Enésimo anuncio tras año y medio en el poder

El gobierno español dice que sigue trabajando para ajustar la ley del aborto a la sentencia del Constitucional

Tras incumplir todos los plazos adelantados por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha manifestado su «respeto a todas las manifestaciones pacíficas» provida y ha dicho que el Gobierno está trabajando para ajustar la Ley del Aborto a «lo que dijo el Tribunal Constitucional», especialmente, en lo que se refiere a la protección de las menores de edad en esa situación.

(EP/InfoCatólica) Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha indicado que se están buscando ayudas a la maternidad, a las menores embarazadas y medidas para prevenir embarazos no deseados, dentro de la reforma de la Ley del Aborto que está realizando el Gobierno.

«En este plan se hace un esfuerzo extraordinario, muy importante, para buscar alternativas a la posibilidad del aborto, que es un drama para nosotros en todos los casos», ha manifestado la ministra.

En esta ocasión, la ministra no ha dado plazo alguno de tiempo para presentar el nuevo proyecto de ley.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Alf_3
¿Es solo este aparente regreso al orden establecido por Dios, por motivos económicos?
Los gobiernos y sus ONG's no pueden supliir financieramente, a la familia. Mucho menos emocionalmente. ¿Lo están captando, o, solo les conviene?
Ojalá sea un dar marcha atrás, hacia los valores ciertos, de la humanidad.
6/04/13 11:23 AM
María de las Nieves
La alternativa válida al aborto es la responsabilidad en la entrega del cuerpo ,si todos saben que una relación sexual puede acabar en embarazo y si además la ley prohibiese terminantemente el aborto por ser otra persona la responsabilidad en jóvenes y padres aumentaría, además de que el padre se haga siempre cargo con la madre y en menores los abuelos.

Una ley que obligue a la responsabilidad, todo acto tiene consecuencias y aceptarlas,además es necesario hacer educación sexual afectiva y responsabilidad moral- educación integral de la persona- desviando las relaciones sexuales al matrimonio o la pareja estable como bien común que favorece a todos, si cada cual hace lo que no debe está la ley que prohibe para el bien, que es siempre mejor, un hijo es vida todo saldrá adelante, pero siempre cada joven o matrimonio responsable de sus actos.

Si resulta que te ponen una multa por saltar semáforo en rojo y no hay nada coercitivo por matar un feto y además abrimos centros para pagar abortos, muertes a cargo de la mente libre de los ciudadanos ,no se puede tolerar cargar en nuestras conciencias leyes inicuas.
6/04/13 1:10 PM
Lez
Lo que importa, señora Ministra, es que el Gobierno ajuste la ley del aborto a la Ley suprema de Dios expresada en el quinto Mandamiento: ¡NO MATARÁS!
6/04/13 4:30 PM
Javiergo
Sí, sí, ya, uffff, qué esfuerzo, este gobierno tiene que estar matándose a trabajar para cambiar la ley del aborto en vigor. Seguro que pierden el sueño y todo. Ha pasado un año y medio y ellos siguen que siguen trabajando. Deben estar deslomados. Ana Mato puede herniarse y todo. Cuídate mujer, tú, que eres tan coherente con tu 'fe'.

Mientras el gobierno, ya lo vemos, trabaja sin parar, se sigue asesinando a millares de seres humanos en el gulag abortuario, pero ellos siguen trabajando...
6/04/13 4:59 PM
pedro de madrid
En nada de lo que dice Ana, estoy de acuerdo, otra vez quiere confundirnos no con hechos sino con palabras, Ana no me volverá a engañar, Deja de dar subvenciones absurdas a algunas asociaciones anti iglesia y dalas a la red madre que son de muchísimo más provecho.
6/04/13 6:22 PM
ana
Ya está bien de engañar a la gente. Ya está bien de palabras bonitas y frases hechas del tipo "el aborto es un drama" "el aborto es una tragedia"... Derogue la ley y punto, es sólo ponerse a trabajar una tarde y dejarse de excusas.

El PP anda confiado en este tema, confiado en que tiene "votos cautivos", pero conozco mucha gente, empezando por mi, que si no se actúa de manera clara y contundente en este asunto, defendiendo la vida ahora que tienen mayoría absoluta, se va a sentir traicionada y va a dejar de votarles. Y se lo tendrán merecido por cooperadores con la matanza de inocentes.
6/04/13 7:05 PM
Valero Eportal
Las declaraciones de esta ministra gurteliana son tan naif que no quieren decir nada. O mejor dicho, quieren decir que seguirán manteniendo parte de la ley del aborto de los tres supuestos en especial la del coladero psicológico que es casi igual a la actual ley abortista. Por eso están tardando tanto en sacar la nueva ley, porque no saben como justificar el coladero abortista para que el inmoral Psoe no se enfade.
6/04/13 7:26 PM
peter pan
Que la ley del aborto haya sido declarada constitucional, por un tribunal dominado por magistrados elegidos por el anterior gobierno, no lo olvidemos, no quiere decir que su derogación sea anticonstitucional.
6/04/13 9:25 PM
peter pan
Me explicaré, lo que dice el gobierno, en palabras de Gallardón, es que la ley de plazos roza la inconstitucionalidad y que hay que substituirla por una ley de supuestos como en la ley anterior, aunque revisados. Lo que pasa es que los peperos se apuntaron a las manifestaciones antiabortistas, votaron en contra de la ley del aborto, perdieron el recurso de inconstitucionalidad, prometieron su reforma en la campaña electoral, llegaron al poder, prometieron la reforma para octubre del año pasado, la volvieron a prometer para el primer trimestre de este año, actualmente siguen trabajando y el lunes sube el precio del pan...
6/04/13 10:37 PM
Juan Mariner
peter pan: en efecto, jurídicamente, sería plenamente cosntitucional derogar la ley que autoriza el aborto provocado, a pesar de que muchos quieren blindarla declarando el aborto como "un derecho", al igual que el homomonio.
6/04/13 11:16 PM
Valero martínez San Miguel
Por este y otros engaños por el estilo yo soy otro de los desenczantados con el PP.Ni al PSOE ni al PP los votaría ahora mismo.Desacreditan a la política y a los partidos
7/04/13 9:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.