Por parte de los rebeldes islámicos de Seleka

Los cristianos de la República Centroafricana viven en «un reino del terror»

Los cristianos de la República Centroafricana son atados, golpeados y obligados a entregar el dinero para salvar su vida. La denuncia de que se trata de «un reino del terror» contra los cristianos por parte de los rebeldes Seleka, que han ganado el control del país en marzo, ha llegado a la Agencia Fides gracias a un pastor de una iglesia local, que ha pedido el anonimato por razones de seguridad.

(Fides) Los rebeldes van en busca de sacerdotes y otros trabajadores cristianos, mientras que los lugares de culto y la propiedad privada de los cristianos son atacados y saqueados. 

Muchos cristianos - dice una nota enviada a la Agencia Fides - han huido de sus hogares y se han refugiado en el campo y están demasiado asustados para volver. Más de 200.000 personas han sido desplazadas, mientras que 49.000 refugiados han sido registrados en los países vecinos.

El 10 de mayo, Human Rights Watch (HRW) publicó un informe citando «graves violaciones» cometidos por los rebeldes Seleka contra la población civil, tales como saqueos, ejecuciones sumarias, violaciones y torturas. Entre los episodios citados, hay un ataque a una iglesia en la capital, Bangui, uno de los primeros objetivos de los rebeldes Seleka, cuando entraron en la ciudad 

HRW también explica el ataque contra una procesión fúnebre en Bangui el 13 de abril, cuando las fuerzas Seleka abrieron fuego contra la multitud, matando a un líder cristiano.

«La crisis en Centro África es ignorada por los medios de comunicación y la población predominantemente cristiana se siente abandonada por la comunidad internacional», señalan los líderes cristianos locales. La semana pasada, el enviado de la ONU a la CAR, Margaret Vogt, instó al Consejo de Seguridad a examinar el despliegue de una fuerza de seguridad para «contener el estado actual de anarquía» y pidió la imposición de sanciones a los rebeldes acusados ​​de violaciones graves de los derechos humanos. 

5 comentarios

Antonio MR
Una vez que Satanas ha casi erradicado la Fe de Occidente mediante la Apostasia, lo intenta ahora en Africa y Asia mediante la violencia, utilizando especialmente a las secta de Mahoma en Africa y O.Medio y a los reductos del marxismo en Asia, que Dios nos defienda.
27/05/13 11:08 AM
Sabrina
Señor, te pido por estos hermanos africanos, desde Sudamerica elevo esta plegaria, Padre, porque es todo lo que tengo a mi alcance para hacer por ellos. Señor, Padre Bueno, posa tus ojos sobre estos hermanos que sufren, por ser fieles a nuestros Señor Jesus, por ser fieles a su Fe. Pretegelos Padre Santo, envia tu Ejercito de Angeles Guardianes y protegelos de todo mal. A mis hermanos que han sufrido maltrato, violaciones y violencia, te pido les des consuelo y los reconfortes bajo tu brazo amoroso. En el Nombre de Cristo nuestro Señor. Amen.
27/05/13 7:32 PM
Carlos Gómez Aviña
Unámonos a la oración de Sabrina, Dios tenga piedad de todos nosotros.
27/05/13 8:17 PM
sergio
Dios y maria santisima protejan y bendigan a estos hermanos nuestros, que la paz y la reconciliación lleguen pronto.

VEN SEÑOR JESUS Y TRANFORMA LOS CORAZONES Y LLEVANOS A LA VERDAD Y UNIDAD DE TU IGLESIA UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA
28/05/13 12:32 AM
Amador
Suma y sigue la persecución contra los cristianos en el mundo, especialmente en Africa y Asia, y nuestros medios informativos? sin abrir un telediario con esta noticia. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio MR y me uno a las oraciones de Sabrina al Señor por esta causa.
28/05/13 1:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.