Ahora se sitúa en los 14 años

El gobierno español propondrá elevar a 16 años la edad legal mínima para casarse

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el Plan de Infancia y Adolescencia que incluye, entre otras medidas, la creación de una base de datos de menores expuestos a situaciones de maltrato y reformas en los procesos de adopción y acogimiento. Además, propone elevar de 14 a 16 años la edad legal para contraer matrimonio. La edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas es un aspecto que se deja para su discusión parlamentaria

(Efe) El plan será llevado hoy por la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, al Consejo de Ministros. Según han explicado fuentes del Ministerio, en el registro se incluirán los niños que son maltratados por su padres o cuyas madres son víctimas de violencia de género, para hacerles un seguimiento y mejorar su protección.

Las mismas fuentes han precisado que en este registro no sólo se incluirá a los hijos de las personas sobre las que pese una denuncia por malos tratos, sino que bastará, por ejemplo, con el aviso de los servicios sanitarios que sospechen que una mujer ha sido maltratada pese a que ella argumente algún tipo de accidente que justifique sus lesiones, para incluir a sus hijos en el citado listado. Se trata, han precisado, de vigilar y comprobar si los menores están expuestos a algún tipo de peligro.

Además, el Plan, que será presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la ministra Ana Mato, prevé «desjudicializar» el proceso de acogimiento familiar de los menores a cuyos padres se les ha retirado la tutela por violencia «o cualquier otra causa», de modo que sean las entidades públicas de protección de la infancia las que tengan la competencia y no los jueces como hasta ahora.

De esta forma se agilizarían los trámites del acogimiento que en muchas ocasiones se demoran en exceso y a veces discurren por unos trámites «extravagantes». El objetivo es que los menores pasen cuanto antes a un hogar de acogida y se disminuya el tiempo de permanencia en los centros de tutela.

1 comentario

Enrique, de Sevilla
En España las leyes son un disparate, se puede otorgar testamento con 14 años, la mayoría de edad penal es a los 16 y la política a los 18, pero el joven puede ser emancipado antes e incluso obligarse contractualmente con efectos diversos, según las circunstancias y la naturaleza del contrato en cuestión. Pronto, con las sucesivas rebajas y ocurrencias jurisprudenciales, se podrán mantener relaciones sexuales casi desde el destete del lactante; es factible en España torear en una plaza de toros o salir en la tele incluso sin que el niño alcance el metro de altura, y basta pixelar el rostro en las instantáneas si el infante sale también en prensa escrita; el matrimonio está a los 14, y los niños pertenecen a las Juventudes de los partidos hasta pasados los 40, edad en la que empiezan a casarse, abandonando por fin el hogar familiar para divorciarse al año o año y medio y volver a casa de sus padres, echarlos de ella y meterlos en una residencia.

Me importa en consecuencia un BLEDO lo que haga el gobierno con el matrimonio civil, eso ya no es ni siquiera matrimonio. El único matrimonio que existe y cabe considerar como tal es el CANÓNICO, un camino posible sería que los católicos lo contrajeran exclusivamente en forma canónica tras una severa y rigurosa etapa de formación, añadiéndole unas capitulaciones ante notario bien redactadas para asegurar las responsabilidades y contingencias civiles.

Y a la Iglesia corresponde en todo caso la altísima competencia de poner báculo
5/04/13 12:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.