Tres de ellos con esañamiento

Un jurado popular declara culpable de once asesinatos al celador de Olot

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al celador de Olot (Gerona), Joan Vila, de 11 asesinatos -tres con enseñamiento y alevosía-.Según el veredicto del jurado, Vila cometió los 11 crímenes en la residencia donde trabajaba desde agosto de 2009 hasta octubre de 2010, sin que haya sido acordada alteración psíquica, aunque sí que se le contempla en todos los casos el atenuante de confesión.

(Agencias/InfoCatólica) Vila se enfrenta a una pena de 194 años de cárcel, según la petición del fiscal, Enrique Barata, que le ha acusado de 11 asesinatos con alevosía y tres de estos once con ensañamiento, ya que dio productos cáusticos a sus víctimas.

Los miembros del jurado también han aprobado también por unanimidad descartar que Vila sufriera alteración psíquica alguna -una de las principales bazas de su defensa- en el momento de cometer los asesinatos. Según reza el veredicto, no hubo alteración «ni total ni leve» que impidiera al acusado saber que estaba cometiendo asesinatos o actos ilegales.

 

 

3 comentarios

Gutierre
Es el mayor asesino en serie de España, pero apenas ha tenido repercusión en los medios. Esto es porque, a la hora de la verdad, la gente cree que la vida de estos ancianos vale menos que la de una persona sana y joven.
11/06/13 10:06 PM
InfoCatólica
Alfonso, se nos coló. Siempre ponemos los nombres en castellano, salvo cuando, como hoy, se nos pasa.
11/06/13 11:29 PM
yo mismo
"Gracias" a crímenes como éstos y a la indignación social que provocan, de momento se frena el avance legal de la eutanasia.
12/06/13 12:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.