Fueron enviados un total de tres artefactos

Un grupo anarquista envió una carta bomba al obispo de Pamplona

Un grupo anarquista se ha responsabilizado del envío de una carta bomba dirigida al obispo de Pamplona. El paquete bomba fue enviado en enero y fue desactivado.El grupo anarquista se hace llamar «Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos (ocasionalmente espectacular) FAI/FRI y Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual» y la reivindicación fue enviada el pasado mes de marzo a varias páginas web alternativas.

(EITB/InfoCatólica) Al mismo tiempo que se remitió otro artefacto similar al director del colegio Highlands, situado en la localidad madrileña de Alcobendas y perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo. Este último artefacto estalló el 3 de enero en una oficina de Correos de Vallecas cuando los empleados del servicio postal estaban clasificando la correspondencia. Una funcionaria resultó herida leve.

Según el grupo anarquista, en ambos casos se trataba de artefactos compuestos por «consoladores explosivos». El comunicado en el que se asume la responsabilidad de estos atentados afirma que «la próxima vez no fallaremos».

La tercera de las bombas fue colocada el 20 de diciembre en una sucursal bancaria de Barcelona. En ese caso el artefacto estaba contenido dentro de una cafetera metálica cargada con pólvora, tornillos y tuercas a modo de metralla y tres bombonas de gas. La reivindicación va acompaña de un esquema de la cafetera-bomba.

7 comentarios

kirkayu
Ya están los de siempre como siempre. Supongo que tendremos la historia bien aprendida, y no esperaremos a que se repita ¿verdad?.
13/04/13 9:06 PM
pedro de madrid
¿Los anarquistas son seres humanos?
13/04/13 10:17 PM
Maga
Hombre, son consecuentes con lo que hicieron sus antepasados ideológicos de los años 30.
13/04/13 10:51 PM
Ignacio Císcar
Partiendo de la base de que son muchos (¿Cándido Méndez el último?) los que "cargan la pistola" de los comecuras, no deja de tener su guasa que este ATENTADO se parezca sospechosamente al imaginado por Reyes Calderón en la novela "Los crímenes del número primo"
14/04/13 12:03 AM
Mariam
La vida de cada ser humano está en las manos de DIOS. ÉL dice el número de días que vive cada uno. Y QUIEN ESTÁ CON DIOS...¿Quién contra él? ESTOY SEGURA QUE EL SR. OBISPO VIVE TRANQUILO.
Y si DIOS tiene en sus manos nuestra vida. Así igual, ÉL ES NUESTRO JUEZ.
14/04/13 3:45 AM
Gregory
Vaya como que han decidido dejar las acciones "benevolas" para emprender acciones de terror y muerte son files a su legado.
14/04/13 4:17 AM
Gonzalo
Por lo menos ya no se dice que se trata de unos "gamberros incontrolados", ya empiezan a tener nombres y apellidos, y una identidad ideológica. En algo avanzamos
14/04/13 12:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.