Interviene en el congreso del lobby abortista Planned Parenthood

Obama acusa a los provida de querer hacer retroceder el reloj al siglo pasado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el derecho al aborto contra aquellos que quieren «retroceder el reloj» al siglo pasado con la aprobación de medidas que lo restringen en varios estados del país. Obama dio un discurso en Washington en defensa de los «derechos reproductivos de las mujeres» durante la el congreso nacional de «Planned Parenthood», la principal organización abortista del país.

(Efe) «Se debe permitir a las mujeres tomar sus propias decisiones sobre su salud. Es un principio simple», comentó el presidente entre aplausos.

Recordó que Planned Parenthood, que ofrece la posibilidad de abortar a mujeres personas con bajos recursos, comenzó a funcionar «hace casi 100 años» con la apertura de una clínica en Brooklyn (Nueva York) y hoy «una de cada cinco mujeres» en Estados Unidos recurren al grupo.

Obama criticó, en ese sentido, las propuestas de algunos políticos republicanos para recortar la financiación de Planned Parenthood como medida para reducir el déficit público. «Después de décadas de avances todavía hay personas que quieren hacer retroceder el reloj a políticas más adecuadas a la década de 1950 que al siglo XXI», sostuvo el presidente al subrayar que 42 estados del país tienen leyes para «prohibir o limitar el derecho de la mujer a elegir».

A raíz de un fallo del Tribunal Supremo en 1973 el aborto es un derecho garantizado en Estados Unidos durante el primer trimestre de gestación, aunque los estados pueden imponer regulaciones a partir del segundo trimestre o incluso prohibir el aborto en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero.

El presidente demócrata citó el caso de Dakota del Norte, que aprobó recientemente la medida más restrictiva de todo el país: la prohibición de practicar el aborto tan pronto como el latido del feto se detecta, en torno a las 6 semanas de gestación. «Cuando lees acerca de estas leyes quieres mirar el calendario y asegurarte de que estás viviendo en 2013», ironizó Obama. También destacó que, con la ley de reforma sanitaria promulgada en 2010, la mayoría de los seguros ofrecen cobertura anticonceptiva y unos 47 millones de mujeres tienen acceso a atención preventiva.

Obama pidió ayuda a los miembros de Planned Parenthood para que expliquen «a sus pacientes, amigos, vecinos y familiares lo que significa la ley de salud», una norma sobre la que la sociedad permanece muy dividida y cuya aplicación está teniendo muchas trabas en los estados gobernados por republicanos.

44 comentarios

Gregory
¿Es de extrañar? por supuesto que no es conocida la posición de Obama es un claro abortista sin embargo pienso que su presencia como sus criticas son calra señal de que el camino emprendido en defensa de la vida ha dado importantes resultados.
27/04/13 1:19 AM
Mª del Pilar
¡Pobre hombre! elegido para matar.
27/04/13 1:25 AM
Nova
Este tipo es un siervo del diablo, así como lo son los miserables de Planned Parenthood. La desgracia es, además, que el Obama éste sea uno de los gobernantes más poderosos del mundo.
27/04/13 1:40 AM
juan ()
Con su falsa compasión, durante su discurso en Boston por los eventos terroristas, éste tío se quejaba, el muy hipócrita de las víctimas inocentes, que incluía un niño. Pero gracias a él el genocidio que se lleva a cabo de tantísimos niños no cuenta.
No hay mayor farsante que éste tipo, que permite a madres contratar a asesinos profesionales para matar impunemente a sus propios retoños.
Dios tenga piedad de todos nosotros, ya que nunca el pecado ha abundado tanto como en nuestros días cuando hay más humanos que la suma de los que hubo y murieron desde un principio. Y no hacemos nada, somos culpables es producto del pecado de cada uno de nosotros. Nos hemos tragado el discurso buenista del mismo Satanás. Por pura Misericordia divina y la intercesión de nuestra Madre, no hemos sido aniquilados. Por ahora. A esta gentuza se les sigue votando.
27/04/13 2:16 AM
Horacio Castro
Esta es una respuesta en el mundo al respeto, delicadeza y comprensión, que muchos solicitan ante la indignidad del aborto. “Ya es madre aunque no permita vivir a su hijo”. Por alguna razón ¿será éste un presidente para madres homicidas? El período más cruel de la historia es el presente. El feminismo radical es principal en esta realidad. La más vívida encarnación del mal ya no la encontramos en el hombre que resigna su virilidad sino en la mujer que para lograr su ‘liberación’ se transforma en vengadora y asesina. ¿Misoginia? No. Tristeza y alarma ante una tragedia que todavía no se logra entender.
27/04/13 3:35 AM
Ricardo de Argentina
«Cuando lees acerca de estos personajes devenidos presidentes, quieres mirar el calendario y asegurarte de que no estás viviendo en el Apocalipsis», ironizo yo.
27/04/13 3:54 AM
solodoctrina
El lobby abortista pone mucho dinero en las campañas del inmoral Obama que, naturalmente, éste retribuye con discurso y financiamiento para asesinar a millones de seres humanos inocentes por nacer.
27/04/13 7:24 AM
Russell
Curioso, los que quieren hacer retroceder el reloj a Cartago, Esparta o Roma en materia de aborto e infanticidio vienen con estas.
27/04/13 9:52 AM
WF
Si defender la vida es retroceder al siglo XIX, propugnar el enfanticidio es retroceder (como mínimo) al Cartago del siglo V aC, por no hablar del neolítico.
27/04/13 9:55 AM
Juan Mariner
Nosotros los católicos al siglo pasado, él a la antigüedad clásica: en Esparta echaban a los niños con problemas por el acantilado, en Roma el paterfamilias mataba a sus hijos sin reproche social y legal, en Grecia la mujer era una m... y, por ende, las relaciones homosexuales estaban bien vistas...

En el Neolítico llevaban a sus hijos con espina bífica en camillas y los consideraban como tales: se han encontrado cadáveres en enterramientos con más de 16 años de edad....

Que es la época del feminismo radical tengo mis dudas, el feminismo radical se toca como extremo con el machismo radical.

Este Obama es más antiguo que el demonio.
27/04/13 11:27 AM
yomismo
Russell, WF, me habéis quitado las palabras de la boca.
27/04/13 12:05 PM
Ricardo de Argentina
¡Exactamente, Russell y WF!
Este ignorante con poder desconoce que cuando llegaron los españoles a las Pampas, se encontraron con tribus que tenían la costumbre de que el padre mataba a todos los hijos que nacían con defectos visibles.
Y ni que hablar que ignora que en la decadente Roma Imperial, el aborto -junto al divorcio- era plaga.
Pero qué le vamos a hacer, es un ignorante hablándole a otros ignorantes -los de P.P. - sedientos de sangre y de dinero. Vaya junta.
27/04/13 1:14 PM
Eduar2
¿Y éste es el mismo que pomposamente jura o promete "con la mano sobre la Biblia" al comienzo de su mandato? ¡Tanto le da, hipócrita! Y con el subterfugio de los derechos de la mujer: ¡que se vacíen del todo si no quieren concebir!
27/04/13 2:10 PM
Remo
Es muy interesante comprobar la identidad de argumentos y la coincidencia en el tiempo del mismo argumentario proabortista en dirigentes importantes del mundo: EEUU, Francia, Inglaterra, determinados países latinoamericanos y en general la izquierda europea. ¿Alguien será tan ingenuo de pensar que es pura coincidencia?

Otra cosa. ¿A nadie le ha extrañado que Obama se haya resistido tanto a identificar como islámico el atentado de Boston?
27/04/13 2:31 PM
José Miguel Arráiz
Todo un anticristo, que defiende el derecho a asesinar niños no nacidos con al excusa de defender un derecho de la madre, como si hubiese derecho alguno para asesinar.
27/04/13 3:53 PM
Elisa
No entiendo la política estadounidense...si Obama apoya a Planned Parenthood, y es el presidente del país ¿cómo que en cada estado independiente cada vez se ponen más trabas para abortar?
27/04/13 4:40 PM
Percival
Estoy cada vez más convencido de que existe algún proyecto compartido entre varios grupos y gobernantes para ir liquidando el sentido de la fe y el del valor de la vida.
O se trata de una malicia planificada (y ocultamente diabólica), o está extendiéndose demasiado una estupidez peligrosa.
Si Obama no es malo, tiene la cabeza llena de cucarachas. Sus argumentos no pueden ser más pobres y sin fundamento. Y de "galería".
¿Ese señor cree en algo?
27/04/13 5:07 PM
Mariana
A todos los comentaristas anteriores: felicitaciones ! No se han engañado con Obama. En USA millones de catolicos lo defienden y hasta justifian...Hay un video en YouTube donde Obama sale burlàndose de la Biblia.El tipo es un anticristo total. Cuando fue a discursear a la universidad de NotreDame hizo sacar el crucifijo del salón donde hablaría y los traidores de la universidad lo sacaron...
27/04/13 6:44 PM
guillermo
Tengamos en cuenta que un niño norteamericano nacido siempre es más caro que uno en Pakistan , donde ya creciditos, aunque no sea mucho, será un trabajador para las multinacionales metidos en cuchitriles miserables construidos a toda prisa - se trata de dictaduras de todo pelaje - sin derechos , con sueldos irrisorios y con la amenaza de que siempre habrá alguien que lo haga más barato .Y es que quien mata ahorra.Ya decía Marx que el socialismo no era más que la última fase del ultracapitalismo, no es casualidad esa buena sintonía entre ambos. [email protected] sin prole, siempre podemos adoptar a los de Pakistan , que ni lloran por la noche ni molestan , y para lo que hay que enseñarles...
27/04/13 9:21 PM
Jose
o sea que segun obama el hecho que vivamos en el 2013 quiere decir que todos deberiamos de ser pro aborto, pro gaymonio, relativistas y segun el todo en 1950 era peor? pues en 1950 no teniamos a locos agarrando armas para matar a todo lo que se moviera, no teniamos altas tasas de drogadiccion ni de familias disfuncionales. es mas en mi pais en 1950 podiamos caminar tranquilamente a cualquier hora del dia sin temor cosa que hoy en 2013 no se puede hacer gracias a la influencia negativa que la cultura norteamericana ha tenido en mi tierra
27/04/13 10:42 PM
Miriam José
¿Y él se cree que por estar a favor del aborto es muy moderno? Estas son las señales inequívocas de la involución del ser humano. Es bueno que piense en los derechos de las mujeres, pero hay que recordar que el embrión es otra vida, dependiente, pero distinta de la vida de la mujer.
27/04/13 11:40 PM
Max
"Por sus sus frutos los conocereis"
27/04/13 11:43 PM
Forestier
Al inmoral Obama debe usar un reloj que anda como los cangrejos.
28/04/13 12:20 AM
Rafael
¡Menudo masón, proislamista, farsante!
28/04/13 12:34 AM
Lux
Como católica solo puedo decir que, debemos unirnos en oración, por la conversión de este hombre, y porque ya no sean asesinados mas bebés inocentes, que Dios lo perdone y cambien su corazón
28/04/13 1:55 AM
felipe
Este fue el mismo que gano el premio nobel de la paz . . ..PLOPP!!
28/04/13 2:05 AM
CAMI
DIOS TENGA COMPASIÓN DE TI OBAMA, DE TU ESPOSA Y DE TUS HIJAS, Y ANTES DE QUE SALGAS DE ESTE MUNDO TE PUEDAS ARREPENTIRTE DE TUS ACTOS
28/04/13 2:43 AM
Néstor
Obama rindiendo cuentas ante sus patrones de Planned Parenthood. Lo bueno, como ya se ha dicho, es que están a la defensiva. Lo malo es que la "Obamamania" había prendido en muchos católicos incluso, y hasta el Osservatore Romano sacó algunos editoriales bastante delirantes donde lo comparaban con Moisés y ese tipo de cosas. Lo de la Universidad de Notre Dame fue inexcusable.
28/04/13 4:13 AM
alicia Castro-Deveaux
Lucas 23,34: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Que de tu boca pueda escuchar una oración más potente que tu enojo y más eficaz que un insulto: rogar a Dios para que ilumine el entendimiento de todos los que como Mr. Obhama no aprecian el DON DE LA VIDA HUMANA en sus diversos modos de manifestarse. Dale...acompañame ...somos muchos!
28/04/13 4:23 AM
Monica
Y ahora es cuando nos preguntamos ¿Por qué Estados Unidos está como está? ¿Por qué hay asesinatos en las primarias, en los maratones, en las universidades? Una sociedad que mata a su descendencia está condenada a desaparecer y aunque E.U. no desaparezca literalmente, entre ellos se están acabando. Ojalá no pase lo de Sodoma y Gomorra por que realmente creo que ellos serían de los primeros en sufrir. Sigamos defendiendo la vida, cuando los perror ladran es una señal de que vamos avanzando y si este señor ladró, es por algo.
28/04/13 6:12 AM
Seminarista Menos
Más bien, habrá querido decir que "reducirá su billetera" como cuando no era nadie el siglo pasado!!!
28/04/13 6:42 AM
Antonio Fernández Benayas
Tales manifestaciones convierten al poderoso que las pronuncia o defiende en un Herodes cualquiera
28/04/13 7:37 AM
Proby
Con razón dicen que en Estados Unidos cualquiera puede llegar a ser presidente...
28/04/13 1:00 PM
Alberto Torrens
Obama se retrae no al siglo pasado sino a los tiempos de los romanos en que esto era normal
28/04/13 4:26 PM
juan manuel ramilo costas
Soy contrario al aborto y no me considero anticuado: para antiguos ya estan los partidarios de la eugenesia y de la eutanasia, de la que se sabia mucho en Esparta, varios siglos antes de Jesucristo.Ellos si que son antiguos.
28/04/13 5:51 PM
Pedro Pinto
Obama, ¡asesino!
28/04/13 9:39 PM
Ene Roa
Mientras el masacrador de inocentes Obama, en su afán de eliminar cuanto niño vaya a nacer, se presenta como un payaso grotesco con su miserable chiste del reloj, para ridiculizar a los que defienden la vida humana y ganar esbirros a su causa asesina, hay un movimiento liderado por la AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) que está cobrando fuerza para que a las ballenas se les otorguen derechos básicos como PERSONAS. Ya prepararon la "Declaración de Derechos de los Cetáceos", que dice: "Afirmamos que todos los cetáceos, como personas que son, tienen derecho a la vida, la libertad y el bienestar". Se va a presentar ante la ONU para su reconocimiento mundial. ¿Para qué? Para que no maten a los cetáceos. Los de la generación del siglo 21 somos en extremo irracionales: hoy aumentan los partidarios de defender a los animales y matar a los bebés. (Selecciones del Reader's Digest, abril 2013, artículo El Despertar de las Ballenas)
28/04/13 10:09 PM
Rubén
¡Que nos serprende que Obama, este "hombre" totalmente del mundo enemigo del Cristianismo, tome represalias contra los Cristianos que luchan porque las cosas se hagan acorde al evangelio? Recuerden que Jesucristo, Nuestro Señor dijo que el mundo nos odiaría. Oremos por la conversión de este endemoniado trabajador de iniquidad y de todos los demás infelices que apoyan esos ideales inspirados por satanás. No nos configuremos al siglo jamás, porque si lo hacemos, terminamos pensando, y por lo tanto, actuando como este individuo, totalmente mundanizado y configurado a este siglo; a tal grado que desprecia los tiempos pasados en que, gracias al Cristianismo, no había legalización de estos vergonzosos actos, propios solamente de este horrible tiempo, este horrible siglo en que satanás está haciendo de las suyas más que nunca, haciendo que los hombres se vuelvan peor que las bestias. hay de los que se creen muy modernos y siempre están buscando unirse al mundo pecador y enemigo; el castigo que les espera es terrible y eterno, si no se convierten; y lo triste es que no solo se irán al infierno solos, si no que se llevarán a los muchos que envolvieron en sus satánicos ideales. Dios nos bendiga y conserve en la Fé a los Cristianos que buscamos vivir según el Evangelio, y convierta a los que lo detestan; y que la Santísima Virgen María nos guarde siempre bajo su amparo.
28/04/13 10:13 PM
Carmen
La respuesta de mis familiares (catolisisissimos) que viven en Estados Unidos, les comenté en su momento que no votaran por Obama porque apoyaba el aborto me contestaron que ESTABA LOCA TOTALMENTE EQUIVOCADA QUE OBRAMA IBA A HACER COSAS GRANDES POR ESTADOS UNIDOS... Asi es la política a todos engaña..
29/04/13 12:01 AM
Marita
Se;or Obama de gracias a Dios que su madre no piensa como ud. sino quiza ud.respetando el derecho de su madre no existiria.
Es in creible que en este siglo estemos los seres humanos abogando por la VIDA DE OTROS SERES HUMANOS.Dejen a Dios ser Dios
29/04/13 5:16 AM
Alejandros
Jesucristo encarnó en la tierra para salvarnos, pero este demonio encarnó en la tierra para destruirnos. Su demagogia barata engaña a los que no utilizan el cerebro ni el sentido comun. Antiguamente los demonios engañaron a los habitantes de la tierra para que les ofrecieran sus hijos en sacrificio. Tenemos los libros de historia y la Biblia que lo relatan, también recuerdo una pelicula que trata este tema, "Apocalipto".
30/04/13 9:09 AM
FDC
Como todo los "Politicos", este, igual que la mayoria de ellos, esta subjugado a sus 'sugar daddies' (Papas de asucar), los lobbiests. Los representantes de "grandes Corporaciones" que son los que pagan los gastos de $$$$$MILLONES$$$$ que se gastan en las campanas por la eleccion y re-eleccion de los politicos. Y es por esta razon que ESTOS POLITICOS, sucumben a estos HACIENDOSE MARIONETAS DE ELLOS. Por cada Congresista y la Casa de Representantes (House Representatives) hay 30 Lobbyiest (representantes) de las miles de Corporaciones. Por esta misma razon, lla NO HAY ESTADISTAS, sino 'politicos'.
1/05/13 12:49 AM
Ricardo Díaz
Este Obama es un tarúpido (mezcal de tarado con estúpido), además de títere del verdadero poder mundial. Seguramente no sabe que ni los animáles matan a sus crias. No quiere que se retroceda al siglo pasado y resulta que hace retroceder al hombre a una condición peor que la de las bestias. Por favor, que alguien le avise que un ser ya es persona desde los primeros minutos de haber sido concebido. Y que alguien le diga, también , que si su madre lo hubiese abortado hoy no andaría diciendo estupideces.
11/05/13 1:16 AM
Compatriota
El ex jerarca Obama se engaña o pretende engañar cuando acusa a los Provida de retrotraerse al siglo pasado, cuando la realidad es que que el precedente histórico de la matanza abortista se remonta a 21 siglos atrás, cuando otro jerarca ordenó la Matanza de los Inocentes.
30/11/20 12:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.