Enésimo debate parlamentario sobre la futura reforma

Gallardón insiste en que se prohibirá abortar por razón de discapacidad del no nacido

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el aborto «jamás» podrá ser por razón de la discapacidad de una «persona» porque eso significaría crear ciudadanos «de primera y de segunda». Con estas palabras ha respondido el titular de Justicia a la interpelación de la senadora de la Entesa Mónica Almiñana, quien ha asegurado que la reforma del aborto no es «necesaria», ni deseable y que tiene como única justificación la «obsesión» del Ejecutivo de acabar con el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

(Efe/InfoCatólica) Gallardón ha reiterado que la ley actual, aprobada en 2010, «lesiona» la doctrina del Tribunal Constitucional y ha subrayado que la reforma que elabora su departamento no será un sistema de plazos «sino un sistema de indicaciones».

Ha sostenido que España está obligada a modificar su legislación en función de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, porque «un discapacitado -ha dicho- no tiene peor derecho» que una persona que no lo es.

«Por lo tanto, si hay interrupción del embarazo será por un motivo distinto, pero jamás podrá ser por razón de discapacidad de una persona porque eso significaría crear personas de primera y de segunda», ha destacado Gallardón.

 

11 comentarios

Lez
El aborto ya está prohibido desde el Sinaí cuando en las tablas de la Ley Suprema constaba el "NO MATARÁS". ¿Qué somos las creaturas para enfrentarnos al Creador?
21/05/13 11:30 PM
Nova
¿Hay acaso algún motivo que justifique el asesinato de una persona, Sr. Gallardón?

Tictac, tictac, tictac... y sigue la tomadura de pelo.
21/05/13 11:51 PM
Pepito
El aborto es algo bueno o es malo. Si es bueno no se debe privar de él al discapacitado y reservarlo sólo a los capacitados, pues eso sí que sería una discriminación injusta, pues lo que es bueno hay que quererlo para todos sin distinción.

Y si el aborto es malo no se debe permitir ni para el capacitado ni para el discapacitado, pues para nadie se debe querer un mal.
22/05/13 1:05 AM
Nerea
Con respecto a este debate les diría a los políticos abortistas, si a usted su madre le hubiera abortado no estaría ahora ocupando ese escaño, y las mujeres políticas, les diría si usted esta a favor de que la mujer interrumpa su embarazo, porque se cree dueña de su cuerpo, ¿Esta usted de acuerdo que se permita abortar fetos femeninos? Solo porque son femeninos, ¿Si usted es tan feminista, porqué no defiende esta imposición que se hacen en otros países? Y es que no se da cuenta que legalizar en defensa de la mujer y en contra de un feto masculino ó femenino va en contra de la mujer misma, porque un aborto en una humillación a su ser de mujer, nacida para procrear en su naturaleza. ¿Dónde esta la dignidad y el respeto a esa mujer ¿De que derechos me habla? Hemos llegado a un punto de degradación total, en el que vemos al feto como una amenaza, que solo nos traerá desgracias si le dejamos vivir a nuestro lado, sea de mal formación o no.
Por otro lado un Estado libre y responsable es aquel que defiende la vida en su concepción, un Estado decadente es aquel que ve la vida concebida como una amenaza para su bienestar. ¿En que estado estamos viviendo? ¿ Es esto libertad y respeto o cobardía, hipocresía?.
22/05/13 1:46 AM
Anacleto
Lo primero que debería usted echar en cara, señor ministro, a toda esta cuadrilla de abortistófilos vociferantes es:
a) Que una mayoría absoluta de electores votaron a un partido precisamente y sobre todo para que erradicaran la criminal y nazi ley proabortista de la izquierda. Y ahora estos seudodemócratas, sin haber sido elegidos por una mayoría, pretenden seguir manteniendo una ley fascista que despenaliza un asesinato vil, como es el aborto.
Si el pueblo español hubiera querido esa ley abortista, hubiera seguido votando a la abortista izquierda.

b) Que no se entiende cómo, los mismos que ponen el grito en el cielo por no haber cumplido el PP sus promesas electorales, todavía, son los que no quieren que el mismo partido las cumpla ahora respecto de la importantísima promesa electoral sobre el aborto. Es la coherencia política que suele caracterizar a esta izquierda.
22/05/13 7:25 AM
María teresa
El aborto es un asesinato de un ser inocente con el agravante de que uno de los asesinos es su madre , no hay palabras . Tanta protección para los ánimales y el ser humanó desprotegido inocente desprotegido.Gallardon no mataras
22/05/13 10:20 AM
MH
El aborto legal en cualquiera de sus indicaciones supone minusvalorar al no-nacido. Si se le puede eliminar en algunos casos es porque no se le conceden los mismos derechos y la misma consideración social que a un ya-nacido. Y si las leyes que permiten el aborto en el fondo promueven que el no-nacido vale menos, aunque oficialmente no se pueda abortar por malformación del feto, los padres no van a tener un problema de conciencia en abortar a un feto con defectos físicos pudiendo elegir uno niño normal, porque antes les han inducido a pensar que un feto vale menos que un niño ya nacido.
22/05/13 1:38 PM
Francisco Claudio Urbano
El 18 de febrero de 2009. El PP acusa a la Xunta de incumplir la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.
La diputada del Partido Popular María Nava Castro a la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, "exigimos que impida que el Gobierno de Galicia apruebe este borrador de decreto, que no contempla la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales ni el derecho de los padres a elegir el sistema educativo de sus hijos".
"Su Ministerio", prosiguió, "debe coordinar las políticas de las comunidades autónomas y ser congruente con el compromiso adquirido el 3 de diciembre por el Consejo de Ministros de promover las reformas normativas necesarias para que el ordenamiento jurídico español se ajuste a la Convención de la ONU sobre Discapacidad".
http://www.vigalicia.org/node/196
22/05/13 2:28 PM
María de las Nieves
SER PERSONA Y PERSONALIDAD
Beatriz Escudero y Galladón van por buen camino al defender al embrión con persona con identidad propia,y Mónica Almiñana sigue defendiendo irracionalmente que el embrión no es persona a las 14 semanas de engendrado ¿Cómo es posible que haya que aguantar mentiras que van contra nuestra propia humanidad y encima en personas que son políticos,que deben defender el bien común?.

Ya es hora de que los ciudadanos se enteren de que el Psoe nos lleva a un camino sin solución.Las mujeres siempre tienen derecho a decidir ser madres ANTES DE ENGENDRAR, pero no a eliminar a su hijo ya engendredado, ya que ya son madre e hijo, dos personas con ADN DISTINTO.

La persona es siempre la misma desde la concepción hasta su muerte natural, no cambia su esencia,cambia su cuerpo y su psique, pero no su naturaleza personal,desarrolla el cuerpo y la personalidad y se dice que tiene personalidad jurídica a las 24 horas de nacer,pero se es siempre persona y si no nadie lo somos, la naturaleza genética espiritual y racional es ser persona.
22/05/13 3:34 PM
José Antonio Benito
Con tantas cosas que hacer que se pierda tanta energía en dar y dar vueltas a algo INCUESTIONABLE: Respetar LA VIDA desde el momento en que hay VIDA. Por tanto, ABORTO CERO, todo lo demás marear la perdiz y no atreverse a "jugarse" el puesto. Cuando el FIN está claro: Defender la VIDA, todo medio que no ayuda sino que va en contra es la MUERTE.
23/05/13 5:52 PM
Mi-Ka-El
Muy complicado. Si una gestante es informada de que su bebé puede tener una grave anomalía, dada la falta de sensibilidad de las personas y de soporte social, puede que resulte fácil que esa perspectiva sea suficiente para alterar el equilibrio mental de la gestante y pueda acogerse a otro supuesto. ¡Es un asunto peliagudo!
25/05/13 2:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.