El presidente guatemalteco advierte que su país no cederá

LA OEA celebra su 43 Asamblea General con la polémica sobre el aborto y el matrimonio homosexual de fondo

La 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA se inaugura hoy en Guatemala, centrada en el problema mundial de las drogas y nuevos enfoques para combatirla, pero con la polémica centrada en el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Ambos temas están incluidos en algunas resoluciones que serán presentadas en dicha asamblea.

(Efe) Un grupo de guatemaltecos se congregó este martes, por segundo día consecutivo, a las puertas del hotel que sirve de sede a la Asamblea, en la ciudad colonial de Antigua. con pancartas «en favor de la vida» y frases de agradecimiento al presidente del país, Otto Pérez Molina, quien ya adelantó que su Gobierno está en contra del aborto y el matrimonio homosexual.

«Estoy aquí para defender la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, y también para defender el matrimonio como Dios lo dispuso desde un principio», dijo a Efe Verónica Grenales, una de las manifestantes congregadas en Antigua.

El presidente Pérez Molina afirmó este martes que Guatemala es un país conservador y por tanto está contra el aborto y el matrimonio entre homosexuales, posición que dejará sentada en la 43 asamblea general de la OEA.

«Nosotros vamos a poner una reserva marcando nuestra posición. Los países tienen la libertad de hacer las reservas del caso y nosotros lo vamos a hacer», afirmó el gobernante en declaraciones a los medios locales.

Libros relacionados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe

Vive, vive siempre, Fernando de Haro

El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

El matrimonio en Cristo, José María Iraburu

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

fraterlupus
Theodore Roosevelt: en una visita a Sudamérica, a comienzos del Siglo XX:

"While these countries remain Catholic, we will not be able to dominate them."
("Mientras estos países permanezcan católicos, no seremos capaces de dominarlos").

Y en esas siguen.
5/06/13 1:32 PM
Franco
Lo unico que se deberia celebrar es la desaparicion de la OEA. Estas organizaciones(OEA, ONU, UE, UNASUR) solo pretenden borrar la frontera de los paises para imponer sus objetivos masonicos. Que Dios nos proteja.
5/06/13 5:33 PM
salvadoreño indignado
Que desaparesca la OEA institucion inutil, titere de poderes ajenos a latinoamerica. En latinoamerica sobra la violencia, la corrupcion, la impunidad, el autoritarismo, la miseria, las enfermedades y mientras tanto que nos viene a debatir la Oea? A promover el abortismo, el gaymonio, las drogas legalisadas, No mas OEA!!
6/06/13 1:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.