ORDENADO ARZOBISPO POR BERTONE

Rodríguez Carballo: «Gracias al Papa por la confianza en mi persona»

El gallego fray José Rodríguez Carballo ya es oficialmente arzobispo de Belcastro, una diócesis al sur de Italia. El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ofició la ordenación episcopal en la Catedral de Santiago, ante más de una treintena de jerarcas entre cardenales, nuncios, arzobispos y obispos de todo el mundo. Bertone ha comenzado la celebración con el saludo en gallego, lengua en la que se han leído la primera lectura y el salmo, por deseo del padre Carballo.

(ABC/InfoCatólica) Frente a la figura sedente del Apóstol, el número 2 de la Iglesia y todos los obispos presentes en el altar, le han impuesto las manos, antes de recibir el evangelio, el anillo, la mitra y el báculo. En ese momento, al ser entronizado, la Catedral ha roto en aplausos.

Ambiente de júbilo

Rodríguez Carballo, el orensano al que el Papa Francisco ha llamado para un puesto en la Curia, recorrió previamente a pie los 300 metros que separan el convento de San Francisco y la Catedral de Santiago, acompañado de Bertone.

El ambiente, de fiesta desbordada, con el sonido de las gaitas rodeando el cortejo, tal y como había pedido el hasta ahora superior de los franciscanos. En la comitiva, destacados cardenales como Claudio Hummes, Óscar Rodríguez Madariaga, Antonio Cañizares o Carlos Amigo.

Al llegar a la Catedral, les recibió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el deán, Segundo Pérez, con la reliquia del Lignum Crucis entre sus manos.

1 comentario

Pacote
Me uno a la alegría de toda la OFM. El padre José ha demostrado ser un servidor de Cristo. Hago votos para que el Espíritu Santo le guíe en este nuevo servicio a la Iglesia.
19/05/13 4:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.