El mundo está enfermo por falta de espiritualidad

El Cardenal Cipriani pide al Congreso corregir el fallo sobre sexo con adolescentes

El cardenal denunció que se ha engañado a la población cuando se indicó que el dispositivo sólo quitaba la sanción penal a las relaciones entre menores de edad. El cardenal Juan Luis Cipriani pidió al Congreso de la República reaccionar y corregir el fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.

(Expreso/InfoCatólica) «Esta acción del Tribunal Constitucional es una barbaridad y va contra los dispositivos de la legislación internacional», apuntó el Arzobispo de Lima durante el programa Diálogo de Fe

En otro momento, el cardenal Cipriani expresó que el atentado en Boston es el reflejo de la violencia que también se da en diversas partes del mundo. «El mundo está enfermo por falta de espiritualidad y todos debemos revisar nuestro compartimiento para erradicar acciones violentas y terroristas», culminó.

El cardenal también resaltó la importancia de aprender a contemplar cada detalle que alegra nuestra existencia y mirar con regocijo la vida para situarnos delante del Señor y darle las gracias. 

«Esa presencia de nosotros en el mundo tiene que llevarnos a situarnos delante del Señor y decirle: gracias porque me das la vida y me has entregado la fe». «Si uno no se acostumbra a educar la propia vida para pensar en cosas buenas y agradecerlas, está perdiendo casi el mejor camino para encontrarse con la fe», prosiguió.

El arzobispo de Lima recordó que todos en esta vida tenemos una misión que Cristo nos ha entregado y tenemos que descubrirla. Asimismo pidió que recemos para que cada día aumenten las vocaciones.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.