Si queremos la alegría sólo para nosotros, al final se estropea

El Papa: Algunos cristianos tienen cara de pepinillos en vinagre

«El cristiano es un hombre o una mujer alegre», reiteró el Papa Francisco esta mañana en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta. Afirmó que la alegría del cristiano no viene de motivos coyunturales, sino que es un don del Señor que colma el interior. En la Misa, concelebrada por Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, y por el abad primado de los benedictinos, Nokter Wolf, han participado un grupo de trabajadores de Radio Vaticano.

(Aleteia/InfoCatólica) El cristiano es un testigo de la verdadera alegría, la que da Jesús, afirmó el Papa Francisco que, en su homilía, puso el acento en la actitud alegre de los discípulos entre la Ascensión y Pentecostés. «El cristiano es un hombre o una mujer alegre. Esto nos enseña Jesús, nos enseña la Iglesia, en este tiempo de forma especial», dijo.

«¿Qué es esta alegría? ¿Es estar contento? –preguntó–. No: no es lo mismo. Estar contento es bueno, ¿eh? Pero la alegría es algo más, es otra cosa. Es algo que no viene de motivos coyunturales, del momento: es algo más profundo. Es un don».

Y prosiguió: «La alegría, si nosotros queremos vivirla en todo momento, al final se transforma en ligereza, superficialidad, y esto nos lleva a un estado de carencia de sabiduría cristiana, nos hace un poco tontos, ¿no? Todo es alegría…no. La alegría es otra cosa. La alegría es un don del Señor. Nos colma interiormente. Es como una unción del Espíritu Santo. Y esta alegría está en la seguridad de que Jesús está con nosotros y con el Padre».

Para el Papa, el hombre alegre, es un hombre seguro, seguro de que «Jesús está con nosotros y con el Padre». Pero esta alegría, se pregunta el Papa, ¿podemos «embotellarla un poco» para tenerla siempre con nosotros?: «No, porque si nosotros queremos poseer esta alegría sólo para nosotros, al final se estropea, así como nuestro corazón, y al final nuestra cara no transmite esa alegría sino la nostalgia, una melancolía que no es sana».

«A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella», añadió.

«La alegría no puede quedarse quieta: debe caminar –continuó–. La alegría es una virtud peregrina. Es un don que camina, que camina por los senderos de la vida, camina con Jesús, predicar, anunciar a Jesús, la alegría, alarga el camino, lo amplía. Es una virtud de los grandes, de los grandes que están por encima de las nimiedades, por encima de las pequeñeces humanas, que no se dejan implicar en las cosas pequeñas internas de la comunidad, de la Iglesia: miran siempre al horizonte».

«La alegría es una peregrina», afirmó. «El cristiano canta con alegría y camina llevando esta alegría», dijo.

«Es una virtud del camino, incluso más que una virtud, es un don: un don que nos lleva a la virtud de la magnanimidad –destacó–. El cristiano es magnánimo, no puede ser pusilánime: es magnánimo. Es propio de la magnanimidad la virtud del respirar, es la virtud de ir siempre adelante pero con el espíritu lleno del Espíritu Santo. Es una gracia que debemos pedir al Señor. La alegría. En estos días de modo especial, porque la Iglesia se invita y nos invita a pedir la alegría y también el deseo».

Según Francisco, «lo que lleva adelante la vida del cristiano es el deseo... cuanto más grande es tu deseo, más grande será la alegría. El cristiano es un hombre, una mujer de deseo: desead siempre más en el camino de la vida. Pidamos al Señor esta gracia, este don del Espíritu: la alegría cristiana. Lejana de la tristeza, lejana de la alegría simple…. Es otra cosa. Es una gracia que hay que pedir».

Hoy, concluyó el Papa Francisco , hay un motivo bello de alegría por la presencia e Roma de Tawadros, el Patriarca de Alejandría. Es un motivo de alegría, destacó, «porque es un hermano que viene a reunirse con la Iglesia de Roma para hablar», para hacer juntos «un tramo del camino».

40 comentarios

critico
Al papa le ha sentado bien el pontificado. Desde que es Papa incluso sonríe. No hay más que ver sus fotos de antes. Ni una sonrisa, siempre triste o enfadado. No sé si tenía cara de pepinillo en vinagre, pero, ciertamente, sí parecía que tenía cara de "cuerno quemao".
10/05/13 4:01 PM
eltorito
Estimados Hermanos,

"... hay un motivo bello de alegría por la presencia e Roma de Tawadros, el Patriarca de Alejandría. Es un motivo de alegría, destacó, «porque es un hermano que viene a reunirse con la Iglesia de Roma para hablar», para hacer juntos «un tramo del camino»".
Me alegra mucho escuchar esto y en general el mensaje.

Por otro lado, como una observación muy personal, quizás el titulo de la nota (y de algunas anteriores) puedan cambiarse usando frases mas relevantes de los mensajes del Papa Francisco.
Es sólo opinión muy, pero muy personal.

Saludos en Cristo.
10/05/13 4:04 PM
Bate
"Pepinillos en vinagre"

Qué profundidad teológica la de este papa... Deseoso estoy que estos sermocillos adornados de verdad y hondura sean editados para leerlos y repasarlos en el alma convenientemente. "Pepinillos en vinagre"

Casi ná! Tiembla San Agustín!
10/05/13 4:25 PM
Juan del Arco
Cuidado con deslizarse hacia la fina frontera hacia el populismo,precisamente San Francisco de Asís en quien se inspira,tuvo ,ya convertido,que sufrir una profunda depresión,según muchos estudiosos, purificativa,se puede confundir al personal,dando ha entender que los festeros de sonrisa profiden de "politico en campaña", son mejores cristianos,que los que no exteriorizan su alegría y paz interior,yo no espero un Papa showman,si no que nos guie por el recto sendero,y he de decir que HASTA AHORA gracias a DIOS,no ataco el Magisterio y Doctrina de la Iglesia,pero debemos rezar para que no caiga en la tentación del populismo (que no popularidad que ME PARECE MUY BIEN) y la demagogía.
10/05/13 5:14 PM
CARLISTA SEVILLANO
Por favor, con todo lo que ha dicho en la homilía, ¿no se os ocurre poner otro titular que el de los pepinillos?. ¿Es que eso es lo más importante que ha dicho?. Un poquito sensacionalista me parece. Si queremos llegar al fondo de lo que dice el Papa, (que tiene mucha profundidad teológica), por favor, no nos quedemos tan sólo en la anécdota de los pepinillos. Este tipo de titulares no ayudan para nada a quitar la vitola de "populachero" que se le está colgando al Papa. Al reves: ayuda a fomentar el desconcierto.
10/05/13 5:34 PM
Antonio
Me da a mi que en estos comentaristas hay mas de uno con cara de pepinillo en vinagre. :)
10/05/13 6:00 PM
Enrique G. B. A.
"...la alegría cristiana. Lejana de la tristeza, lejana de la alegría simple…. Es otra cosa. Es una gracia que hay que pedir.."

Gracia que no pediremos ni echaremos en falta, si la ignoramos o menospreciamos.
Si "la alegría es una peregrina" le tocará en el camino también sus caídas y decepciones.
Chesterton termina su obra "El hombre eterno", con el concepto que si no nos quedó testimonio de la risa de Jesús, no cabe dudar de ella.
10/05/13 6:02 PM
Menka
Tiene gracia. La profundidad con modos muy simples, pero super claros.
Bueno, la verdad que al Señor, Dios nuestro, lo entendía todo el mundo.
Dios nació en un establo y habló con las parábolas.
10/05/13 6:04 PM
Espíritu, vuela libre!
Veo muchos "pepinillos en vinagre" comentando.
10/05/13 6:17 PM
CrDago
31. «¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generacíon? Y ¿a quién se parecen?

32. Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado."

33. «Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene."

34. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores."

35. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.»

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/7/#ixzz2SuJoTsSs
10/05/13 6:20 PM
Jaume C.
Me encantan los pepinillos en vinagre. No veo que tienen de tristes. Su sabor es delicioso. El mensaje del Papa es claro y oportuno pero debería pulir algo el lenguaje.
10/05/13 7:01 PM
clemencia
es cierto lo que el Papa dice la mayoría de los católicos viven con el cejo arrugado y agrio, entre los que se encuentran mis hermanos y hermanas de mal genio y agrios unos ratos mas que los otros.
10/05/13 7:23 PM
guillermo
Deseamos poco , lo cual si en todos es chocante en un cristiano mucho más, ¿ Para qué quiere entonces la promesa ? Por desgracia el cristianismo ha sido presentado durante mucho tiempo como un régimen de adelgazamiento de los deseos , hasta su anulación se presenta como un triunfo.Y , efectivamente , si el deseo no se practica, se desestimula , muere o , lo que es peor , se venga , deshonrando la vida, la Vida grande que el Señor quiere para nosotros.Si medimos la cantidad de deseo por la calidad de las cosas que deseamos habría que concluir que nuestra sociedad ha dejado de desear hace tiempo .Tan ricos en cosas hemos dejado de ser agradecidos, ya que cualquiera de ellas estará siempre por debajo de nuestros merecimientos .Y así nunca hemos visto tanto rico triste o asustado. Nietzche escribía : " La alegría es un secreto que sólo conocen los pobres ". Como dice el Papa Francisco, un don, una gracia que hemos de pedir . Pero , claro , "descendiendo" de nuestras riquezas. ¡ lo rico que hay que ser para ser humilde ¡ ¡ Lo sencillos para ser alegres ¡ ¿ Es esto Teología ? Y que más da .
10/05/13 7:36 PM
javier martínez
En una frase muy corta y que la entiende todo el mundo, el Papa describe una situación muy real que por desgracia se da con bastante frecuencia entre las personas consagradas a Dios: por falta de verdadero amor de Dios, por no querer o no saber ver a los demás con la mirada de Cristo,...a veces por enfermedad o rareza de carácter,...

Me ha venido a la cabeza la siguiente frase de san José María Escrivá:

Camino > Alegría > Punto 661


Caras largas..., modales bruscos..., facha ridícula..., aire antipático: ¿Así esperas animar a los demás a seguir a Cristo?
10/05/13 7:53 PM
Oscar Ramos - Perú
Y que tiene de malo que utilice el termino "Pepinillos en Vinagre"? ¿Eso le quita peso al fondo?
Veo con preocupación que a muchos hermanos le interesan mas la forma, el "verbo intelectual", que el fondo.
Digamos que el 80% (quizás quedo corto)de católicos no entienden de conceptos - palabras teológicas o de filosofía o lo que fuere... pero vive una FE, contra viento y marea quizás mejor o mas fervientemente que muchos "entendidos". Justamente a estos se dirige su Santidad...
10/05/13 8:27 PM
Mariana
Cristo hablaba de ovejas, semillas y peces...la Eucaristía es a base de pan y uvas...¿a dónde está la falta de profundidad "teológica" del Papa que algunos comentaristas de esta noticia exigen? Cada Papa tiene su estilo propio, Benedicto era profesor y teólogo, Juan Pablo poeta, actor deportista...Este es latino de padres inmigrantes, profesor de matemáticas...hay algo más práctico y directo que las matemáticas? Hay algo más cálido y cercano que el alma latinoamericana ? Por mí que siga hablando de todos los pepinillos y vinagre que quiera...Cada Papa es una maravilla, y me parece de mal gusto y poco inteligente comparar...Yo solo veo una Iglesia tan multiple de carismas y gracias, con miles y miles de santos, cada uno único en su caso...una Iglesia inagotable porque la lleva Cristo en brazos...
10/05/13 8:33 PM
Bate
En fin, que podía haber sido mucho peor: "Muchos cristianos tienen cara de guindillas de Tudela", por ejemplo.
10/05/13 9:10 PM
Luis Fernando santa
El estar alegres es siempre un desafío por tantas dificultades que sufre nuestra sociedad. Solo en el Señor podemos encontrar esa esperanza de un mundo mejor, si actuamos acordes al Evangelio.
10/05/13 9:47 PM
Gregory
Coincido en que el contenido de la homilia es mucho más profundo que el solo titulo, pero no esta mal la comparación sobre ciertas personas que estan a la espera de lo que hace el Santo Padre para empezar a decir que se sale del magisterio o que es un "populista" señores ustedes son unos: "Pepinillos con vinagre". La alegría es un don del Espíritu Santo que no basta con solo estar contento ni es una alegría ingenua sino por el contrario surge del encuentro con Jesucristo el Señor que viene a nosotros para unirnos al Padre y ser signo de su presencia. Por cierto he visto fotos del Cardenal Bergoglio sonriendo casi que riendo a carcajadas.
10/05/13 10:26 PM
cherry
Bueno, si siempre me río me arrugo más me duelen las mandíbulas, sonrío cuando me siento bien, en duelo lloro, si me enojo pues me enojo. Si todo va bien, sonrío y para salir en foto sonrío cuando dicen: whisky, pero ya dentro ni les cuento.
Han visto pinturas de Nuestro Señor co sonrisa de oreja a oreja por doquier?. Según Valtorta en ocsiones sonreía
10/05/13 10:31 PM
Miguel Póveda
¿Cuántos lectores se han leído esta homilía del Papa gracias a este título? ¿ Cuántos leyeron el discurso del otro día que estaba titulado "El Papa a las religiosas: La consagrada es madre y no «solterona»"? Si con título así se consigue que mucha gente que pasaría de largo se moleste en leer una homilía o un texto del Papa, bienvenido sea. No olvidemos que son frases textuales o casi del papa... Y que no sería extraño que sean dichas aposta. Es lo que llaman "dar un titular"... y en eso son especialistas los buenos comunicadores..
10/05/13 10:43 PM
FDC
Un Cristiano triste, es un "triste" Cristiano! ! ! .. .El Cristiano verdadero vive con 'La Nueva de que "Cristo Resucito"! ! ! Y SOMOS HOMBRES Y MUJERES NUEVOS! ! ! PORQUE EL "SENOR RESUCITO"! ! !
10/05/13 10:46 PM
Felicia
Me encanta la comparación que hace el Papa con los pepinillos... por qué lo digo? porque muchas veces nos llamamos cristianos pero que ni sabemos si estamos alegres o tristes, si nos vamos a la derecha o a la izquierda... si somos de Cristo o somos de fulano, sultano o qué sé yo... Es decir, no damos señales de cristianos felices por la resurrección de Jesús, sino tenemos rostros de viernes santo y no de Domingo de Pascua.
10/05/13 10:49 PM
P. Antonio Rivero, L.C.
Soy profesor de oratoria por más de 30 años y puedo garantizarles que soy muy estricto a la hora de valorar una homilía, un discurso, una charla, una conferencia...Quien escucha tiene el derecho de oír algo bien dicho, estructurado, lógico y profundo....pero siempre inteligible, ameno, con una nota de humor e ingenio. Y quien habla tiene el deber de decirlo bien, en una sola idea, con lógica, con un objetivo concreto, y pronunciarlo con chispa y convencimiento, si no, mejor que no hable. Y les puedo garantizar que este Papa Francisco me está dejando asombrado para bien. Como buen jesuita es bien inteligente, conocedor de la realidad y del alma humana. Y lo que dice tiene un realismo con un fondo teológico y pastoral impresionante. Cómo tenemos que aprender los predicadores sagrados de él. Que el Papa Benedicto hablaba con más altura teológica y vuelos patrísticos, era profesor especializado. Ahora viene Francisco y nos enriquece con otras formas más llanas, pero es la misma teología, pero que le entienden todos. A propósito me encantó lo de los "pepinillos en vinagre", que aunque a muchos les guste, tienen sabor a vinagre...y el cristiano NO TIENE QUE TENER SABOR NI OLOR NI COLOR A VINAGRE, sino sabor, olor y color de ternura y bondad. Amén. He dicho. ¡Viva el Papa Francisco y sus mensajes tan esenciales y sencillos! Yo estoy aprendiendo un montón y estoy enseñando a mis alumnos en homilética estos consejos que aquí les he puesto a todos.
10/05/13 11:34 PM
Victoría de María.
Bate, thank you very much por sus comentarios, me han pintado una sonrisa de oreja a oreja;y se lo dice una solterona enamorada de los pepinillos en vinagre...
11/05/13 12:38 AM
triny
Estad siempre alegre, nos dice el Señor, les repito, estén siempre alegre y gracias querido Pastor por enseñarnos a pedir este gran don que tanto necesitamos hoy. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y fortaleciendo para seguir siempre haciendo la Voluntad del Señor y no la que el mundo quiere Muchas bendiciones y tenga la seguridad que por este "fin del mundo" Chile, me atrevo a decir, que toda la Renovación Carismática esta alabando al Señor por usted.
11/05/13 3:00 AM
Alejandro Ruiz
Debido a las críticas suscitadas, propongo como título del artículo: "Papa Francisco: La hermenéutica jocunda cristiana según textos sagrados y patrísticos" .... pero anticipo que no creo que tenga tanto éxito como los pepinillos en vinagre.
11/05/13 6:24 AM
Armando
Populachero
Es la forma mas vil de llamar a lo mas simple y natural del ser humano.
Nunca en la historia se había visto un Papa que arrasara tanta gente en tampoco tiempo. Con tanto carisma y con toda la naturalidad y esa gran humildad que lo caracteriza, pero que facil es llamar populachero a un revolucionario a un hombre que esta simbrando y haciendo regresar a tanta gente a la iglesia.
Pero en en fin así usan el termino ( populachero ) esos grandes eruditos y teólogos tan letrados que dan asco, y que tanto daño hacen a la iglesia.
Ya tuvieron su tiempo y no pudieron, lo único que hicieron es alejar a la gente de la iglesia. El populachero esta arrasando y les esta dando una lección de humildad que ustedes no conocen.
11/05/13 6:29 AM
rastri
-"Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.."(Jn.16,20-23)

-Esto es lo que dice el Evangelio, más y mejor para hoy que para lo que pudo ser de ayer.

-Por el momento y hasta que esto no se cumpla, esta es la vigilia de mi extraña alegría.
11/05/13 10:01 AM
CARLISTA SEVILLANO
Me parece a mi que entre los comentaristas hay más berenjenas fritas que pepinillos en vinagre...
11/05/13 1:17 PM
Tomás Bertrán
En Semana Santa del año 1981 disfruté de unos Ejercicios Espirituales, dados por nuestro Consiliario el P. Ginés MSC, sobre la alegría del cristiano.
Pongo el link por si alguien está interesado en leerlos. Viene a decir lo mismo que el Papa Francisco.
http://retiros.ramon.nom.es/1981/ee1981.htm
Como alguien decía, un cristiano triste es un triste cristiano. Y como gustaba exclamar al P. Ginés: ¡SURSUM CORDA!.
PD. Como comprenderéis, los de la foto tenemos unos 32 añitos más, y algunos de ellos están muertos, otros con achaques....pero muchos seguimos de colores.
11/05/13 3:50 PM
guillermo
Creo que la extrañeza de muchos de debe a lo insólito en la sede de Pedro de un Papa-párroco y que si no lo es más es porque no puede. El Señor vuelve a estar entre pucheros y caceloras .En vista de que es difícil ganarnos por el cerebro lo intenta por el estómago , no está mal , ¡ Alabado sea el Señor ¡
11/05/13 5:11 PM
Ferran Benedicto
Es cierto que El Señor, es El Dios feliz, sus criaturas son por tanto un reflejo de Él. Los encurtidos avinagrados, hacen poner un gesto de acidéz en el rostro. Si los cristianos somos el reflejo del Cristo vivo, celestial, de quién hemos recibido la redención para la vida celestial, debería nuestra cara manifestar esa satisfación, propia de la fe, el conocimiento y entendimiento de nuestra Santa Madre Iglesia, fundada por Cristo para ser felices en un mundo en el que muchos, viven de espaldas al Señor.
11/05/13 6:01 PM
José Luis Sánchez de Lamadrid
Efectivamente, Su Santidad el Papa, tiene, como persona inteligente, muy inteligente, un magnífico sentido del humor.En alguno de sus pensamientos, que han sido aireados por la Prensa desde que fuera elegido Pontífice, me ha recordado a Albino Luciani, que fue Papa bajo el nombre de Juan Pablo I, y que dejó escrito un libro titulado "Ilustrísimos Señores", dotado asimismo, como expresión de persona muy inteligente, de gran sentido del humor. Signo éste- el del sentido del humor- de una gran paz de conciencia.
11/05/13 8:00 PM
María A.A.
¡¡Soy un pepinillo en vinagre!!
Agradezco muchísimo la claridad y cercanía de este Papa. Nos guste o no su estilo, le entendemos todos perfectamente. Y nos ayuda a luchar en lo cotidiano, que es donde a veces no hay tiempo para profundizar en la alta teología.
11/05/13 10:58 PM
Gerardo
Sencillo y profundo a la vez, porque se puede y se debe ser ambas cosas para comunicar el evangelio. Parece que el Papa no está gustando a algunos pseudo "conservadores", guardianes de vaya a saber que santidad y sabiduría de privilegiados. Se los conoce desde lejos, por su cara de avinagrada... de escribas y fariseos.
12/05/13 12:30 AM
Gerardo
Sencillo y profundo a la vez, porque se puede y se debe ser ambas cosas para comunicar el evangelio. Parece que el Papa no está gustando a algunos pseudo "conservadores", guardianes de vaya a saber que santidad y sabiduría de privilegiados. Se los conoce desde lejos, por su cara de avinagrada... de escribas y fariseos.
12/05/13 2:04 AM
alondra
Las palabras del Papa Francisco son claras, directas y con ejemplos que permiten aterrizar lo que nos quiere transmitir. La alegría es un don como dice el Santo Padre, pero exije esfuerzo personal para sonreir cuando no provoca, contestar con sentido positivo aunque no tenga ganas. Supone una lucha personal y pedirle al Señor el don de ver con sus ojos las cosas que nos suceden, para no perder la alegría; que no es ser superficial, pasota o comodón. La alegría es compatible con la enfermedad,si hasta en esos momentos Dios nos ayuda a ver detrás de lo que nuestras circunstancias: su voluntad!
Así que como de la abundancia del corazón habla la boca: ver si en algún momento somos con quienes nos rodean ¡"esos pepinillos en conserva" que nos dice el Papa Francisco!
14/05/13 7:18 PM
Fabiana
Creo que muchos no conocieron al Cardenal Bergoglio (huy Francisco). Él siempre usó ese tipo de comparaciones. Usó un lenguaje simple y accesible para todos, tal cual lo hizo Jesús en su tiempo. Hay que ver la profundidad y no solo la superficialidad de sus dichos
18/05/13 8:08 PM
ricardo brecia bonilla
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PAPA FRANCISCO, POR FIN ALGUIEN QUE DICE LA VERDAD AUNQUE NO NOS GUSTE, LA ALEGRIA ES PARTE ESENCIAL DE LA VIDA DE TODO CRISTIANO, PREGUNTEMOSLE A PABLO Y SILAS CUANDO ESTAN PRESOS EN FILIPOS A MEDIA NOCHE EN PLENO FRIO, CON HAMBRE Y CON SUS ESPALDAS SANGRANDO POR LOS AZOTES QUE HAN RECIBIDO POR CREER EN JESUS, CANTANDO CON ALEGRIA DE CORAZON, A PESAR DE TENER CEPOS EN LOS TOBILLOS DE SUS PIES,NADA DETENIA ESA ALEGRIA QUE SURGE DE UN CORAZON ENTEGADO A CRISTO, Y TODOS LOS PRESOS LES OIAN, ADEMAS LA PROMESA DE JESUS ANTES DE PARTIR FUE QUE NUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRIA EN GOZO, POR CAUSA DE LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO, QUE EL ENVIARIA A NOSOTROS,Y DIOS TAMBIEN HA DICHO QUE CONVERTIRIA NUESTRO LUTO EN FIESTA, Y DICE TAMBIEN, LLENARE DE RISA TU BOCA COMO EL QUE SUEÑA, ADEMAS NO OLVIDEMOS QUE LA PALABRA DICE:QUE JESUS TENIA UN OLEO DE ALEGRIA MAYOR AL DE SUS COMPAÑEROS,RECORDEMOS QUE UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO ES EL GOZO,ADEMAS ES EL GOZO DE LA SALVACION LO QUE NOS FORTALECE, CREO QUE HAY GENTE QUE NO HA ENTIDO EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUS,Y EL GOZO QUE ESTO PRODUCE,
Y JAMAS PODRA DECIR, GOZAOS SIMPRE GOZAOS, COMO DECIA PABLO, BENDICIONES QUERIDOS HERMANOS, Y QUE LA ALEGRIA SEA UNA DE LAS MEJORES CARACTERISTICAS DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS EN MEDIO DE UN MUNDO LLENO DE SUFRIMIENTO Y DOLOR QUE NO CONOCE A CRISTO NUESTRO SEÑOR Y AMADO SALVADOR, FELIZ NAVIDAD.
21/12/13 2:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.