Novedad de Dios, tribulaciones en la vida, firmes en el Señor

Confirmados por el Papa Francisco en el Año de la Fe

El Papa Francisco confirió ayer el Sacramento de la Confirmación a cuarenta y cuatro fieles de los cinco continentes, en una solemne Misa celebrada en la Plaza de San Pedro. El Obispo de Roma les alentó a confiar en «la acción de Dios» y vivir por «los grandes ideales». «No hay dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios como los sarmientos están unidos a la vid, si no perdemos la amistad con Él, si le hacemos cada vez más espacio en nuestra vida», dijo el Papa.

(Agencias/InfoCatólica) Ante unas 70.000 fieles participantes en esta celebración, que se enmarca en el Año de la Fe, el Papa Francisco ha dicho a los confirmados y confirmandos, junto con sus familias y catequistas: «Nosotros los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes, juéguense la vida por grandes ideales». Se trata de uno de los puntos sobre los que ha reflexionado el Pontífice durante la misa celebrada en la Plaza de San Pedro.

Del mismo modo, El Papa ha recordado que las «novedades mundanas» son «todas provisionales» y que «cuando pasan, siempre se busca algo más». Según ha explicado, esto no corresponde con «la novedad que Dios ofrece», que es definitiva y «no sólo en el futuro, cuando estaremos con Él, sino también ahora, porque Dios está haciendo todo nuevo, el Espíritu Santo nos transforma verdaderamente y quiere transformar, contando con nosotros, el mundo en que vivimos».

El Santo Padre también ha recordado que el camino de la Iglesia, y el camino personal del cristiano «no son siempre fáciles», en el que «encontramos muchos obstáculos, fuera de nosotros, en el mundo en el que vivimos que frecuentemente no nos comprende, y también dentro de nosotros, estas tribulaciones forman parte del camino para llegar a la gloria de Dios, como para Jesús, que ha sido glorificado en la Cruz» . El Papa Francisco ha animado que los fieles a «no desanimarse» y les ha recordado que tienen «la fuerza del Espíritu para vencerlas».

En el último punto de su homilía el Obispo de Roma invitó a quienes estaban a punto de recibir la Confirmación, y a todos los fieles, a permanecer estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor.

«Es una invitación que dirijo a ustedes, los que se van a confirmar y a todos: permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Escuchen bien jóvenes: ir contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hace falta valor para ir contra corriente. Y Él nos da esta fuerza. No hay dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios como los sarmientos están unidos a la vid, si no perdemos la amistad con Él, si le hacemos cada vez más espacio en nuestra vida.

«Esto también y sobre todo si nos sentimos pobres, débiles, pecadores, porque Dios da fuerza a nuestra debilidad, riqueza a nuestra pobreza, conversión y perdón a nuestro pecado. Es tan misericordioso el Señor que siempre si vamos a Él nos perdona. Confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y nos hará sentir el gozo de ser sus discípulos, sus testigos».

Al final, dos de los jóvenes que recibieron la Confirmación, un español y una italiana, dirigieron su saludo al Papa. 

3 comentarios

Gregory
El papa Francisco esta siguiendo el itinerario de Benedicto XVI para el año de la fe de manera que sus inciativas más propias estan por venir.
28/04/13 8:14 PM
Roberto
Pues deseemos que todos estos confirmandos perseveren en la fe y la pertenencia a la Iglesia, porque la triste experiencia que tenemos en España es que la mayoría de los jóvenes después de la Confirmación desaparecen del mapa eclesial casi por completo, esos chicos ¿han tenido de verdad experiencia de Dios? ¿que se les ha transmitido en las catequesis? ¿por qué si todos los años pasa lo mismo más o menos no se debate el problema a fondo por los catequistas, padres y sacerdotes? ¿no interesa hacerlo y es mejor mirar para otro lado?. Se suele decir: "si ya sabemos lo que hay pero por lo menos han tenido contacto con la Iglesia y algo se les quedará". La misma cantinela todos los años. Por cierto, en muchas parroquias está disminuyendo el número de jóvenes que piden este sacramento. ¿Sus padres les dicen en casa alguna palabra acerca de Dios? Muchas preguntas y muchas cuestiones en torno a este tema.
29/04/13 11:02 AM
margar
todos los cristianos que tenemos fe en DIOS estamos implicados en esta tarea de acoger a los jovenes en nuestra iglesia,los que acuden a ella a pedir el sacramento de la confirmacion no los podemos defraudar, debemos hacer lo posible por que su fe crezca, ofreciendole diferentes acciones en la que se sienta parte importante en su comunidad parroquial,que vean que se cuenta con ellos, que son necesarios,que se les valora,asi seran capaces de dar lo mejor de ellos mismos;apostemos por ellos que tienen mucho que enseñarnos.
14/12/13 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.