51 votos en contra y 17 a favor

El Senado de Colombia rechaza contundentemente legalizar el «matrimonio» entre homosexuales

Colombia no quiso unirse ayer al grupo de países cuyas leyes van contra la ley natural sobre el matrimonio. El pleno del Senado rechazó por 51 votos en contra y 17 a favor el proyecto presentado en 2011 por el parlamentario Armando Benedetti. La decisión del Senado fue aplaudida en la Plaza de Bolívar por numerosos colombianos, que defendían la familia.

(Efe) La Iglesia católica, la Procuraduría, el Partido Conservador, y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta «MIRA», de corte cristiano no católico, se mostraron en contra de la iniciativa. En igual sentido se manifestaron parlamentarios del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, sectores de Cambio Radical y el portavoz del Partido de Integración Nacional, Edgar Espíndola, quien tildó el proyecto de «inconstitucional».

Al igual que en los días previos en que se debatía la iniciativa, piquetes de policías estuvieron apostados en lugares estratégicos de la Plaza de Bolívar, pero no fue necesaria su actuación pues los grupos que se manifestaron, no pasaron de dar voces a favor o en contra de sus intereses.

Los defensores del llamado matrimonio igualitario podrán presentar otra iniciativa para regular la unión civil entre parejas del mismo sexo. La Corte Constitucional de Colombia, en 2011, dió al Congreso colombiano un plazo, que vencía en junio de este año, para reglamentar las uniones entre personas del mismo sexo. Con la derrota de la iniciativa, será ahora la Corte Constitucional la que se encargue de reglamentar dichas uniones.

Actualmente, las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante notarios sus uniones y, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, pueden heredar bienes, pensión y afiliar a la pareja al sistema de salud, aunque el acto no es reconocido como matrimonio y tampoco pueden adoptar niños.

Reacciones sobre la decisión

Tras reconocer la derrota, Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U (oficialista), dijo a periodistas que «quedó claro que el Congreso no existe, que no representa a nadie, ni a nosotros mismos. La Corte Constitucional es la que legisla y ahora será ella quien dirima los conflictos que se puedan presentar con los notarios».

Por su lado, el senador conservador Roberto Gerlein indicó que «las cosas permanecen como vienen. No hay alteración del régimen constitucional. Era una votación esperada. El 80 por ciento de los colombianos son heterosexuales. No veo que tenga que sorprenderme por algo que es natural». Gerlein, uno de los más brillantes oradores del parlamento, ha sido férreo opositor de estas uniones e incluso aseguró que «a mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos».

Por su parte, la senadora por el partido de la «U» Claudia Wilches celebró a través de su cuenta en Twitter el resultado del segundo debate. «Colombia no es ningún país atrasado. En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfó».

20 comentarios

Enrique, de Sevilla
Los europeos tenemos muchos "escrúpulos de conciencia democrática" y poco sentido común. Afortunadamente queda mucho de lo que fue España, aunque sea fuera de España. ¡Viva Colombia! (en el PP, para despistarnos, siguen con el ¡viva Honduras!).
25/04/13 10:22 AM
Carlos
Me alegra este resultado, pues su aprobación seria el paso directo a la adopción, cosa totalmente desorbitante. Que vivan juntos no le veo ningún problema, pero un niño no puede pasar a sus manos
25/04/13 1:05 PM
Horacio Castro
Sí que dan un ejemplo de independencia a favor de la familia.
25/04/13 1:20 PM
Pablo
Parece que han advertido lo que se pretende hacer con la familia. Conocí a la autora de un libro que, como ella dijo, brinda munición en la lucha contra la ideología de género.
Ya los títulos hablan de quienes están envueltos en este totalitarismo. La autora se llama Gabriele Kuby, si alguien
tiene un germanófilo cerca puede traducirlo.La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad (Die globale sexuelle Revolution – Zerstörung der Freiheit im Namen der Freiheit). Se habló de que se discutía
con apoyo de personalidades conocidas (Käßmann) la modificación del idioma de la Biblia en ese sentido.
25/04/13 1:22 PM
LP
Qué se apuestan a que llega la paz a Colombia y el Senado decide votar otra cosa.
Siempre ha funcionado así.
25/04/13 1:46 PM
mauricio
Hay sin embargo que estar alerta, porque desafortunadamente en Colombia hay una Corte Constitucional donde pulula el humo de satanás, que ha venido dictando sentencias que llevan al pais al relajamiento de la moral y buenas costumbres.
25/04/13 2:53 PM
Elisa
Quién sabe, a lo mejor Colombia y el hecho de que Francia no tire la toalla nos haga ponernos las pilas y esto se pare :D
25/04/13 4:17 PM
Fernando Nicolás
Muestra inequívoca de que la masonería y su nuevo orden internacional no controla aún Hispanoamérica y muestra inequívoca de que la que abandonó la Hispanidad fue España cuando a pesar de los españoles echar a los franceses, los políticos y dirigentes como hicieran los borbones (lo cual se entiende pues le deben la corona a Francia) traicionaron a la Madre Patria por una falsa constitución y sumisión a ideas extranjeras. Esa es su libertad, la escavitud al extranjero. Felicidades para todos los Hispanos, especialmente para los Colombianos... pero ALERTA, pues 1 de cada 4 de sus más altos representantes (Colombia) están a las órdenes de masones extranjeros.
25/04/13 5:28 PM
Eduardo Mantilla
Se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

Estos grupos radicales y fundamentalistas no pararán sus ataques y no descansarán hasta no obtener lo que quieren. Y ahora procurarán tener sus propias curules en el Congreso para volver presentar la ley que les legitime el escándalo.

Los derechos ya los tienen. Ahora lo que quieren es legalizar el escándalo y destruir la familia para relajar la moral.

La solución es continuar orando y que los católicos seamos más militantes, con nuestra fé, nuestros principios y nuestros valores.
25/04/13 5:49 PM
Nelson Medina
Las SIETE TAREAS que siguen ahora que se ha hundido el proyecto de "matrimonio igualitario" en Colombia:

1 de 7 Pronto se dirá que la población LGBTI ha sido vulnerada en su derecho. Muéstrese a saciedad que no preexiste ese tal derecho.

2 de 7 Hay que difundir ampliamente la argumentación sobre el matrimonio natural mostrando que no se trata de un asunto de religión.

3 de 7 Nada de triunfalismo! Mostremos gran respeto y caridad--no complicidad--hacia las personas con tendencias homosexuales.

4 de 7 Oblíguese a los políticos a que revelen y expliquen claramente su postura en este tema. Abunda en ellos el oportunismo.

5 de 7 No puede dejar de recordarse a las altas Cortes cuál ha sido la voluntad del Congreso, y de qué lado está la ciudadanía.

6 de 7 Los medios de comunicación pretenden trivializar la homosexualidad para hacerla digerible. Mostrémosles que no nos engañan.

7 de 7 Destáquese en todo que lo "igualitario" es que cada niño y cada niña tengan derecho a un papá y una mamá. #1Hombre1Mujer

[ Publicadas primero en Twitter: http://twitter.com/fraynelson ]
25/04/13 8:42 PM
Gloria Pérez Salaberry
¡¡¡Felicitaciones querida nación de Colombia!!!, soy de Uruguay y me enorgullece esta nación hermana. En mi país, pocas semanas atrás se votó a favor!!!!!! de esa ley antinatural.
25/04/13 10:33 PM
Pedro de Argentina
«Colombia no es ningún país atrasado. En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfó».

NO PUEDO CREER QUE EXISTAN POLÍTICOS ASÍ!!!!!

FELICITACIONES!!!!!!

Si bien la sensatez no abunda, esto es aún más, transparencia y honestidad política.

EN ARGENTINA TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SON INCAPACES DE LLEGAR A ESTO.

Y lo peor es que la gran mayoría de jóvenes y jóvenes adultos ya tienen arruinada la sesera pues ya ha surtido efecto en ellos el adoctrinamiento feroz que hay en Argentina.
25/04/13 10:52 PM
Carlos López
Bravo Colombia!!! Son un ejemplo para el mundo precisamente porque aman la familia auténtica. Es señal de respeto también para los homosexuales. Es para su propio bien.
26/04/13 2:46 AM
graciela
ESta noticia de Colombia nos deja la esperanza que aun existe la fuerza en la humanidad para vencer con las inclinaciones que la quieren perder, oremos por nuestros jovenes y tambien por los adultos que se han dejado convencer por ideologias que destruyen el orden natural y los valores en donde se afirma la familia.Resistamos firmes en la fe !!!!Viva Colombia que tristeza por uruguay!!
26/04/13 3:33 AM
Leitholdo
Es muy bueno lo ocurrido. No quiero el "progresismo" masónico.
26/04/13 3:38 AM
Pedro Pinto
Benedetti dice que el congreso no representa a nadie porque su proyecto fue derrotado. Pero, como dice la noticia de este portal, el 80 por ciento de los colombianos no quiere ese "matrimonio". Así ha sido siempre este fulano. Si el congreso le aprueba una iniciativa en la que están de acuerdo 2 de cada 10, eso sí es representar al pueblo. El sujeto en cuestión es partidario del aborto, la eutanasia, la adopción de niños por parejas gay. Es un tipo que como candidato se mostró partidario de unas ideas razonables; cuando resultó elegido, apoyó las ideas totalmente opuestas. Es un elemento altamente peligroso para la moral del pueblo colombiano por su falta de escrúpulos, por su descriteriado raciocinio, por su intemperancia verbal que, en vez de inspirar, instiga.
26/04/13 6:38 AM
Saida Libreros
Lo mejor que pudo suceder, sin discriminar a nadie, es algo ilógico lo que piden ellos, que vivan felices, como ellos quieren, sin pretender ser igual a los demás.Nadie los juzga por ser homosexuales, simplemente que no podemos ser cómplices de algo tan absurdo, ¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!! primero que todo están los principios y valores, como católicos, es el respeto por la iglesia.
26/04/13 7:33 AM
j.herrero
por fortuna la nueva Constitución de Hungría especifica que el matrimonio debe ser la conjunción entre varónes y mujeres y no sea facíl cambiar esta ley fundamental.

Saludos
j. herrero
26/04/13 5:11 PM
María
¡Gracias a Dios, aún existe el SENTIDO COMUN!!
¿No ven que asuntos como el gaymonio, el aborto y
similares, no son más que ataques del enemigo que quiere a toda costa destruir al ser humano porque lo odia? ¿Cuándo lo entenderemos?

Soy Colombiana; y me siento orgullosa de los hombres
y mujeres, de los matrimonios que, sin miedo, especialmente a los medios, SALIERON A DEFENDER la
FAMILIA!
26/04/13 5:51 PM
paola
me parece excelente que hayan votado en contra de esa idea loca como lo es el matrimonio entre personas del mismo sexo. debemos aferrarnos a nuestros principio y que aun en Colombia queda algo de moral en nosotros sin hablar de religiones.
30/04/13 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.