Ayer se informó de lo contrario

Los obispos ortodoxos secuestrados en Siria no han sido liberados

El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui, señaló que, contrariamente a lo difundido por la prensa ayer, los dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria el lunes no han sido aún liberados. Ayer la agencia Reuters, citando al «Obispo ortodoxo» Tony Yazigi, informó que los religiosos habían sido liberados.

(ACI) En declaraciones a ACI Prensa hoy miércoles 24 de abril, Antonio Chedraui señaló que «los señores arzobispos siguen secuestrados. Las noticias que se dieron ayer no son correctas», y precisó que Tony Yazigi «no es obispo, es un sacerdote y no sabía lo que decía». «La verdad es que salió del Patriarcado un comunicado desmintiendo todo y en el que se dice que no sabemos nada de la suerte de los dos Arzobispos», lamentó.

Consultado sobre la identidad de los secuestradores, el líder ortodoxo señaló que «sigue en supuestos», y anotó que los «grupos que están entrando de Turquía a Siria son grupos peligrosos». «Los arzobispos fueron a pagar el rescate de dos sacerdotes que fueron secuestrados hace meses. Así agarraron a los arzobispos», indicó.

Antonio Chedraui denunció que «no es la primera vez que matan clérigos allá» y señaló que no se trata solamente de las autoridades religiosas, sino que «el cristianismo en sí en el Medio Oriente está en peligro». «Está es la verdad, el cristianismo del Medio Oriente está en persecución, y hay países, como por ejemplo Turquía, que están fomentando mucho el espíritu del fanatismo religioso islámico», advirtió.

El líder ortodoxo exhortó a presionar al gobierno de Turquía para dar con los captores de los obispos y conseguir su liberación, pues «ellos los controlan y ellos saben dónde están». «Ellos son de Turquía y ellos los ubican», dijo.

Uno de los obispos secuestrados, el arzobispo ortodoxo de Aleppo, Paul Yazigi, visitó México hace apenas tres años, con ocasión de la inauguración de la Catedral ortodoxa de San Pedro y San Pablo.

El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe señaló que mandaría en breve un comunicado «a las iglesias, para que los hermanos y las hermanas, el pueblo, se unan en oración y pedimos la intervención del gobierno». La iglesia ortodoxa en Siria, indicó, se encuentra en una posición neutral ante el enfrentamiento entre gobierno y rebeldes, pues «quiere a Siria, quiere que recupere Siria su libertad, su democracia, y todo» subrayando que «está en contra del uso de las armas».

1 comentario

Geist,Alejandro Evaristo
Estoy perfectamente de acuerdo con Su Eminencia el Metropolita Antonio Chedrauri,la misma informaciòn tengo yo de Argentina y Chile de sacerdotes amigos absolutamente serios dependientes de Su Eminencia Siluan de Argentina y de su Eminencia Sergio Abad de Santiago de Chile.A esto hay que agregar que tanto el obispo del patriarcado ortodoxo de Antiochia como el del Patriarcado siriaco de Antiochia estàn secuestrados no en Siria,esta es una desinformaciòn por crear mas caos en ese paìs que es victima de intereses externos y se encuentra en todos estos sufrimientos actuales.Su Eminencia Antonio de Mèxico tiene razòn,es la Turquia que fomenta estos crimenes por su actual integralismo.La misma Turquia que quiere entrar en Europa en estas condiciones....padre Archimandrita Makarios,Sacro Monasterio de la Virgen de Paleokastritsa,Corfu,GR Iglesia ortodoxa oficial de Grecia.
26/04/13 8:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.