Para residir en el monasterio Mater Ecclesiae

Benedicto XVI regresará a Roma esta semana

El papa emérito Benedicto XVI se trasladará esta semana, presumiblemente el jueves 2 de mayo, al monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano, donde residirá definitivamente, informaron fuentes vaticanas. El pasado 25 de abril, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó que las obras del monasterio ya han concluido y que, «como estaba previsto», Benedicto XVI se mudaría pronto.

(Efe) El papa emérito, de 86 años, se aloja en el palacio apostólico de Castel Gandolfo desde el pasado 28 de febrero, día de su renuncia al papado. Cuando anunció su renuncia, Benedicto XVI dijo que permanecería «oculto para el mundo», rezando por la Iglesia.

Vive con su secretario particular y Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y la «Familia Pontificia», como es conocido el reducido grupo que cuida al papa emérito. De la «Familia Pontificia» forman parte también las cuatro laicas consagradas de la comunidad «Memores Domini» y un diácono belga.

Benedicto XVI se trasladará con la «familia pontificia» al monasterio vaticano, donde también está ya dispuesta una habitación para cuando venga a verlo su hermano Georg, también sacerdote, de 89 años, que vive en Alemania.

El monasterio «Mater Ecclesiae» se encuentra a pocos metros de la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Francisco, por lo que, según las mismas fuentes, no hay que descartar que mantengan «frecuentes y discretos contactos». A los dos papas les gusta pasear por los jardines vaticanos y rezar en la capilla que se levanta en la copia de la Gruta de Lourdes construida en los jardines. Para llegar hasta el lugar desde la residencia de Santa Marta hay que pasar por el monasterio donde se alojará Benedicto XVI. 

7 comentarios

Javiergo
Me extraña mucho que el Papa emérito, siendo un hombre tan prudente y tan discreto, regrese a Roma. Teniendo en cuenta su excepcional renuncia, lo mejor hubiese sido sin duda que residiese lo más lejos posible de Roma, porque viviendo aquí dará pie inevitablemente a rumores de todo tipo, pudiendo estar algunos de ellos fundados (por ejemplo, que quiere influir de un modo u otro en el Papa Francisco). - Como dice el refrán: "Si te vas, te vas". Ya que Benedicto XVI nos hizo el inmenso favor de irse, que se retire lo más lejos posible, que es lo que prometió que haría (pero claro, ya estamos acostumbrados a que rompa sus promesas, no es la primera vez...) Es lo que muchos católicos deseamos, por su propio bien, por el bien del Papa Francisco y por el de toda la Santa Iglesia.
30/04/13 3:25 PM
Légolas
¡¡¡Vuelve el Papa!!!!....emérito.
30/04/13 6:09 PM
Luis Fernando
Javiergo, no difames al Papa emérito. Benedicto XVI hace EXACTAMENTE lo que dijo que iba a hacer. Regresar a Roma para ingresar en ese monasterio. Y seguirá tan ausente de la vida pública como hasta ahora.
Punto final.
30/04/13 7:25 PM
Torselli
Gracias Luis Fernando! Me uno a tu respuesta. Y añado: Qué es lo que, cuando adultos, buscamos en nuestro padre terreno? No es acaso el buen consejo? Si nuestro amdísimo Francisco ya cuenta con un cuerpo de asesores... Sin embargo, la experiencia "pesa"
30/04/13 8:25 PM
DavidQ
A mí me extraña mucho que la gente se asuste por la "influencia" que el Papa Emérito podría tener sobre el reinante.

Si yo tuviera un puesto de tantísima importancia (ni siquiera me lo puedo imaginar) agradecería de rodillas poder tener a mano a mi antecesor, a quien además quiero y admiro, para hacerle una que otra consultilla de vez en cuando.

Y en estos tiempos... ¿será que en Roma todavía no tienen Skype? No creo que en términos de "influencia" afecte lo más mínimo si estan compartiendo oficina o si uno está al otro lado del mundo. ¿Más influencia que lo que el antecesor dejó escrito? ¿De qué estamos hablando en realidad?
30/04/13 8:39 PM
juan ()
Las difamaciones como todas ellas, sin causa justa, y a veces muy previsibles, (ya que así pues anda el patio) no me dejan siempre de asombrar.
Pero viniendo de los que se llaman cristianos de "pedegree" acongojan, duelen.
Pero en fin, después de todo no hay cristiano que por mucho de linaje se crean, que no pequen. Que no pequemos.
Pues yo creo, que afortunados somos de pronto tener en el Vaticano a dos Pedros, camino a Santos que intercedan por nosotros desde sus dolores físicos y angustias. Sólo a Dios se le puede ocurrir así bendecirnos.
30/04/13 8:49 PM
Luis Fernando
Se está calentando el patio. Cierro comentarios.
1/05/13 12:23 AM

Esta noticia no admite comentarios.