Por su inhabilitación

Ferrín Calamita: «Gallardón no me ha pedido perdón»

El ex juez inhabilitado ha concedido su primera entrevista, después de que las madres lesbianas de la niña Candela se hayan divorciado. Ferrín Calamita afirma que esa ruptura demuestra que la pareja «era inestable»; y que, por lo tanto, hizo bien en pedir informes periciales sobre las dos madres lesbianas, en interés de la pequeña Candela. «No es indiferente que a un niño lo adopte una pareja homosexual o heterosexual».

(La Gaceta/InfoCatólica) «Evidentemente, Gallardón no me ha pedido perdón» afirma el ex juez, a quien el Gobierno denegó el indulto. Considera que «los indultos son en la actualidad instrumentos en manos del Ejecutivo». Y afirma que él ha sufrido «una caza de brujas ideológica» por parte del movimiento gay, que es «la nueva Inquisición».

La inhabilitación de diez años que el Tribunal Supremo le impuso al juez de Familia Ferrín Calamita por retrasar la adopción de una niña a una pareja de lesbianas pareció ser el epílogo de un caso de gran interés mediático. La sorpresa saltaba cuando se supo que las dos lesbianas que denunciaron al juez por retrasar la adopción se han divorciado. Así lo recogía el director de Hispanidad.es Eulogio López y el propio Ferrín Calamita con el que contactó este periódico.

El juez Calamita confirmó que Susana, la madre biológica de Candela, concebida por inseminación artificial, presentó la demanda de divorcio contenciosa en el juzgado. Más tarde, la ex pareja acordó en el juicio un convenio regulador por el que compartirán la custodia de la niña. En cualquier divorcio convencional el régimen de visitas dictamina que el hijo se alterne con los padres los fines de semana cada quince días. En este caso, la niña permanecerá con su madre biológica y visitará a la adoptiva cada dos semanas también en fin de semana.

Hay que recordar que el juez Ferrín Calamita retrasó la adopción de la niña para encargar un informe pericial y conocer así las repercusiones psicológicas que podía tener el caso para Candela. «Hay informes de expertos como Enrique Rojas o Aquilino Polaino, que dicen lo que es de sentido común, que un niño tiene derecho a un padre y una madre y que la carencia de uno de los dos es perjudicial para su crecimiento armónico. Yo podía haber optado por lo fácil y haber desestimado la adopción con esos informes», dice.

El no indulto del Gobierno

Ahora, con la confirmación del divorcio, el juez de Familia lamenta que la niña tenga que sufrir un divorcio que él ya había advertido. «Desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón. Yo dije que había un alto riesgo de promiscuidad e inestabilidad que acabaría pagando la niña, algo que ahora se ha cumplido».

Ferrín Calamita, que antes fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia a dos años, tres meses y un día por un supuesto retraso malicioso en la aplicación de la ley que permite la adopción a matrimonios del mismo sexo, lamenta que la niña sea el «conejillo de indias» de toda la historia. «Han cogido a la niña, que ahora irá de casa en casa, como cobaya humana. Yo advertí que había estudios científicos que hablaban del daño que podían causar a la niña. Y en lugar de prevenir ante un riesgo se decidió hacer la vista gorda».

Antes de conocer la sentencia que le inhabilitaba, Ferrín Calamita sufrió el acoso del ‘lobby gay’, algo que recoge en su libro «Yo, víctima de la cristofobia», en el que narra el proceso desde que asume el caso hasta que es apartado de la carrera judicial. Una historia, por cierto, en la que el Gobierno le denegó el indulto que había solicitado para él medio centenar de abogados. A pesar de los varapalos judiciales, Ferrín Calamita lo tiene claro: «Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre me moví en interés de la menor; volvería a actuar igual».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

AntonioFM
A Gallardón es a quien lo deberían cesar y meter en la carcel. Por donde ha ido ha ido fomentando el mal. Como alcalde inició la entrega gratuita de la píldora del día siguiente, antes que la autorizara el PSOE, casó a homosexuales y antes de irse autorizó la exposición blasfema de un desnudo tapándose sus partes con la cruz. Anda mareando la perdiz con la ley del aborto. Es un indeseable en mi opinión y la va a quitar muchos votos al PP, desde luego el mío.
23/04/13 8:38 AM
SAMUEL
¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!! FERRIN CALAMITA
23/04/13 9:30 AM
Jaime F de Córdoba
Es un a lástima que tenga que pedir un indulto quien sólo ha hecho lo que es justo y de sentido común.
23/04/13 10:46 AM
Ines
Dejando de lado el caso, Murcia no tiene Tribunal Supremo. Supongo que se referirán al Tribunal Superior de Justicia de Murcia. No se pueden cometer este tipo de errores.
23/04/13 11:01 AM
InfoCatólica
Gracias Inés, venía así en el original y lo hemos corregido.
23/04/13 11:08 AM
Marisol
Animo D. Fernando Ferrín, Dios no lo deja de su mano, lo va a sostener en todos los aspectos, lo va a reivindicar. Gracias por ser valiente y mantenerse en sus principios como persona y como juez. Tenemos un JUEZ que esta sobre todos y sobre todo y EL tiene siempre la última PALABRA, EL BEREDICTO FINAL.
23/04/13 11:26 AM
Menka
Es de vergüenza lo que han hecho a este hombre. Es una vergüenza también para la justicia.
23/04/13 12:33 PM
Carmen
Ciertamente es vergonzoso lo que le han hecho al este señor, pero la parte positiva es que se ha puesto de manifiesto, que la Justicia no se atuvo a lo correcto y prudente, no tuvo en cuenta el bien de la niña, bastó que fueran homosexuales las que pedían, para dar sin preguntar. No hay palabras para expresar la vileza de la Justicia en este país.
23/04/13 1:12 PM
Enrique, de Sevilla
Ser juez para un católico es imposible con leyes injustas que convierten lo patológico en "normal" e imponen la apostasía como "marco de convivencia". En el PP están en la tarea de "ariascañetizar" a sus votantes: que prueben y que se acostumbren a todo hasta el hartazgo, que "no pasa nada".

Tanto me apena que no remueva las conciencias el nuevo llamamiento que ayer hacía LF como su sincera constatación de que esto es como predicar en el desierto.

Y en esta hora crítica, ¿qué líder católico hay en España capaz de alzar una bandera reconocible?. Y de surgir este "Matatías" ¿lo apoyaría decididamente la Iglesia y las asociaciones cristianas o eso "no es lo que corresponde"?.

A veces la responsabilidad obliga a atender lo que no corresponde. Quiero suponer que ésta es una de ellas, están en juego "la fe, el hogar, la familia..." como dijo Constantino XI -lógicamente antes de ser decapitado-.

Ahora estamos poco menos que en las alcantarillas. Acertadamente, aunque con peor intención, lo ha dicho Bastante: estamos en "nuestro mundo", divididos entre partidarios y detractores de la muceta o del "pro multis". Con esta división llegaremos de modo natural a la emboscadura individual o de pequeños grupos. Un ejemplo de esta última es la que hacen, lo digo con respeto, los de la Fraternidad y, a su manera, también los nuevos movimientos y muchísimas parroquias: el pequeño refugio es confortable, con nuestros providentes fundadores o pastores somos más felices...¡que con el
23/04/13 1:51 PM
Jose
vaya "hogar" que le dieron estas lesbianas hoy "divorciadas" a la niña, pero la eterna defensa de los homosexualistas es "ah los heterosexuales tambien se divorcian" , la niñez sirviendole de trofeo al lobby gay.
23/04/13 2:38 PM
fraterlupus
Pues ahí no acaban las cuitas del juez Ferrín.
Según Religión en Libertad:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28832
Hacienda amenaza al juez Ferrín con embargar su domicilio en el que vive con su mujer y 7 hijos .....

Es necesario que tomemos el caso de este juez como algo que nos atañe directamente, y colaboremos en las iniciativas que al efecto surjan o ya existan, porque el agobio por el que se está haciendo pasar a este hombre y a su familia, sí que es algo que a él le está tocando sufrir "pro multis", porque lo han tomado de cabeza de turco para escarmentar, en él, a todo el que ose oponerse a la antropología del sistema.
23/04/13 3:44 PM
Carlos Gómez Aviña
Dios lo bendiga,Don Fernando, por su amor a la Verdad y la Justicia.
23/04/13 3:53 PM
Elisa
Como ya dije varias veces no hay que preocuparse, porque sí ahora no nos dan la razón, nos la darán con el tiempo, este caso es una muestra.

P.D.: conozco personalmente a Ferrín Calamita
23/04/13 3:55 PM
Strauch
Este es un caso que clama al cielo.

Gallardón, ¿no te da vergüenza conceder el indulto a un kamikaze y denegárselo a este juez, que ha hecho lo justo? ¿O es que, siendo fiscal, ya no te dice nada eso de "lo justo"?

Mira en qué te has convertido, Gallardón.

Te aseguro que con políticos como tú en el PP la posibilidad de que vuelva a votaros es similar a la de que Zapatero se meta a trapense.


PAX CHRISTI,
23/04/13 6:32 PM
Juan Mariner
Como decía aquel, el tiempo: ese juez que da y quita razones...
23/04/13 6:59 PM
Nova
El PP y el PSOE se están ensañando con este pobre hombre, que necesita la ayuda de todos, frente a esos partidos hediondos:

http://www.hispanidad.com/imagenes/Cuestacion-FFC.pdf

Dios les guarde, a usted y a su familia, D. Fernando.
23/04/13 11:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.