Respuesta a las declaraciones de Elena Valenciano

Gádor Joya dice al PSOE que es falso que una ley que restrinja el aborto produzca más abortos clandestinos

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha respondido este miércoles a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que «no es verdad» que una ley que restringe el aborto conlleve más abortos clandestinos y la ha acusado de demagoga. La doctora ha explicado además que las consecuencias psicológicas y físicas del aborto afectan a muchísimas mujeres.

(DAV) En respuesta a las declaraciones formuladas por la diputada socialista este martes en la Cámara baja, en las que ha asegurado que las regulaciones restrictivas no reducen el número de abortos sino que «disparan» aquellos no seguros, Gádor Joya ha explicado que «debería saber que el aborto es algo que daña a la mujer y que un amplio sector de las mujeres españolas que abortan lo hacen porque no encuentran otra salida». En este sentido, le ha increpado, «lo que habría que hacer es apoyarlas y ayudarlas a no abortar».

«No podemos reconocer a la vez que el aborto es un drama y pedir que más mujeres aborten en España. Es mentira que las leyes restrictivas aumenten el número de abortos en España, no es verdad. Una ley que restringe el aborto consigue que las mujeres puedan tener a sus hijos. Y, además, es mentira que haya más abortos clandestinos», le ha respondido.

La doctora Joya le ha detallado, además, a la parlamentaria que hay muchísimas mujeres que sufren las consecuencias psicológicas y físicas del aborto y que en «los abortos teóricamente legales en centros abortistas hoy en día en España se están produciendo muchas enfermedades y complicaciones». Y así, muchas mujeres han de acudir a la Sanidad pública, «muchas de ellas con serio peligro para su vida después de habérsele practicado un aborto teóricamente legal».

160.000 abortos en un año y medio de Legislatura

Por su parte, Gádor Joya le ha dicho al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que «debería saber que la sociedad española está apoyándole para que lleve a cabo esta reforma», a la vez que ha instado al Gobierno a «estar en bloque unido» en esta materia y a no demorar la norma, «a que no se escude en más debates internos para seguir demorando algo que los españoles estamos pidiéndole a gritos». Así, ha cuantificado en 160.000 los abortos en un año y medio de Legislatura mientras están «debatiendo y discutiendo si sacan adelante la reforma o no».

«La ley de plazos no ha demostrado restringir tampoco el número de abortos. Hemos visto que sigue aumentando. Y sin embargo sí que está cobrándose más vidas y sí que hay muchas más mujeres sufriendo ese drama del que habla la señora Valenciano. Por tanto, lo que nosotros deseamos es que ninguna mujer en España tenga que pasar por ese trance», ha añadido la portavoz de DAV.

Valenciano ha preguntado al ministro qué va a decirles a las mujeres que abortan por graves malformaciones en el feto y se ha referido a unas declaraciones de una madre que abortó por esa causa en las que decía: «Prefiero llorar un mes que llorar toda la vida». «¿En nombre de qué doctrina va a decirle a esa mujer que tiene que tener ese hijo?», le ha cuestionado la diputada.

En respuesta a esta cuestión, Joya ha declarado: «Me gustaría preguntarle a esa mujer dentro de un tiempo si ha olvidado a ese hijo que abortó. Habría que ver si esa mujer estaría ahora dándole todo su cariño, todos sus cuidados y todo su amor a un hijo enfermo. Estaría mejor de lo que está ahora, pensando que abortó a un hijo enfermo. Creo que no se puede hacer demagogia. No podemos aceptar que se juegue con el sufrimiento de las mujeres como hace la señora Valenciano para pedir una ley que lo único que hace es dañarlas cada vez más».

Para avalar esta afirmación, la doctora Joya ha invitado a Valenciano «a estudiar estadísticas y estudios y escuchar a esas mujeres que han abortado y que años después sufren todavía por haber abortado a ese hijo; esto es lo que debería hacer la señora Valenciano, dejarse de demagogias y de argumentos que todos conocemos que no tienen ninguna base científica, epidemiológica ni estadística rigurosa».

Finalmente, ha considerado que lo ideal sería que en España tuviéramos una constitución que blindara el derecho a la vida desde el momento de la concepción: «El derecho a la vida no puede estar supeditado al Gobierno de turno. No podemos supeditar el derecho a la vida a las decisiones de un partido político o de otro. El derecho a la vida no puede ser concebido como algo ideológico. El derecho a la vida debe estar blindado en la Constitución Española». A renglón seguido ha explicado que el artículo 15 de la Carta Magna contempla que todos tienen derecho a la vida «y precisamente ese todos incluye al concebido».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Seminarista
¿Quieren Violencia en España? ¿En la tierra de María? Miles de Méxicanos hemos huido por la violencia en México. La desato la corrupución siempre hemos tenido gobiernos corruptos, vean quien desado la violencia, el aborto...

http://youtu.be/4q5Pqr6xObU
22/05/13 7:52 PM
Nerea
Por tanto, lo que nosotros deseamos es que ninguna mujer en España tenga que pasar por ese trance»
--------------------------------------
Trance denigrante para la mujer en su ser, en su maternidad ,en su integridad como persona, apoyamos estas declaraciones marcadas de un realismo clarificador ,bien por estas declaraciones y ánimo a todo aquel que habla sin tapujos con la verdad por delante.
22/05/13 10:06 PM
InfoCatólica
Se coló el troll azteca. Ya se le borró.
22/05/13 10:46 PM
AntonioFM
Soy padre de una hija discapacitada y abuelo de otra niña Down. Tanto yo como mi hija tenemos 7 hijos.
Debo decir que los niños discapacitados aportan un gran bien a las familias y hacen que las mismas desarrollen todas sus potencialidades de amor, acogida y delicadeza.
Además son deliciosos en muchas ocasiones. Hace unos días mi hija iba por la calle con su hija Down de 5 años y pasó delante de un búlgaro que pedía sentado en la acera. La niña se soltó de la mano de su madre y por dos veces corrió diciendo " beso" "beso" a besar al pobre que se levantó llorando.
En la iglesia se arrodilla delante de un crucifijo muy grande, hace la señal de la cruz como puede, luego le besa los pies al Cristo y después se acerca a su madre o otra señora y le dice : "ahora te toca a tí".
La Sra. Valenciano se queda sin disfrutar de la "sonrisa de Dios en la tierra", al pretender que los aborten
22/05/13 11:14 PM
Javiergo
Dice Gádor Joya, y con razón, que el derecho a la vida debiera estar blindado en la Constitución Española. Bien, esto no es así por dos razones. Cuando se redactó la Constitución el derecho a la vida se manifestó de una manera vaga y genérica, sin añadir que la vida comienza en el mismo momento de la concepción. Y no se concretó tal cosa, precisamente para poder abrir en el futuro (como, de hecho, se hizo) la despenalización del aborto. Los masónicos padres de la Constitución sabían lo que hacían.

Y, en segundo lugar, la Constitución jamás blindará el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción mientras el PP y el PSOE sigan repartiéndose el poder en el gobierno (y con IU peor aún), así que tenemos aborto en España per secula seculorum. Esto es lo que hay, amigos. Y no es solo culpa de estos partidos, sino de quienes le votan, de esta sociedad adormecida, genocida y pagana, a la que le es indiferente la vida humana
23/05/13 12:05 AM
Mi-Ka-El
En Irlanda, de acuerdo con una enmienda de la Constitución irlandesa de 1983 se establece que un embrión, tras la concepción, ya es oficialmente ciudadano irlandés.
Sin embargo, poco a poco, a base de casos extremos, se irá introduciendo, poco a poco, incluso sin cambiar la constitución, el derecho de las embarazadas a decidir. Primero con coladeros insalvables, como riesgo de suicidio, y después por la presión de la defensa de los derechos de la femineidad.
23/05/13 1:38 PM
Manuel Morillo
Gador Joya tiene razón

Con las leyes que proponen las asociaciones pantalla del y las "resticciones" que estas leyes contienen no va a haber abortos clandestinos porque el aborto será libre de facto.

Dado que quieren volver a las actuaciones del PP con Aznar el aborto seguirá libre de hecho, así que no aumentará el nº de abortos clandestinos con las "restricciones" que proponen
23/05/13 1:39 PM
Manuel Morillo
Estimado AntonioFM

También podía considerar que se quedaba sin la la "sonrisa de Dios en la tierra" Herodes, en vez de la Valenciano

Lo cierto es que ahora quien tiene la responsabilidad de que desde hace un año y medio se maten niños con síndrome de Down dentro del vientre de sus madres es el PP, que tiene la mayoría absoluta, y a los 20 minutos de formar gobierno podía haber hecho un decreto ley, que prohibiera el aborto. Decreto ly que a continuación, pero ya aplicado, podían haber ratificado las Cortes con mayoría absoluta en Congreso y Senado.


Si no se trata de desviar deje en paz a la Valenciano y dígaselo a Rajoy

Ahora, tenga la misma seguridad que le hara caso como con Aznar.

Durante los gobiernos de Aznar disminuyó el nº de niños con Down de forma tremenda: la causa, la extensión de la prueba de la amniocentesis y el aborto libre de facto que mantuvo el gobierno de Aznar y la aplicación por las consejerías de las Autonomías, siendo las más abortistas las madrileña, murciana y valenciana
23/05/13 2:08 PM
Pedro Luis
Bueno, quizás sin esperar a modificar la Constitución, podría modificarse con mayoría absoluta del Congreso de los Diputados el art. 29 del Código Civil y legislación concordante, en el sentido de que "La concepción determina la personalidad..." y no "El nacimiento determina la personalidad..."
23/05/13 9:23 PM
Enrique
Estimado Manuel Morillo:

La pregunta clave en su intervención es si Ud. apoya la reforma proyectada del Código Penal o no.

Lo digo porque -por lo que sabemos de ella, porque hasta ahora no hay nada concreto, eso es cierto- supondría un avance evidente en nuestra legislación, y sería además la primera vez en Occidente que un país da marcha atrás (aunque sea un poco) en el aborto. Esto es un éxito innegable para la causa provida.

Por eso, con todos los respetos, si ud. insulta a ciertas organizaciones que consiguen avances aunque insuficientes, llamándolas "asociaciones pantalla" del PP, pienso que con los mismos argumentos podríamos llamarle a ud. "individuo pantalla" del PSOE. Ud. está luchando para que no salga una ley que es una mejora, parece que quiere que permanezca la ley Aido.
24/05/13 4:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.