Un quinto falleció cuando estaba detenido

Libia libera a cuatro coptos egipcios acusados de proselitismo

Las autoridades libias han liberado este jueves a los cuatro coptos egipcios arrestados hace un mes bajo la acusación de proselitismo, según fuentes de la Iglesia Ortodoxa Copta citadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA. Con base en estas informaciones, se han retirado los cargos contra todos ellos. En un principio iban a ser liberados la semana que viene, pero el Gobierno libio ha decidido adelantar el proceso.

(EP) Un quinto ciudadano egipcio fue detenido y acusado de proselitismo, pero falleció bajo custodia en una prisión de la localidad de Trípoli, hecho que provocó importantes protestas por parte de la comunidad copta en Egipto.

Los ataques contra la comunidad copta en Libia se han incrementado desde la caída del Gobierno del exlíder libio Muamar Gadafi. En diciembre de 2012, dos personas fallecieron tras un ataque contra una iglesia en Misrata, mientras que otro ataque similar en Benghazi hace pocas semanas se saldó únicamente con daños materiales.

En esta misma localidad fueron detenidos decenas de coptos durante el mes de marzo bajo la acusación de llevar a cabo actividades proselitistas.

1 comentario

Enrique, de Sevilla
Sé muy bien lo que dice el actual Catecismo sobre las creencias del Islam en un único etc. las semillas famosas etc., y de hecho con el buenismo imperante ya hemos conseguido que no haya moros, ni sarracenos ni infieles ni tampoco mahometanos, que todo eso está muy feo decirlo, ahora son hermanos árabes e islámicos en la fe en un mismo Dios, a los que por corrección política debemos llamar islamistas si se comportan fervorosamente.

Si Cristo no es Dios para ellos, si no murió en la cruz, si no hay Redención, si N.B. Virgen María no es la Madre de Dios, mi deformada e ignorante conciencia me impide creer que el "Allah" al que ellos rezan sea mi Dios. Sé que los cristianos de aquellos países rezan a "Allah" llamando así a nuestro Dios, pero cuando un musulmán habla de nuestro Dios, al Dios de los cristianos, no utiliza la misma expresión "Allah", sino a "illah", según me parece haber entendido, tal vez alguien sepa explicarlo.

En cualquier caso, cuando se suscita este tema siempre me acuerdo de lo que dice la epístola de Santiago, 2,19: "¿Tú crees que Dios es uno? Haces bien. Más también los demonios creen y tiemblan".

Pues eso.
12/04/13 12:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.