En respuesta a una pregunta sobre el aborto del diputado Madina

Gallardón le recuerda a los socialistas que la izquierda en EE.UU se opuso a la abolición de la esclavitud

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha emplazado este miércoles al diputado del PSOE Eduardo Madina a liberarse de «prejuicios del pasado», ya que «hay muchas miradas puestas» sobre él, en clara referencia a la posibilidad de que este parlamentario socialista acabe liderando su partido. Gallardón y Madina han debatido sus distintas posturas sobre el aborto. El ministro ha recordado al socialistas que la izquierda en España se opuso a que las mujeres pudieran votar y en EEUU se negó a que se aboliera la esclavitud.

(Servimedia) Gallardón se ha referido a este asunto en el pleno del Congreso, donde Madina preguntaba al ministro por qué insiste en modificar la actual legislación del aborto.

En este sentido, el titular de Justicia ha reiterado que esta reforma es un compromiso electoral del PP, al tiempo que aseguró que el «error conceptual» de Madina era pensar que el feto no merece protección jurídica, algo que va contra lo sentenciado en varias ocasiones por el Tribunal Constitucional.

Los pronósticos de la izquierda

El ministro ha señalado que el «pensamiento ¿progresista? pasa por defender al más débil», aunque sostuvo que «no siempre la izquierda estuvo ahí». Citó, a este respecto, cómo Indalecio Prieto se opuso en su momento al voto de las mujeres o cómo los demócratas en EEUU rechazaron inicialmente abolir la esclavitud.

Según Gallardón, «la izquierda no siempre ha acertado en sus pronósticos», por lo que emplazó a Madina a cuestionarse su posición sobre el aborto y sugirió que debe hacerlo ahora que la atención está puesta sobre él, en clara referencia a que se cita su nombre como futuro líder del PSOE.

«Hay muchas miradas puestas sobre usted y usted lo sabe», dijo el ministro, «no tenga usted miedo a liberarse de muchos prejuicios del pasado, sea usted auténticamente progresista y defienda de verdad a los más débiles. En este caso, el más débil, el que necesita la protección es el concebido».

«Dentro del cuerpo de las mujeres»

Madina ha afirmado por su parte que la reforma del aborto que plantea el Gobierno va contra el «corazón»de la democracia, puesto que pretende inmiscuirse en lo que sucede «dentro del cuerpo de las mujeres».

Según este parlamentario socialista, un 80% de los españoles consideran que no hay problema con la actual legislación del aborto en España. Por este motivo, afirmó que el «único problema» es la «amenaza» que supone la reforma que plantea Gallardón, que convertirá a las mujeres en «ciudadanos de segunda».

5 comentarios

Iconodulo
De todas maneras, en realidad lo que sostiene el Ministro de Justicia es una falsedad absoluta. En EEUU, la misma naturaleza de sus partidos (y esto viene de siempre) impide que éstos realmente defiendan una ideología definida. En un mismo partido pueden coexistir las familias políticas más abiertamente contrapuestas.

Ese era el caso del Partido Demócrata hasta que en los 70 comenzó a decantarse hacia políticas pseudosocialdemócratas. El nexo de unión entre sus corrientes internas es que éstas tendían a ser más intervencionistas y estatistas que el Partido Republicano (y aun esto es relativo, porque hasta comienzos de los años 20 éste último era acendradamente proteccionista). Por lo demás, coexistían desde los partidarios poco disimulados del socialismo (caso del Vicepresidente Henry A. Wallace) hasta los defensores de la segregación, que nutrían las filas del Ku Klux Klan (de los cuales el senador Byrd fue el último exponente). Es como si en Francia hubiesen cohabitado en un mismo partido los jacobinos más radicales y revolucionarios con los más retrógrados y reaccionarios partidarios del Antiguo Régimen.

De hecho, el ala más "liberal" (entendiendo ese término a la americana, y no a la europea) del Partido Demócrata solo cobró fuerza comenzado el siglo XX, y solo alcanzó la hegemónía en los 60. Por la época en que transcurrió la Guerra de Secesión, el Partido Demócrata era mucho más conservador que el Partido Republicano.

En fin, éstos son los palurdos que nos gobi
29/05/13 3:49 PM
Fran de El Salvador
Señor, porque los humanos no hiciste que los humanos nacieramos de huevos? para el "progresismo" y los izquierdosos destruir huevos de cualquier especie animal es crueldad y delito hasta muchos se hacen vegetarianos por tal de no comer huevos de gallina, pero matar un bebe dentro de una mujer es un "derecho humano".
29/05/13 4:37 PM
Elentir
Gallardón haría bien en recordar que no sólo los demócratas apoyaban el "derecho" a poseer esclavos (porque lo llamaban derecho, igual que ahora apelan a eso para defender que se mate a los hijos por nacer). La postura indolente mantenida ante esa cuestión por el partido que entonces aglutinaba a la derecha estadounidense, los Whigs, llevó a la escisión de ese partido y a la aparición del Partido Republicano, cuya razón de ser era la abolición de la esclavitud. Por eso el primer congresista negro y el primer senador negro de la historia de los EEUU fueron republicanos.

Vista la actitud del PP en el tema del aborto, tan parecida a la de los Whigs sobre la esclavitud, espero que el partido de Gallardón acabe igual que los Whigs.
29/05/13 5:35 PM
Haddock.
Viendo esta foto se me ocurre que las chaquetas ahora se llevan más entalladas.Como la fidelidad a Cristo y al Evangelio.
29/05/13 5:51 PM
Esteban
Los argumentos esgrimidos por el socialista Madina son estremecedores. Es un retroceso moral de proporciones incalculables. El PSOE se ha instalado en la ética del Pleistoceno.
29/05/13 7:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.