis Fernando
Eulalio, la primera noticia que apareció decía que habían aprobado la norma. Luego se informó de lo contrario.
27/06/13 11:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.