Son cristianos con sentido común, solamente

El Papa: «Los cristianos tibios constituyen una iglesia pequeña»

Los cristianos tibios son los que quieren construir una Iglesia a su medida, pero no es la iglesia de Jesús: es lo que dijo ayer el Papa durante la misa en la capilla de la Domus Santa Marta. Estaban presentes los voluntarios del Dispensario Pediátrico «Santa Marta» en Vaticano, a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde hace 90 años sostiene a los niños y a las familias necesitadas de Roma sin hacer distinción de religión ni nacionalidad. Junto al Papa como monaguillos, dos niños.

(Vatican Insider/InfoCatólica) Estos cristianos, afirmó el Papa en la homilía, «no se consolidan en la Iglesia, no caminan en presencia de Dios, no están confortados por el Espíritu Santo, no hacen que la Iglesia crezca»: «Son cristianos con sentido común, solamente: guardan las distancias. Cristianos –por así llamarlos- ‘satélite´, que tienen una pequeña Iglesia, a su medida: para decirlo precisamente con las palabras de Jesús en el Apocalipsis, cristianos ‘tibios´. La tibieza que viene a la Iglesia. Avanzan solo en presencia de su sentido común, esa prudencia mundana: esta es una tentación precisamente de prudencia mundana». El Papa Francisco piensa en la gran cantidad de cristianos «que en este momento dan testimonio del nombre de Jesús, incluso hasta el martirio». Estos, dijo, no son ‘cristianos satélite´, porque «van con Jesús, por el camino de Jesús».

El Papa luego concluyó con una oración: «Recemos por la Iglesia, para que siga creciendo, consolidándose, caminando en el temor de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo. Que el Señor nos libere de la tentación de ese ‘sentido común´, entre comillas, de la tentación de quejarnos de Jesús, porque es demasiado exigente, y de la tentación del escándalo. Que así sea».

El Papa Francisco está al lado de las víctimas de la explosión de la fábrica de fertilizantes de West en Texas, que provocó la muerte de al menos 14 personas y decenas de heridos. En un telegrama al obispo de Austin, monseñor Jose S. Vazquez, el Pontífice expresó su pesar por los afectados por esta tragedia e implora al Señor que de paz y consuelo a todos aquellos que sufren y a quien está trabajando en las labores de socorro.

13 comentarios

Anonimo
Ding, dong,ding. Aviso a Masia, Forcades, Kung y compañia. ding, dong, ding
21/04/13 10:24 AM
Conrad
Ding, dong,ding. Aviso al 9x% de los cristianos del mundo. Ding, dong, ding.
21/04/13 11:12 AM
Bate
Verdaderamente, la sintaxis no es lo fuerte de este papa. Pues, no termino de entender bien lo que quiere decir con su "cristiano débiles" que constituyen una iglesia pequeña, ¿porqué no da nombres o tendencias eclesiales para saber por donde respira su pensamiento y su alma?, entiendo, por caridad, que se denuncie el pecado y no al pecador, pero es que se está refiriendo a cristianos a los que debería denunciar por sus actitudes tibias y débiles. Vamos, Santidad, no de marcha atrás ahora, échele valor. A lo mejor nos llevamos hasta una sorpresa.


(muy bueno el cruce de Ding, dong, ding )
21/04/13 11:51 AM
Nova
Bate,

Respecto a eso que usted dice, es posible que Su Santidad le respondiera con la fórmula evangélica: "El que tenga oídos para oír, que oiga".
21/04/13 2:03 PM
Patricia
Sería interesante que el santo Padre aclarara a qué se refiere cuando dice cristianos tibios.

Pues no sé si es lo que algunos entendemos. No creo que se refiera a lo que comunmente se denomina como cristianos tibios porque ellos son la gran mayoría.

Es necesario entender a qué se refiere.
21/04/13 7:27 PM
Carlos
Muy ciertas las palabras de su santidad
21/04/13 8:57 PM
Mabel
Es muy fácil interpretar lo que el Santo Padre dice: cristianos tibios que hacen pequeñas Iglesias. Se refiere a todos esos Cristianos que acomodan o acomodamos a la Iglesia según nuestras necesidades.
~ ~ Digo no al aborto......... Pero que hago para que esto no suceda, tolero que la hija de mi hermana aborte porque se le va arruinar la vida o defiendo la vida de ese ser que viene en camino sin temor a perder la relación con mi hermana?
~~ Digo no a la confesión porque es a un hombre al que yo le tengo que decir mis pecados?
~~ Comparto mis bienes materiales con los pobres porque estoy consciente que es mi deber de Cristiano compartir las bendiciones que Dios me ha dado o me confirmo dando lo que me sobra?
~~ Crítico a la Iglesia por los los errores cometidos o me uno a ella como miembro fiel y comprometido a que las cosas cambien y no vuelvan a suceder ya que todos somos la Iglesia no sólo los Sacerdotes y el Papa y así la lista podría seguir creciendo. El Papa nos dice que actuemos de Cara a Cristo por el bien de la Iglesia y no por ganar la vanagloria con los demás .
21/04/13 9:00 PM
MORLOY
COMO LO DIJO AL PRINCIPIO O CAMINAMOS O NO CAMINAMOS ....DIOS LO BENDIGA
21/04/13 9:46 PM
Patricia
Mabel

No somos nosotros los que debemos decir lo que dice o no dice el santo Padre. Es él quién lo debe explicitar más claramente.

Pues la lista que tú enumeras puede ser kilométrica y por lo tanto son la gran mayoría de los cristianos.

La fidelidad al cristianismo que nos pide NSJC sólo se puede alcanzar con una profunda vida de gracia.
No existe otra manera.

Esto significa mucha frecuencia eucarístíca, profunda vida sacramental y una gran intimidad con el Señor fruto de una profunda vida de oración. Nunca puede ser un simple voluntarismo pelagiano.

No existe otra manera. En otras, palabras estamos hablando de una vida de santidad.
22/04/13 12:38 AM
Aquí ser tibio se puede interpretar como una fe cómoda y de conservación sin comprometerse con las realidades temporales. Significa quedarse callado antes las injusticias y los enemigos del Reino por temor a salir martirizado. Es la actitud de decir yo creo, voy a la Iglesia, comulgo y ya cumplí; si esto no se traduce en una actitud de compromiso con mi bautismo no sirve de mucho, haciendo así una caricatura del verdadero cristianismo.
22/04/13 4:29 PM
norma ortega
TIBIOS segun Apc 3:16 son los que Dios vomitara de su boca, aquellos q queriendo seguir a JESUCRISTO no respetan aun las Santas Escrituras y se contradicen en lo escrito algo simple (LOS 10 MANDAMIEMTOS)Exodo 20:3 Empiezan por decir NO TENDRAS dioses ajenos delante de mi,No te haras imagen o estatua alguna, no te postraras ante ellas., etc LA palabra de Dios es clara, tan clara como el agua de un manantial. ¿comprendes? Te dice te prefiero FRIO o CALIENTE mas no TIBIO porque entonces yo te vomitare de miboca.Tan simple como estar con Dios o en su contra..El "Santo papa" se refiere a la iglesia q va a ser perseguida la q si respeta las escrituras la mencionada en Hech 11:26 Y me enorgullece decirte que YO SOY DE ELLOS para nosotros vivir es Cristo morir es ganancia..
22/04/13 8:13 PM
GILDARDO DE JESUS MONTES CORREA
pues me tiene muy asustado eso de que a los tibios los vomitarà de su boca, es que yo me cuento en esos, por que peco y despues empato, sirvio a dos Dioses, estoy con uno cuando me conviene y luego con el otro cuando me conviene, demen alguna explicaciòn o algo para yo corregirme, necesito la ayuda de los que estudian las escrituras
20/06/13 11:31 PM
Marina De Vásquez
Cristiano tivio yo entiendo que es ek qus no va al escuchar la palabra y poberla en practica.
y tabien va a la ilglecia y sigue aciendo lo que no Grada a Dios.
como estar eb fornicacion ,adulterio ,tomo se endroga en fin.
18/08/15 4:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.